Comprar un Congelador barato nunca fue tan fácil gracias a nuestra página web. Tenemos los mejores productos al mejor precio garantizado.

Al querer comprar un congelador A+++ necesitamos que cumpla con nuestra principal necesidad, que logre su cometido de congelar todo su interior. Nosotros somos una web en el cual nos encargamos de la venta de congeladores para tu hogar. Tenemos a la venta excelentes congeladores verticales y horizontales. Congeladores con tamaños diversos y con marcas reconocidas y famosas por su buen funcionamiento. Te ofrecemos la mejor relación entre calidad y precio, con los últimos modelos del mercado.

En nuestra web, tienes la capacidad de utilizar filtros con palabras claves para acelerar y mejorar tu búsqueda en cuanto al mejor congelador. Dentro de nuestro sitio, notarás que les ofrecemos a nuestros clientes una excelente variedad de ofertas. Cuentas con un servicio excelente de catálogos varios. Si deseas comprar un congelador online de cualquier tipo, marca, modelo con la mejor calidad y precio ¡Visita nuestra web!

Compra congeladores al mejor precio

[amazon box=»B0052ZP82I,B07MXKD8ZT,B07Q35YY78″ grid=»3″]

[amazon box=»B01MXMNEA9,B00F4T6N08,B07RJ1NWCX» grid=»3″]

Un congelador es el complemento ideal para todo frigorífico, sin él, no podemos disfrutar de bebidas heladas, o congelar alimentos para que duren más tiempo y podamos consumirlas el tiempo que queramos.

¿Por  qué comprar un congelador?

¿Por qué comprar un congelador?

Al tener en mente algún electrodoméstico ya sea un congelador horizontal o vertical, queremos que sea el mejor de todos. Sin embargo, ¿Por qué muchas personas recomiendan comprar un congelador? ¿Qué de especial tiene este aparato?

A continuación, te daremos algunos aspectos para que te motives a comprar un congelador:

Consumen menos energía:

Como en muchos electrodomésticos, habrá etiquetas donde te garanticen e indiquen qué tipo de eficiencia energética utilizan. Las que mejor rinden energéticamente son aquellos dispositivos con una clasificación A+, A++, o A+++. Los congeladores A++ consumen un 25% menos de energía que los de clase A+.

Ahorran espacio:

Si tienes espacio reducido y deseas sacarle provecho el máximo que quieras, un congelador vertical es perfecto para combinarlo con frigoríficos de una sola puerta. Estos congeladores son fabulosos ya que tienen una gran capacidad de almacenamiento.

Son seguros:

Los congeladores de modelos verticales evitan que te agaches para agarrar los alimentos ya que tienen el tamaño ideal haciendo que todo esté al alcance.

Mayor visibilidad:

Cada cajón del congelador tiene compartimientos transparentes que te permitirán visualizar los alimentos que tengas en el interior sin necesidad de abrir y cerrar los cajones.

Perfecto para familias o reposteros:

Los congeladores contienen un mayor espacio para familias numerosas o grandes reposteros que necesiten espacio extra. Muchos modelos de congeladores tienen cajones extra grandes para almacenar piezas de gran tamaño como pasteles, pavos, o bandejas de alimentos enteros.

Personalizables:

Algunos modelos de congeladores incorporan láminas personalizables las cuales podrás mover y ajustar dentro del congelador a tu gusto. Puedes quitar y colocar cajones, utilizar esas bandejas para copas heladas, barras de pan o cualquier otro alimento que lo requiera.

Congelado rápido:

Algunos modelos y marcas de congeladores han innovado el arte de congelar. En ello se hayan funciones para congelar los alimentos rápidamente y de manera eficaz. Una vez que el electrodoméstico haya alcanzado la temperatura especificada, se desactiva automáticamente.

Con avisos:

Si dejas la puerta abierta, el congelador te avisará con una pequeña alarma o pitido. Esta es una buena manera de que el congelador y los alimentos no se dañen.

No forman escarcha:

La función NoFrost es muy muy solicitada entre los clientes y compradores. Esta tecnología ayuda a que no se forme escarcha en el interior del congelador, lo que hace mejorar al aparato en el poder de su congelación.

Dispensador de cubitos de hielo:

Otra ventaja entre algunos congeladores es la capacidad de obtener de manera rápida cubos de hielo para bebidas.

Excelente iluminación:

Ahora, modelos diferentes han incorporado luces led para iluminar el interior del congelador.

