Comprar una Lavadora online y que sea barata es posible en nuestra tienda, tenemos los mejores productos al mejor precio competitivo del mercado. Puedes filtrar por la clasificación energética: A+, A++, A+++; si la quieres integrable o de libre instalación, por precio, por capacidad: desde 4kg a más de 10 Kg, por las mejores marcas, por nivel de ruido… Te damos las mejores facilidades para que aciertes en tu nueva adquisición.

[amazon box=»B01CD3LNDY,B071V6MF6W,B072LTLMN9″ grid=»3″]
[amazon box=»B01LMRH3Y0,B06Y38PCW6,B06XP1TNFD» grid=»3″]

La lavadora es el electrodoméstico que nos ayuda a lavar nuestra ropa. En cuanto a la venta de estas, suelen ser muy caras o el modelo que usted busca no logra encontrarse. Pues bien, el sitio indicado es nuestra web de venta de lavadoras online. En ella, nos especializamos en la venta de todo tipo de lavadoras.

Las lavadoras que tenemos en venta son variadas y podrás encontrar lavadoras de carga frontal o superior, según su capacidad, las revoluciones de centrifugado por minuto o con eficiencia energética. Si deseas comprar una lavadora A+++, has llegado a la tienda online correcta.

Presumimos de distintos diseños para que vayan a juego con tu hogar. Desde colores blancos hasta inoxidables, integrables o de libre instalación. Te ofrecemos completa seguridad en precios y ventas de lavadoras en general. Si tienes curiosidad, te invitamos a pasar por nuestra página web para puedas comprar una lavadora económica y de calidad..

¿Qué lavadora comprar?

Al comprar una lavadora barata o reemplazarla por otra, debes tener en cuenta distintos factores, el principal es el tamaño que dispones para poner la lavadora. Sin embargo, más de esos factores serán explicados a continuación:

El tipo de lavadora

Si deseas comprar una lavadora online empieza por el tipo que deseas y más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, la lavadora de carga frontal son más eficientes y tienen mayor capacidad y tienen programas de lavado más avanzados. Otro es la Lavadora de carga frontal, esta utiliza menos agua y centrifugan mejor.

La capacidad de carga

Al seleccionar tu tipo ideal de lavadora, piensa en cuánta capacidad soportan. Si tienes una familia numerosa y por ende empleas más cantidad de ropa una lavadora de 7 a 8 kilos de carga es ideal. En cambio si eres 1 persona o dos y la usa 4 veces por semana, sólo será necesaria una lavadora de 6 kilos.

Velocidad del centrifugado

El ruido puede ser muy molesto sobre todo si vives en un complejo de apartamentos. Las lavadoras se miden por revoluciones por minutos. Piensa que por ser más potente no funcionará mejor o peor. Una lavadora con mayor velocidad de centrifugado remueve la colada más seca sin embargo, el coste de energía se elevará mucho.

La velocidad de centrifugado ideal son las 600 revoluciones por minuto. Claro, eso dependerá de sus capacidades económicas.

Su eficiencia energética

Dependiendo de tus gustos, lo más recomendable es elegir una lavadora a partir de A++ y A+++. Estas te ayudarán a ahorrar más energía.

Programas de lavado

Lo ideal en programas de lavado que debe cumplir la lavadora obligatoriamente es de; Lavado de algodón a 30 o 60 Grados. Lo sintético a 401 y ciclos de agua fría para prendas delicadas hechas con lada. A partir de aquí, se toma en cuenta los programas eco, los cuales ahorran agua y dinero.

Ruido de la lavadora

A veces, el ruido no nos favorece en nada a nuestra lavadora. Suelen ser muy ruidosas y molestas. Sin embargo, para conocer qué ruido debe hacer nuestra lavadora, en el centrifugado no debe superarse los 80 decibelios.

Panel de mandos

Dependiendo del gusto de cada quién, puedes optar por una lavadora con pantallas de LCD. Sin embargo, los mandos manuales son mucho más fáciles de usar.

¿Qué es la lavadora y cómo funciona?

La lavadora forma parte del equipo eléctrico. Es aquel electrónico que nos facilita el lavado de prendas de ropa. En ella, se mezclan las sustancias de agua, detergente y por último la ropa. La lavadora, debe su funcionamiento a un motor eléctrico.

Funcionamiento

El funcionamiento de la lavadora depende de los tipos de carga que seleccionarás, aquellos que te ofrecen el control como si lavaras a mano, sólo que sin tanto esfuerzo ni tanto consumo de tiempo. Para entender su funcionamiento general, debemos explicar los distintos ciclos que contiene:

Ciclo Pre-Lavado

Este ciclo es especial para prendas de ropa muy sucias, por ejemplo, en una familia con hijos. Este ciclo es eficaz y rápido, puedes añadir detergente o quita-manchas. Este último, soltará y eliminara más rápidamente las manchas durante el lavado.

