Para calcular la potencia de una caldera de gas natural, primero debes fijarte si esta caldera es mixta o solamente de calefacción, ya que son potencias diferentes. También, debes tomar en cuenta el tamaño del lugar y el número de personas que habitan en la vivienda.

Para cualquier consulta sobre calderas, puedes nos la puedes hacer llegar a través de este teléfono.

reparacion calderas A Coruña

 

Las calderas mixtas son aquellas que proporcionan agua caliente y calefacción, suele ser la más solicitada ya que sus beneficios suelen garantizar más comodidad y confort a los clientes.

Ahora bien, como hemos mencionado anteriormente, se debe tomar en cuenta el espacio de la vivienda, es decir, los mt2, por ejemplo, si dispone de 100 m2 y un baño, la potencia tanto para la calefacción y para calentar el agua debe ser de 24kW.

Si el espacio es de 180 m2, y 2 baños, ya las potencias varían, tanto la del agua como la de la calefacción. Para la primera, la potencia debería ser de 28kW, y para la segunda seria de 24kW. En caso de ser los mismos m2, pero con 3 baños, seria 35kW para el agua y 28kW para la calefacción.

Asimismo, si los m2 siguen siendo 180 m2, pero con más de tres baños, la potencia necesaria para el agua caliente, debe ser de 35kW con microacumulador, para la calefacción debe ser de 30kW.

La micro acumulación es uno de los tantos beneficios de la caldera de gas, este se encarga de que el agua salga inmediatamente caliente, sin necesidad de esperar a que cambien de temperatura o de tener esos incomodos cambios bruscos de temperatura. Posee un sistema que calienta rápidamente el agua sanitaria.

Este sistema garantiza a los usuarios el máximo confort y, además, su nivel de consumo de agua es alto, por lo tanto, suele ser la más elegida. Claro, también son elegidas para espacios más grandes con numerosos baños.

Es por ello que, es importante conocer las diferentes potencias y cuáles son las adecuadas para ti, según el espacio de tu hogar, ya que no vale la pena pagar por un consumo más elevado o una caldera más costosa cuando en tu vivienda no dispones tantos m2.

Por otro lado, se encuentran las calderas que su función es únicamente para la calefacción, la potencia para ellas depende de la temperatura del lugar y del espacio, por ejemplo, si el espacio es menos de 80 m2, la potencia debe ser de 20 a 24kW.

Entre 80 y 120 m2, debe ser de 24 a 26kW. Ahora bien, si el espacio suele ser mas grande como entre 120 a 180 m2, la potencia debería ser de 27 a 31kW, cuando se trata de 180 a 240 m2 su potencia deberá ser de 32 o 37kW. Si se trata de un espacio de más de 240 m2, su potencia seria entre 28 o 45kW.

Claro está que es importante consultarlo con un técnico de calderas que tenga la experiencia y conocimientos necesarios para recomendarte cual es la potencia ideal para tu hogar, la cual te garantizara un ambiente más acogedor y confort más agradable.