Contar con una caldera es absolutamente esencial en muchos casos, actualmente existen muchos tipos de calderas, con diferentes tecnologías que buscan adaptarse a lo que el cliente necesita y para poder optar por la mejor es necesario conocerlas todas, sin embargo, las calderas de biomasa no son tan conocidas como las anteriores.

Para cualquier consulta sobre calderas, puedes nos la puedes hacer llegar a través de este teléfono.

reparacion calderas A Coruña

 

Este tipo de calderas pueden ser convenientes para ti. Se trata de un sistema de calefacción bastante eficiente que utiliza como combustible desechos naturales, normalmente leña o pellets, sin embargo, es posible usar incluso basura orgánica según el tipo de caldera.

Son muchas las personas que opta por esta opción al momento de escoger el sistema de calefacción de su hogar o tambien como sistema de calefacción industrial. Si estas considerando adquirir una caldera de biomasa es buena idea que tengas en cuenta tanto sus ventajas como sus desventajas:

Ventajas de la caldera de biomasa

  • Al contar con este tipo de caldera tambien estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente ya que produce niveles bastante bajos de contaminación ambiental, además, su uso contribuirá a la limpieza de los montes por lo que se reducirían los niveles de incendios.
  • Tienen una mayor eficiencia energética en comparación a las calderas de gas o gasoil, de hecho, el gasto energético puede reducirse a la mitad cuando se trata de una caldera de biomasa.
  • Según el tipo de combustible y la demanda de la caldera de biomasa es posible que ahorres hasta un 500% en el coste que representa la calefacción.
  • Ya no tendrás que lidiar constantemente con las fluctuaciones en el precio del combustible fósiles.
  • Estarías accediendo a una energía limpia e inagotable ya que emite un CO2 neutro y el combustible utilizado se regenera.
  • Al ser una opción de sistema de calefacción relativamente nueva, el tenerla en cuenta ayuda tambien a generar nuevos empleos.

Desventajas de la caldera biomasa

  • Una de las principales desventajas de una caldera de biomasa es el hecho de que requiere de un espacio mucho más amplio para su instalación por lo que no todas las viviendas pueden contar con este sistema de calefacción. Eso se debe a que requiere de un espacio amplio para el almacenamiento de la biomasa.
  • Existen diferentes tipos de combustibles para biomasa y estos pueden encontrarse en diferentes grados de húmedas lo que hace necesario en muchos casos de un tratamiento de secado lo que puede ser molesto en algunos casos.
  • El rendimiento que ofrece puede ser mucho menor al que ofrece las calderas que utilizan combustibles fósiles, esto implica que es necesario hasta el doble de combustible para poder obtener la misma energía.
  • La utilización de calderas de biomasa no esta tan normalizado como la de combustible fósil, esto implica que los canales de distribución de biomasa no están tan extendidos, por lo tanto, es conveniente estudiar esto antes de realizar la instalación.
  • Debido al tamaño de la caldera de biomasa, es posible que su instalación sea mucho más costosa, sin embargo, hay que tener en cuenta tambien que los costes del combustible son mucho menores por lo que este gasto puede pasar a ser una excelente inversión a largo plazo.