¿Qué congelador comprar?

Para saber qué congelador comprar, debes primero conocer los tipos que existen en el mercado. Anteriormente mencionamos y explicamos algunas de las ventajas de poseer un congelador.

Si estas dispuesto a comprar uno de estos productos, querrás tener una guía que te de paso a paso cada aspecto para comprar el congelador ideal.

A continuación, te damos algunas consideraciones a tener en cuenta para escoger el congelador ideal:

Tipos de congeladores:

Tipos de congeladores:

Un congelador no es simplemente congelador y ya está. Estos aparatos tienen una clasificación que funciona de acuerdo a la necesidad del comprador. Te mencionamos los tipos de congeladores y para qué serían necesarios:

Congeladores baúl arcones:

Son perfectos para hogares con gran cantidad de personas donde se guarden varias bandejas de alimentos o se almacenen alimentos de gran tamaño.

Congeladores verticales:

Con estos aparatos ahorrarás más espacio por su forma vertical. Son muy buenos para hogares tanto medianos como grandes.

Congeladores bajo encimera:

Si no gozas de un espacio grande, el congelador bajo-encimero será tu preferido. Tienen un espacio reducido, por lo cual son ideales para parejas o individual, normalmente son utilizados para alimentos cotidianos.

Mini-Congeladores:

También denominados congeladores Mini-bar son los más pequeñas del mercado. Es ideal para guardar alimentos preparados. Son perfectos para una sola persona que cocine de manera regular y no requiera tanto de un congelador.

Diseño:

Al hablar de los tipos de congeladores debemos mencionar el tema del diseño. A pesar de lo pensado, hay diferente gama de colores y acabados en congeladores. Puedes encontrar: Blanco tradicional, gris elegante o negro moderno.

También encontrarás acabados con acero inoxidable de primera calidad, efectos metálicos y tonos pastel retro.

Tamaño y capacidad:

El tema de la capacidad y tamaño necesario en tu hogar debe ser uno de los primeros aspectos al querer comprar un congelador.

Debes estar consciente de qué tipo de familia tienes (pequeña, mediana, grande) o si eres solo o con una pareja. De esta manera, cuántos productos congelados tiendes a almacenar. También considera si el espacio que tienes planeado es suficiente para el congelador que quieres.

Almacenamiento del congelador:

El diseño que hayas elegido de tu congelador va a diferenciarse de cómo organizas la comida. Tienes que ver si el congelador tiene un buen almacenamiento para tus necesidades del día a día.

Características para mantener la comida como nueva:

El congelador tiene la necesidad de congelar tus comidas preferidas y mantenerlas en buen estado perseverando el sabor y todas sus propiedades.

Eficiencia energética:

Los congeladores son de los pocos electrodomésticos que están encendidos 24h todo el tiempo. De esta manera lo mejor es pensar en un modelo de eficacia y energética óptima. Asegúrate de elegir un congelador de entre A++ y A+++.

El espacio:

El espacio que le tienes reservado a tu congelador no depende del tamaño y el estilo. Muchos modelos de congeladores no pueden situarse en un lugar donde hace frío, otros sí. Si tienes un gran espacio bajo la superficie de tu cocina, elige un congelador que cumpla con esas características y no se estropee al estar encajonado.

Si tienes un cuarto de servicio que no utilizas, prueba a comprar un congelador de arcón. También el ambiente de tu hogar es un factor importante; debes conocer si tu congelador es apto para sitios extremadamente fríos o con temperaturas cálidas.

Tu presupuesto:

Dependiendo de tu situación económica debes elegir un congelador medianamente económico. El hecho de que sea muy caro no te da garantía de que funcione mejor que uno con precio medio. Lo aconsejable es decidir en base a tu presupuesto. Tener una idea clara de cuánto puedes gastar. De esta manera descartarás los congeladores que no cumplan con ese presupuesto.

Partes del congelador

Partes del congelador

Se encuentran partes que son sumamente especiales para el funcionamiento del congelador.

Estos componentes hacen que tu congelador logre preservar los alimentos correctamente. El conocimiento de sus partes te ayudará a comprender su función, cómo se destacan y en caso de que una parte se averíe, saber cuál componente fue.

A continuación, te presentamos las piezas fundamentales del congelador:

Compresor o motor:

Este mecanismo tiene el deber de recoger gas refrigerante y comprimirlo. Una vez que la densidad de la sustancia se eleva, le será más fácil a esta pieza para pasarlo a estado líquido.

