La caldera es un equipo capaz de garantizar calor a través de diferentes combustibles, generando una buena temperatura al ambiente y agua. También, puedes regular la temperatura como desees.

Para cualquier consulta sobre calderas, puedes nos la puedes hacer llegar a través de este teléfono.

reparacion calderas A Coruña

 

Este equipo te garantizara confort y comodidad en tu hogar, creando así un ambiente agradable. Las calderas se usan más en temperaturas bajas, pues nada como llegar del frio de afuera y entrar a tu hogar con una temperatura perfecta e ideal.

Es importante conocer las características y funciones, es por ello que a continuación te hablaremos sobre las partes de las calderas, pues es un tema importante que debes saber si vas a comprar alguna o si ya posees en tu hogar una.

Sus partes fundamentales son:

  • El quemador:

Este se encarga de quemar el combustible para generar el calor deseado.

  • Cámara de compulsión:

Es donde se quema el combustible y, además, es la parte más caliente de toda la caldera.

  • Circuito de humo de una caldera:

Su tarea es conducir los humos hacia la caja de humos.

  • Caja de humo de una caldera:

Aquí es donde se junta todo el humo para que luego salir al exterior por la chimenea.

  • Retorno de agua de una caldera:

Aquí es donde retorna el agua que proviene de los radiadores o en tal caso, el acumulador.

  • Salida de agua de una caldera:

Por aquí se envía el agua a la instalación luego de que haya entrado en la caldera y se calentara.

  • Circuito de agua de una caldera:

En esta parte circula el agua mientras se calienta.

El precio medio que podrás encontrar la caldera es de 1.500€. claro también depende de la marca y tipo de caldera que sea, pues hay algunas más grande que otras, también, con características diferentes, por lo tanto, depende de ti y tus necesidades elegir el que se adapte a tus requerimientos.

Las calderas se clasifican según el material con el que se construye, el servicio que proporcionan, el combustible que utilizan, el fluido calentado, también el tipo de la cámara de combustión y su manera de extraer los humos.

Resaltamos la importancia del mantenimiento de la caldera, sobre todo cuando ya viene temporada de temperaturas bajas, donde es totalmente necesario contar con una buena calefacción. Para ello, se debe ser preventivo y realizarlo a tiempo como se recomienda para poder disfrutar de sus beneficios en épocas de invierno.

Recuerda, también es importante elegir un buen técnico que se encuentre capacitado y con todos los conocimientos necesarios para realizar un gran servicio de calidad y por supuesto, al mejor precio.

Cuando se trate de cualquier servicio técnico de la caldera, es recomendable dejarlo en manos de expertos, pues solo ellos conocen cada una de sus partes y están capacitados para tratar con cualquier avería o problema.

Recuerda elegir una caldera que tenga un bajo consumo, sea económico su mantenimiento y revisión, sea sencillo de manejar, que respete al medio ambiente y, sobre todo, que te garantice seguridad, comodidad y confort.