Las calderas de biomasa son una excelente opción si estás buscando un sistema de calefacción eficiente, esto se debe a que son mucho más amigables con el medio ambiente y el gasto que generan es mucho menor por lo que aquellas personas que cuentan con una pueden recuperar a inversión en poco tiempo.

Para cualquier consulta sobre calderas, puedes nos la puedes hacer llegar a través de este teléfono.

reparacion calderas A Coruña

 

Así como cualquier caldera, estas funcionan quemando algún tipo de combustible lo que genera una llama, el calor de esta llama al ser transmitido a un sistema de agua permite que puedas gozar de agua caliente.

La diferencia entre este tipo de caldera y una de gas es el combustible que utiliza. Las calderas de biomasa utilizan desechos naturales como su combustible, ya sea leña, pellets o basura orgánica, esto dependerá de la caldera.

Para saber cómo funcionan es necesario considerar tambien el combustible que utilizan, así como la tecnología, si bien todas las calderas se parecen en cuando a la manera en que funcionan, estas particularidades pueden hacer una diferencia importante y conocerlas te ayudará a escoger la que mejor se adapte a lo que necesitas.

Tipo de tecnología

Caldera estándar: cuentan con su propio sistema de automático para sustraer las cenizas, aseo del intercambiador de calor y de alimentación de combustible. Son sumamente eficientes, su rendimiento es por lo general de 92%.

Calderas adaptadas: suelen ser menos eficientes, por lo general se sitúan en un 75% o un 85% ya que se trata de una caldera antigua de carbón que han adaptado para ser de biomasa, y aunque es una opción más económica puede dejar mucho que desear en cuanto a su eficiencia.

Normalmente son semi automáticas. Es importante que tengas en cuenta que este tipo de calderas no suelen contar con un sistema específico de limpieza o de mantenimiento ya que en principio no están diseñadas para ser calderas de biomasa.

Caldera mixta: estas suelen ser más costosas. Esta caldera tiene la particularidad de permitir el uso de dos tipos diferentes de combustibles, así que, es posible cambiar de uno a otro en caso de que sea necesario. Tienen un nivel de rendimiento bastante alto.

Calderas de pellets a condensación: estas utilizan únicamente pellets, funcionan mediante la tecnología de condensación por lo que suelen ser más compactar y eficientes, este tipo de calderas son muy novedosas, utilizan el calor residual de los gases de escape por lo que aprovechan mucho mejor la energía. Tiene un rendimiento de 102% y suelen ser compactas.

Tipo de combustible

Calderas de biomasa policombustibles: tal como lo indica su nombre, este tipo de calderas tienen la capacidad de usar más de un tipo de combustible, de hecho, puede cambiar a otro de forma rápida sin problema. Son sumamente eficientes, se fabrican para potencia media o alta.

Calderas pellets: normalmente se fabrican para potencia media o baja. Este tipo de calderas tienen la particularidad de ser más pequeñas, además de eficientes. Tambien es posible que no se limiten únicamente a usar pellets, sino que permitan otro tipo de combustibles similares parecidos a este.