Cuando el gas refrigerante alcanzó ese nuevo estado líquido, se transportará por todo el sistema del congelador. Este sistema está compuesto por tuberías en forma de S ubicadas en la parte posterior de todo equipo de refrigeración.

Válvula de expansión:

Estas piezas son las encargadas de abastecer el evaporador con el líquido refrigerante de la primera fase. Debe llenarse con la cantidad necesaria para que el congelador funcione correctamente.

El volumen que se requerirá en el condensador depende del tipo de congelador que compres. Por ejemplo, los congeladores horizontales consumen más que una exhibidora, aunque influye en él la capacidad y el tamaño.

Bobinas:

Son tubos en forma de capilares enrollados. En su interior circula el líquido refrigerante. Es un camino donde el comprensor se comunica con la válvula de expansión. De esta manera, se finaliza el recorrido en el circuito de refrigeración.

Líquido refrigerante:

Esta es la sustancia responsable por el enfriamiento de los alimentos. Sin esta sustancia no sería posible el funcionamiento de cualquier congelador. Hoy en día se utilizan dos tipos de compuestos: El freón y el amoniaco puro. Estos compuestos sólo deben manipularse con un profesional que conozca su manejo.

Termostato:

Esta pieza es la encargada de regular la temperatura que alcanza el congelador. El termostato es la única parte que los clientes conocen. Una vez la temperatura es fijada, el mecanismo se pone en marcha y alcanzar dicha temperatura.

El líquido refrigerante deja de circular durante el tiempo que el nivel de temperatura haya llegado a su cifra deseada. Cuando la graduación cambia, la marcha del compresor vuelve a iniciar.

¿Cómo instalar un congelador?

¿Cómo instalar un congelador?

Al instalar por primera vez un congelador, hay aspectos que debemos fijarnos para su correcto funcionamiento y una instalación segura.

Antes de iniciar con los pasos de la instalación de un congelador, te explicaremos los aspectos que sí o sí debes tomar en cuenta:

El entorno donde se posicionará el congelador:

Asegúrate que la habitación o zona donde colocarás tu congelador sea seca y bien ventilada, además que la temperatura no sobre-pase la clase climática del congelador (algunos pueden ser clase N, ST, o clase SN-T).

Para mejorar su longevidad y funcionamiento ubícalo lejos de fuentes de calor como radiadores, calentadores o luz solar. Ya que, de esta manera contribuyes a un mal ahorro de energía. De esta manera, mantén el congelador a 4 y 5 centímetros separado de la pared u otros objetos.

Conexiones:

Comprueba tu instalación eléctrica. De este modo te asegurarás de comprobar que los datos del dispositivo se encuentren dentro de la red eléctrica. Estos datos se ubican normalmente en la placa del electrodoméstico.

Si no coincide, contacta con un técnico cualificado para ayudarte. Conecta el electrodoméstico a una toma de tierra, nunca utilices regletas ni alargadores.

Colocación:

Asegúrate de que el congelador esté bien nivelado y en una posición estable. Si tu suelo no está perfectamente nivelado, ajusta sus soportes para que se equilibre.

El tipo de clase climática:

Existen tres clases climáticas, las cuales son:

  • Templado(N): En donde tu electrodoméstico funcionará perfectamente en una habitación donde la temperatura se encuentra entre 16 y 32ºC.
  • Subtropical (ST): Este tipo de clase climática rinde mejor cuando la temperatura ambiente es de 18 y 38ºC.
  • Tropical Ampliado (SN-T): Se puede instalar en una habitación donde la temperatura varíe entre 10 y 43ºC.

Antes de usarlo:

Antes de que pongas a funcionar tu congelador, espere 2 horas para conectarlo a la corriente, así el gas del dispositivo se estabilizará. Una vez este tiempo haya pasado, abra el dispositivo y remueva todos los elementos de seguridad que vienen de fábrica para proteger al electrodoméstico durante el transporte.

Limpie con agua tibia los accesorios y séquelos con un paño suave.

