Para elegir una caldera de gasoil que cumpla con todos los requerimientos, debes tener en cuenta primero su potencia, ya que depende del tamaño de tu vivienda para elegir el equipo con la potencia ideal, de esta manera, pueda garantizar mayor confort y trabajar correctamente.

Para cualquier consulta sobre calderas, puedes nos la puedes hacer llegar a través de este teléfono.

reparacion calderas A Coruña

 

Las mayorías de las viviendas suele ser común las calderas de gasoil con una potencia entre 23 y 25kW, para viviendas más grandes y lugares muy fríos, la potencia ideal es entre 28 y 30kW. Lugares aún más grandes y fríos, la potencia necesaria debe ser de 33 y 35kW.

Mientras que la potencia más alta es de 40 y 45kW, es para viviendas muy grandes y con un aislamiento deficiente. Esta potencia suele ser muy poco común.

Es por esto que, para elegir la potencia correcta para tu caldera, debes tener en cuenta si es necesaria el agua caliente sanitaria, también, el sistema de calefacción instalado, como los radiadores, etc. Asimismo, el clima de la zona también es un punto importante para esto.

La potencia ayudara en lugares más fríos y viviendas más grandes, claro que depende del tamaño de las mismas. Así que recuerda al momento de comprar una caldera de gasoil, tomar en cuenta su potencia y si esta es acorde a tu hogar.

Para disfrutar de los beneficios de una buena caldera de gasoil debes tener en cuenta las potencias dadas, de igual manera, es recomendable que un experto en el tema le diga según su experiencia y conocimiento, cuales son las ideales para tu hogar.

¿Qué tiene que ver los m2 con la potencia de la caldera?

Muchas personas se lo preguntan. Pues es sencillo, si tu vivienda es de pocos m2 y la caldera tiene una alta potencia para ese espacio no tan grande, el consumo eléctrico y de agua será muy elevado, por lo tanto, debes escoger la potencia ideal para tu hogar.

También, suele pasar cuando la potencia es superior para el poco espacio, el agua tarda más tiempo de lo normal en alcanzar la temperatura deseas, ya por ahí es un problema que por supuesto se quiere evitar.

Por otra parte, el coste por las reparaciones o su debido mantenimiento, podría ser más costoso de lo esperado. En cambio, si la potencia es inferior, la caldera no trabajara como desees, es decir, no tendrá el resultado esperado. También, puede que no caliente suficientemente por la falta de potencia.

Ya que todos lo que queremos es lograr el máximo ahorro, ya sea de agua, dinero o energía, debemos seguir estos parámetros y así podrás contar con confort y comodidad, y su vez, un máximo ahorro en general.

De igual manera, para que una caldera funcione correctamente, es necesario realizar su mantenimiento, así, podrás disfrutar de su alto rendimiento y durabilidad. También, influye el uso que se le da, es por ello que debemos usarlo correctamente y como se recomienda.

Entre calderas de gasoil y de gas, puedes encontrar tanto similitudes como algunas diferencias, depende de ti elegir el que te garantice la suficiente comodidad y confort al máximo.