Ciclo de Lavado

En este ciclo, el detergente es soltado en la lavadora, y se mezcla con agua. Con esta mezcla hecha, la espuma empieza a salir y se filtra en las fibras de la ropa. Gracias a este ciclo, es posible quitar manchas y malos olores.

Ciclo de Enjuague

En el ciclo de enjuague el agua limpia sale del bombeo de la lavadora. Elimina el agua enjabonada y elimina los residuos de detergente de tu ropa. Este ciclo es constante hasta que los restos de jabón estén limpios.

Centrifugado

Es la parte final de todo el proceso de lavado. El centrifugado consta de giros rápidos donde la ropa queda sin exceso de agua. La ropa saldrá ligeramente mojada, pero no con más agua innecesaria.

Programas Normal

El programa normal implica que no se ha seleccionado ningún programa específico antes de este.

Lavado Rápido

Es empleado cuando la ropa sólo está ligeramente sucia. El lavado rápido, como se intuye, es más rápido, usa menos agua y emplea una temperatura “Normal”.

Eco-Lavado

El Eco-Lavado es la opción más amistosa para ahorrar energía. Consume mucho menos agua que otros ciclos y a baja temperatura. Es una opción que no elimina completamente las manchas, sin embargo, funciona para chaquetas o ropas que huelen levemente mal.

Delicado o Lavado a Mano

Este lavado, pasa de centrifugar tu ropa para quitar el agua innecesaria. En cambio, este programa la sacude muy suavemente para proteger tejidos delicados. Sirve para lavar encaje, seda y bordados.

Remojo

Este programa viene en ciertas lavadoras, no en todas. En caso de poseerlo, es una similitud al pre-lavado. Sin embargo, con la diferencia de que no continúa hasta el ciclo completo de lavado. Este programa emplea 30 minutos.

Sanitizado

El Sanitizado emplea agua a altas temperaturas, por lo cual no se pueden poner prensas delicadas. Mata las bacterias a través del calentado de agua. Es ideal, también para limpiar cortinas con moho.

Partes de la lavadora

La Lavadora está conformada por diversas partes; El tambor, en el cual se coloca la ropa y se gira a través del motor. También, recibe la ayuda de una correa y poleas. Tiene diversos conductos donde el agua fluye y pasa por diferentes cambios de temperatura, mezcla de detergentes y más.

El conjunto de motor, tambor y eje se ubican dentro que se puede ver desde el exterior. Esto tiene un acceso para las prendas que pueden situarse frontalmente o en la parte superior. En el primer caso (frontal) es más normal porque es más sencillo.

Partes de la lavadora

  • El Motor eléctrico: Está ubicado en la parte inferior de la caja, y también en otros modelos puede ubicarse en la parte trasera central. El motor debe su energía eléctrica por una entrada de corriente alimentada por un conmutador que proviene de un enchufe. El origen proviene del micro-procesador.
  • Micro-procesador: Es aquel que tiene la información establecida para controlar el funcionamiento de los lavados. Se ubica (Por lo general) en la parte superior del lateral derecho. De esta sale un mando que se une por debajo con ayuda de la línea de electricidad hasta llegar al conmutador y hasta el motor con una velocidad decidida.
  • Tambor: En el tambor se introduce todas la ropa. El tambor es un cilindro hecho de metal con diversos agujeros para que el agua fluya rápidamente y pequeños para que la ropa no salga por ellos. Es totalmente hueco y realmente no es un cilindro ya que de base a base tiene triángulos afrentados en sus puntas para ayudar a la ropa a girar mejor junto con el tambor. La cubeta también forma parte del tambor, está perforado como el primero y es de mayor tamaño.
  • Carter de Tambor: El Carter de Tambor tiene forma de escuadra, esta sujeta un eje del tambor a los laterales de la caja. En su base se hayan los amortiguadores.
  • Amortiguadores: Son muelles que aguantan el peso de la cubeta y el tambor. Reducen el sonido y el constante balanceo de la lavadora.
  • Resistencia: Se ubica en el espacio entre la cubeta y el tambor. En algunas ocasiones sirve como depósito condensador.
  • Entradas de agua: Estas son tubería donde pasa agua caliente y fría las cuales conducen a un depósito donde se ubica la resistencia producida por el micro-procesador. Este, pone agua a la temperatura seleccionada.
  • Filtro: Se ubica en el tubo de desagüe, se encarga de retener objetos y puede obstruir los conductos existentes. El filtro puede extraerse.
  • Depósitos de detergentes: Se ubica en la parte superior izquierda de la lavadora. Tiene distintos compartimientos para los diferentes detergentes, suavizantes y más componentes.
  • Correa: Es la conecta el tambor con el motor cuando no tienen contacto directamente.