Instalación:

  • Ubicar el electrodoméstico: Evite que el congelador quede en zonas donde haya dispositivos que desprendan calor como radiadores, así como la luz del sol. No debe tapar las rejillas de ventilación de las unidades condensadoras, también debe asegurarse de que el congelador esté bien nivelado girando los reguladores, así se evitarán vibraciones y ruidos innecesarios. De esta manera, el congelador debe llegar a su temperatura de trabajo, así que no debes comenzar a cargar el dispositivo de una. Coloque los tiradores de puerta según el modelo en la posición de montaje apretando muy bien el tornillo mediante la llave requerida, así el tirador de puerta queda fijado en la puerta.
  • Conexión eléctrica: Asegúrese de cuáles son las características técnicas del tipo de congelador. Si estas características son adecuadas para su toma de corriente, la tensión y la frecuencia puede conectarla a una toma de tierra. Y ojo, únicamente a una toma de tierra, para ello, debes ver que la clavija esté preparada para el contacto. Si tu casa o piso no dispone de una conexión a tierra, debe contactar con un profesional. Si su cable de alimentación del congelador está estropeado, debes reemplazarlo de inmediato dependiendo del tipo que corresponda.
  • Enchufe el congelador: Una vez note que todo está en orden incluyendo la toma de tierra, puede enchufar el congelador a la red. Pulse el interruptor de iluminación del congelador y verifique si su funcionamiento es el indicado. En ciertos modelos de congelador, el interruptor se iluminará y se enciende la iluminación automáticamente al interior del congelador. Si su modelo tiene un anti-vaho, podrás eliminar el vapor que pudo haberse acumulado en el interior de las vitrinas. Si el funcionamiento del congelador es el indicado, puedes disfrutar de sus cualidades. Sino, contacta con un profesional.

Mantenimiento del congelador

Mantenimiento del congelador

Ahora que has instalado o posees un congelador querrás saber cómo sacarle su máximo provecho y beneficiarte de todas sus funciones.

Es importante conocer cuál es el mantenimiento ideal de este tipo de electrodomésticos para una vida más longeva, y evitar las averías que suelen presenciarse en la mayoría de los congeladores. Ya sabes para comprar un congelador barato solo tienes que visitar nuestra web.

A continuación, te damos consejos de mantenimiento de los congeladores:

Haz un buen uso:

Parece obvio, pero muchos clientes tienden a ser irresponsables en cuanto los límites del congelador. Cosas tan esenciales como abrir y cerrar constantemente, o abrir el congelador durante tanto rato, implica que la congelación de este aparato no va a ser la misma y por tanto, no congelará como es debido.

Si es época de calor, querrás abrir tu congelador a cada rato para refrescarte, pero esto de ninguna manera debes hacerlo, se va a averiar mucho más rápido y puede no tener reparo.

Siempre ve al grano cuando quieras coger algún alimento en su interior.

Envasa los alimentos:

Los alimentos que envasas o están cerrados no logran dañar a otros alimentos a su alrededor. Si has cocinado para varios días, mejor envasa esa comida, asegúrate de dejar enfriar esos alimentos y no colocarlos calientes, harás que el congelador trabaje el doble y no ahorre energía.

Descongela el congelador de vez en cuando:

Descongela regularmente tu congelador para que la capa de escarcha usualmente de 5mm no crezca y consuma más luz de lo debido. Los congeladores con la función no-frost ayudan a que esta capa no se forme tan rápido.

Revisa que tu congelador funcione bien.

Periódicamente asegúrate de que tu congelador enfríe bien y no tenga alguna avería. En caso de haber alguna, consulta con tu profesional.

Fíjate en la clase energética que tiene tu congelador.

Lo más recomendable son las A++ y si es A+++ muchísimo mejor. Si tienes la posibilidad de cambiar tu congelador de A+ por uno de eficiencia energética superior, es mucho mejor.

Desconecta el artefacto si vas de vacaciones

Si vas a irte de vacaciones o sabes que no estarás por un tiempo prolongado en tu hogar, asegúrate de no mantener conectado tus electrodomésticos, y vaciar tu congelador de los alimentos, puede suceder que las facturas te lleguen sin pasar incluso peor que antes.

Averías comunes de los congeladores

Aunque lo desconozcamos, hay muchos riesgos que sufren los congeladores, la mayoría bastantes usuales que podrían prevenirse. La longevidad de nuestro congelador dependerá de nuestra responsabilidad en cuanto a su mantenimiento. A continuación, te explicamos las averías más comunes y posibles soluciones.

El congelador no congela:

Al abrir el congelador y notar que no congela nada o no lo hace como siempre debes contactar con un profesional para hacer un diagnóstico. Sin embargo, lo más probable es porque lo abres y cierras en exceso y el congelador terminó por averiarse.

