El mantenimiento de una caldera es parte importante de su funcionamiento. Si bien hay quienes piensan que este proceso es algo prescindible y que puede ser realizado por cualquier persona, es necesario que sea un buen técnico el que de encargue del mantenimiento de una caldera.

Para cualquier consulta sobre calderas, puedes nos la puedes hacer llegar a través de este teléfono.

reparacion calderas A Coruña

Ten en cuenta que el buen mantenimiento de tu caldera asegura que todas sus funciones estén al 100% lo cual no solo te evitará gastos en reparaciones o en el reemplazo de la caldera, sino que te ahorrara dinero en la factura de la luz debido al ahorro energético que viene con una caldera en perfecto estado.

Ver servicio de mantenimiento de calderas.

El mantenimiento es tambien parte de la prevención, además de asegurarte una caldera en buen estado puede evitar problemáticas o accidentes. Para asegurarte de que el procedimiento sea realizado de forma adecuada debes tener en cuenta ciertos aspectos:

Limpieza:

La limpieza es algo que siempre debe ser tomado en cuenta, una deficiencia en esta área pude generar una mala combustión, esta combustión deficiente es causante de un consumo excesivo de gas o puede hacer que el equipo se detenga por la obstrucción de los sensores de seguridad.

Para realizar una buena limpieza se debe desarmar el aparato y limpiar cada una de sus piezas, poniendo especial atención en la cámara de gas. Es importante que las partes sean manipuladas correctamente por un profesional para evitar averías.

Regulación:

Cuando la válvula de gas no esta correctamente regulada el consumo de gas suele ser excesivo, esto te generará un mayor gasto de dinero, tiende tambien hacer que funciones de forma errática además de deteriorar la caldera. Por ello es necesario asegurarse de que la válvula este bien regulada.

Controles de gas:

El técnico debe realizar los controles de gas para asegurar que estos todo lo referente a esto esté funcionando apropiadamente. Es importante tener en cuenta que estos controles tienen mucho que ver con la seguridad así que hay que prestarles la atención necesaria y solventar cualquier tipo de irregularidad lo antes posible.

Controles mecánicos:

El uso constante de las piezas a largo plazo genera desgaste lo que va afectando la eficiencia de la caldera, pava evaluar esto es necesario realizar los controles mecánicos. La revisión de las piezas es efectiva para detectar averías de forma temprana y evitar problemas eléctricos en la caldera. El no tener en cuenta los controles mecánicos durante la revisión de la caldera es un fallo importante.

Sistemas de seguridad:

El técnico a cargo del mantenimiento de la caldera debe asegurar que los sensores que la componen este funcionando adecuadamente. Es importante considerar que estos integran el sistema de seguridad y tienen mucho que ver con el funcionamiento de los principales componentes de la caldera, de hecho, es el sistema de seguridad el que los controla.

Un mantenimiento regular de tu caldera puede evitarte muchos problemas en el futuro, pero para que este sea hecho adecuadamente lo recomendable es contar con la guía de un profesional, además, lo mejor es que se realice con regularidad, según el tipo de caldera puede ser cada 15 días o de forma mensual.