¿Qué es el pre-lavado en la lavadora?

El Pre-Lavado de una lavadora es aquel proceso donde se emplea una gran cantidad de agua para empezar su lavado rápido de las prendas de ropa. Después de ello, dependiendo del programa de lavado deseado, se inicia.

La mayoría de las lavadoras disponen de este programa, es muy utilizado cuando la ropa está muy manchada. A lo largo del proceso, sólo se necesitarán nada más 4 minutos adicionales.

¿Qué es el centrifugado de una lavadora?

El centrifugado es aquella operación que consiste en una reducción del 50% de humedad. No la seca, sino que le quita la humedad a la ropa. Según las revoluciones por minuto, la ropa tendrá mucha menos humedad cuanta más rápida sean esas revoluciones.

¿Qué pasa si tu lavadora no centrifuga?

Se haya muchos motivos por la cual tu lavadora no completa o hace el proceso de centrifugado. Los siguientes motivos pueden ser una guía para este inconveniente:

El cable de conexión

Quizás se debe a que el cable de conexión no esté bien conectado o no recibe la luz necesaria para funcionar correctamente.

Tubo de desagüe averiado

Mira que tu tubo de desagüe esté en buenas condiciones, es decir, que no tenga ningún atasco. Si ese es el caso, elimina los restos de suciedad en su interior para que funcione de manera apropiada. En caso de que esté muy averiado para repararlo, es mejor que lo reemplaces con un dispositivo nuevo; Mientras más rápido el reemplazo, mejor.

Bomba de Agua

Intenta que la Bomba de Agua esté en buenas condiciones y expulse el agua del tambor a través del tubo de desagüe. Si está dañada, es mucho mejor reemplazarla con una Bomba de Agua nueva; Para ello, es recomendable acudir a un técnico especialista.

Fallos en el motor

El error de funcionamiento en el motor de la lavadora puede deberse a que se ha quemado. Se notará en cuanto el olor llegue. Normalmente, el interruptor automático salta en cuanto el olor es desprendido. Si se tiene la posibilidad, quite el cable de conexión con la electricidad. Si el problema del centrifugado es por el motor quemado, mejor compra una nueva lavadora.

Por ropa de cama o prendas grandes y pesadas

Si notas que el tambor de la lavadora gira lentamente en el ciclo de centrifugado puede deberse a la ropa dentro del tambor. La causa es porque son prendas muy pesadas o grandes como Ropa de cama o textil de hogar y no se haya bien distribuida.

¿Cuánto tiempo dura un ciclo de lavado?

El tiempo de lavado en la lavadora no tiene un tiempo o duración específica, es variable dependiendo del tamaño de la carga/ropa, o el tipo de tejido. Estos factores repercuten en el programa que se seleccionó. Otras variables como la temperatura repercute en la duración.

En el caso de que sea ropa ligera y poco sucia en una cantidad menor, el programa rápido será de 14 a 30 minutos. Cuando necesites lavar completamente la ropa porque tienen mucha suciedad y son en gran cantidad duran alrededor de una hora y media y puede inclusive extenderse si se le agregan el pre-lavado y varios aclarados.

Tipos de lavadoras

Lavadoras de carga frontal

Las lavadoras de carga frontal son el tipo que tiende a lavar más que otros lavadores de carga superiores. Los inconvenientes que usualmente se muestran son:

Ventajas

  • Te permiten aprovechar más espacio.
  • Cuentan con cajones inferiores que aportan un almacenaje extra a tu lavadora.
  • Disponen de diversos programas de lavado.
  • Tienen mayor posibilidad de cargar con más ropa.
  • Son silenciosas en cuanto a lavado.

Lavadoras de carga superior

Es caracterizada por girar la ropa para limpiarla. Tiene un mecanismo de aspas muy potente que emplea menos agua, es similar a la de carga frontal, sin embargo, su tapa se encuentra, por supuesto, en la parte superior.

Ventajas

  • A diferencia de la lavadora de carga frontal, esta lavadora tiene la posibilidad de detenerse y así puedes añadir más agua sin necesidad de que el agua se derrame al exterior.
  • Es más cómodo colocar la ropa en la parte superior.
  • Son más silenciosas en el modo de centrifugado.
  • Ocupan menos espacio.

Cómo instalar una lavadora: Guía completa

La instalación de una lavadora, por el contrario de lo que muchos piensan, es muy sencillo. Supone una operación simple que cualquier comprador de una lavadora podría hacer.