Conducto tapado:

La escarcha suele ser el principal motivo por el cual los congeladores se estropeen. Los conductos del congelador tienden a taparse por la escarcha. Encárgate de descongelarla periódicamente para que esto no ocurra.

La luz de alarma sigue encendida:

Es una avería muy común que puede ocurrir en los congeladores. Esta avería se debe a tres motivos en específico:

  • Fallo del compresor: Si oyes ruidos excesivos, fallos en la congelación de los alimentos o que funciona de manera constante y no permite una auto-descongelación, puede deberse al compresor averiado.
  • Fallo en la electrónica: Si observas que tu congelador no hace su principal función, puede que una placa electrónica se haya fundido o tenga mala conexión.
  • Termostato averiado: Si tu congelador es mecánico, es probable que el termostato se haya averiado. Es mejor reemplazarlo.

No marca la temperatura en el Display:

Si observas que la pantalla desapareció la cifra que indicaba la temperatura de tu congelador es causada normalmente por una electrónica defectuosa o una sonda averiada. El repuesto de estas sondas es muy fácil de conseguir, sólo tienes que buscar en tu tienda de confianza sondas de temperatura para frigoríficos.

¿Qué son las estrellas del congelador?

Las estrellas indican el grado de congelación en este electrodoméstico. Cuanto mayor sea las estrellas, el congelador llegará a temperaturas mucho más bajas y congelará muy rápido y de forma segura los alimentos.

Esto sucede porque gracias al frío, los microorganismos no logran multiplicarse ni habitar en su interior, y gracias a esto, los alimentos no se alteran y se conservan durante mucho más tiempo y en perfecto estado.

Cada estrella significa una capacidad de congelación de -6ºC. Lo ideal es que los alimentos frescos se congelen a temperaturas menores a -18ºC de modo que el congelador convencional, debe tener 4 estrellas.

En caso de tener 3 estrellas, se pueden conservar alimentos previamente congelados, es recomendable no congelar alimentos frescos. Esto es así porque en congeladores con 3 estrellas no será suficiente para neutralizar todos los parásitos.

¿Cuál es la temperatura ideal para el congelador?

¿Cuál es la temperatura ideal para el congelador?

Para mantener los alimentos en buen estado por un tiempo, es necesario tener la temperatura adecuada. En muchos congeladores se encuentra una función que permite regular la temperatura a nuestro gusto. Muchos otros tienen una rueda en su interior que te ayudarán a regular la temperatura del 1 al 5 o del 1 al 10.  La temperatura ideal es de -18ºC, al ajustar esta temperatura, los alimentos como la carne y el pescado mantienen sus nutrientes y eliminan las bacterias.

¿Cuánto dura la comida en el congelador?

Es normal pensar que al colocar los alimentos envasados en nuestro congelador durarán toda una eternidad, pero la realidad es que no. El congelador funciona correctamente, pero ciertos alimentos se irán deteriorando con el paso del tiempo.

A continuación, te daremos un vistazo al listado de los alimentos y su duración dentro del congelador:

  • Ensaladas: No es para nada recomendable guardarlas en el congelador, por que no se mantienen bien y no se congelan correctamente. Mantén todo tipo de ensaladas en la nevera de 3 a 5 días.
  • Carne en lata: Un alimento en lata abierto dura de 3 a 5 días. Dentro del congelador, las carnes en lata duran 1 a 2 meses.
  • Carne fresca: La carne congelada te durará de 4 a 6 meses aproximadamente. La carne en filetes o azada durará 12 meses.
  • Sopas y guisos: En el congelador te duran 3 meses aproximadamente.
  • Pollo o pavo sin cocer: En el congelador estos alimentos te duran 9 meses.
  • Fruta: Todas las frutas duran en el congelador 12 meses.
  • Pescado: Los pescados duran 6 meses, excepto el pescado graso, el cual dura 3 meses en el congelador.
  • Mariscos: 6 meses.
  • Hamburguesas: 6 meses
  • Galletas al horno o la masa de las galletas: 6 meses.
  • Pan o pasteles: 3 meses.
  • Helados: 2 meses.
  • Jamón cocinado: 2 meses.
  • Tocino: 1 mes.
  • Queso: 4 meses.

Recuerda, si compras un congelador en nuestra tienda online, puedes también contratar la instalación

Tabla de contenidos