Para poder gozar del buen funcionamiento de la caldera, es importante conocer cómo trabajan las mismas. De esta manera, se puede evitar muchos inconvenientes con ellas o simplemente saber qué hacer cuando está presentando alguna pequeña avería. Pero, siempre será necesario acudir con un profesional en el área en el momento de presentarse un problema o avería con nuestras calderas.

Para cualquier consulta sobre calderas, puedes nos la puedes hacer llegar a través de este teléfono.

Reparación Calderas Arteixo

 

En el caso de tener que bajarle la presión a una caldera, existen maneras muy sencillas para lograrlo. Simplemente debes realizar el procedimiento adecuadamente o contactar con tu técnico especialista en calderas.

Antes de realizar cualquier arreglo en tu caldera, no olvides apagarla. Al igual, que la presión puede bajar con tal solo realizar este paso. Si no sucede, puede que sea necesario realizar el cambio del vaso de expansión. En este caso, siempre se recomienda la presencia de un profesional en el área.

Si solo apagando la calefacción no funciona para bajar la presión. Existen otras dos formas que pueden ser de utilidad. Pero recuerda, en cualquier caso debes apagar la caldera, ya que puedes sufrir quemaduras. Y es requerido que el agua no esté caliente.

Otra de las formas para bajar la presión de la caldera por exceso de la misma, es abriendo uno de los purgadores que se encuentran en el radiador. Lo ideal de realizar este proceso, es alcanzar una temperatura de 1.0 a 1.2 bares, aproximadamente.

Ahora bien, si abrir un purgador no funciona. Puedes intentar abrir la válvula de sobrepresión presente en la caldera. No olvides esperar que la caldera se enfríe adecuadamente, ya que se corre el riesgo de quemarse por el agua estancada dentro de la caldera.

Al realizar estas opciones para bajar la presión no funciona. Puede que ya sea necesario contactar con tu empresa o técnico de confianza.

Recuerda que los mantenimientos son importantes para el buen funcionamiento de las calderas. Cómo para detectar pequeñas averías y encontrar la pronta solución, lo cual es sin duda alguna lo ideal.

Si aún así, quieres intentar eliminar el exceso de presión de tu caldera. Puedes también intentar abrir la llave de vaciado. Pero es importante recalcar que no es muy recomendable realizarlo. Ya que se puede afectar el buen funcionamiento de la caldera a la hora de realizar el llenado de su circuito.

Asimismo, la alta presión de una caldera es realmente un problema importante que se debe solucionar a la brevedad posible.

¿Cuándo se considera una subida de presión de una caldera?

La presión normal de una caldera debe ser entre los 1.0 a 1.2 bares. Cuando se habla de exceso de presión, es cuando se evidencia la temperatura en 2.0 bares. Y si el manómetro de tu caldera está en rojo, debes tener mucho cuidado. Puesto que, debe encontrarse la presión en 3.0 bares, lo cual es una temperatura totalmente anormal. Si esto sucede, debes apagar inmediatamente la caldera y llamar a tu técnico.

Te recomendamos que evites reparar la caldera por tu cuenta. Cuando se presenta una subida de presión, pueden ser variadas las causas que lo ocasionan y se requerirá de conocimientos como experiencia en el area. Por ello, lo ideal es contactar a un profesional.