Los pasos que debes seguir para hacer la completa instalación de la lavadora son los siguientes:

  • Las herramientas para instalar la lavadora son la llave inglesa, unos alicates y listo.
  • Antes de su instalación, piensa dónde la ubicarás. Montar la lavadora en un lugar inconsciente puede suponer un gran fallo en la máquina. El consejo que se le ofrece es elegir un rincón con un suelo fuerte y bien nivelado con una temperatura constante.
  • Después de posicionarla, asegúrate de que no haya des-niveles en el suelo. Para que la lavadora esté estable te recomendamos apretar los tornillos con una llave inglesa. Esto provoca que haya una disminución de ruidos innecesarios.
  • El siguiente paso es retirar los cierres de seguridad. Si la lavadora es nueva, te podrás encontrar con sellos o cierres ubicados en la parte posterior y los pernos que bloquean el bombo. Estos sirven para evitar daños durante el transporte en un vehículo. Para sacar estos tornillos sólo te hace falta la llave clásica. Los desenroscas y podrás extraerlos sin esfuerzo.
  • El paso más importante es conectar las tuberías de descarga y carga. Estas tienen el trabajo de extraer el agua del ciclo de lavado y posteriormente descargar el exceso de agua. Esta se conecta tanto en los tubos como en las juntas relativas al aparato. Lee cuidadosamente el manual y que no se te escape ningún detalle, así sabrás donde se ubicará cada conexión. Antes de conectar las tuberías, procura cerrar el grifo general del sistema de agua, tanto el agua caliente como fría. Siempre debe realizarse este procedimiento incluso si no es la primera vez que se instala. Los fabricantes normalmente alimentan dos tuberías; Agua fría y agua caliente. Ambas tuberías deben conectarse al grifo establecido. Asimismo, la conexión para los tubos de desagüe debe estar desde ya instalada en el espacio que se seleccionó. Serán reconocibles porque tienen un diámetro mucho más ancho que los tubos de carga. Si esta instalación es temporal y aún no se posee la conexión del tubo de desagüe, puede buscar la solución en el fregadero. Apoye el extremo del tubo de desagüe en el borde. No estire demasiado las tuberías, deben siempre quedar algo flojas.
  • Después de que estos pasos se hayan completado exitosamente, enchufe la lavadora y haga un lavado de prueba. Si está presente, el lavado ecológico será una buena manera de activar y calibrar la lavadora.

Averías comunes en lavadoras

Como todo electrodoméstico, la lavadora sufre de inconvenientes o averías de lo más de comunes, pero, que pueden evitarse y conocerse. A continuación te explicamos unas de las más comunes:

Giro irregular del tambor o ruido excesivo:

Esto se debe a que la correa está floja y cedida. Esta avería puede causar que el centrifugado no se complete o no funcione.

Problemas en la carga de agua: Hay distintos motivos por los cuales sucede

  • Se atascó la manguera de entrada.
  • El filtro está sucio o taponado.
  • Falta la potencia suficiente.
  • El programador falló al activar la electroválvula por la falta de corriente.

Deficiencia o exceso de agua

Esto es causado por la pieza del termostato la cuál falló. Puede que no esté bien ajustado, sólo falta colocarlo correctamente sellándolo para que los tornillos no se aflojen.

El programa de la lavadora falló

Es causado por el exceso de jabón, lo que provoca que la presión del aire varíe. Esta presión hace que el programa de la lavadora no avance.

Avería en el presostato

Ocurre cuando se hace una “Bola” o cúmulo de detergente en el paso de agua hacia el tambor. Sobre todo, si es jabón en polvo.

Descargas en la lavadora al tocarla

En este caso, es recomendable acudir a un profesional para que le dé un chequeo.

La lavadora no gira

Puede deberse a que la puerta no se cerró correctamente, la goma de la puerta se soltó o la correa de la polea falló.

Consejos para mantener el buen estado de tu lavadora

La lavadora es un aparato que es a menudo muy utilizado, sin embargo, a veces, no logramos mantenerla lo suficiente para aprovechar sus beneficios.

A continuación, te daremos los consejos que garantizan una mejor vida a tu lavadora:

  • Lava tu lavadora al menos 3 veces al año. El mantenimiento adecuado es con un ciclo de lavado caliente a la máxima temperatura. El tambor debe estar vacío y debes aplicar una cantidad de detergente que usas para una carga habitual. Esto ayuda a que las cañerías y la lavadora en sí se mantenga limpia.
  • No sobrecargues con ropa la lavadora. Si la sobrecargas tendrás un lavado deficiente y puedes dañar la ropa e incluso a la lavadora. Las prendas de ropa en el interior no deben estar apretadas. Asimismo, la carga debe ser mucho más inferior a los ciclos de lavado rápido o económico.
  • Echa el suavizante sólo en el último enjuague. Porque, si esta sustancia y el detergente se mezclan, formarán una composición que no podrá disolverse y entonces se acumulará en la lavadora en forma de depósitos blancos o grises.