Es perfectamente normal que los electrodomésticos con el tiempo y el uso presenten averías y los aires acondicionados no son extraños a ellas. Muchas veces las averías de los aires acondicionados presentan averías que son muy sencillas de resolver, pero otras que pueden hacernos tener que cambiar el dispositivo.

Para cualquier consulta con el aire acondicionado, llámanos:

Reparación Aire Acondicionado Albatera

Nosotros queremos comentarte cuáles con las averías más comunes de los aires acondicionados, pero queremos adelantarte, para resolver estos problemas debes contar con una empresa con técnicos profesionales especializados para realizar estos trabajos.

  • Antes de la revisión

Antes de hacer la revisión de la unidad hay que seguir algunos pasos para la precaución y la seguridad:

1-. Corta el suministro de electricidad y desenchufa el equipo.

2-. No debes mojar la unidad exterior o interior para la limpieza.

3-. Limpia la unidad con un trapo seco o húmedo con agua y jabón neutro.

  • Averías comunes de los aires acondicionados

1-. Mi aire acondicionado no enfría

Este es uno de los problemas típicos en los aires acondicionados, pero antes de pensar en que hay algún fallo en el equipo debemos verificar la estancia en donde está ubicado, verifica que las ventanas y las puertas están bien cerradas, que los filtros estén limpios, que esté encendido el equipo; en caso de que hayas verificado todo es muy importante que contactes con un técnico especialista.

Es posible que esto sea un problema con el gas, que haya una fuga por donde se está escapando. El técnico revisará la unidad y la reparará de ser necesario.

2-. Hay ruido de flujo de agua

Cuando hay un ruido de goteo de agua se debe al fluido del gas refrigerante, esto es completamente normal y no supone un fallo.

3-. El compresor no calienta

Si el aire acondicionado no enfría es muy posible que el compresor esté frío, en una función normal el evaporador debe enfriarse y el compresor deberá expulsar aire caliente. Es posible que haya una fuga de gas y para ello deberás contratar a un técnico especializado para que determine donde se produce la fuga y recargue el gas.

4-. Mi dispositivo no prende

Antes de asustarnos es muy importante que revises la corriente, la conexión del enchufe, todo el circuito de protección y que el voltaje sea el indicado para que el equipo encienda. En caso de que siga sin encender, un técnico será el indicado para revisar la unidad y dar un diagnostico preciso.

5-. El compresor de la unidad no arranca

En caso de que el compresor no arranque y la unidad no emite ningún tipo de sonido, la alimentación de electricidad no es suficiente y no está llegando al compresor correctamente. Se debe verificar que la tensión sea de 120 v y que esté enchufado. Además, se debe chequear el cableado y el termostato.

6-. Hay un fallo en el compresor

En este caso un técnico deberá verificar las nanométricas de alta y de baja del sistema, así como recuperar el exceso de gas en el cilindro hasta que se alcancen las presiones aceptables.

7-. Hay mal olor

En este caso se deben limpiar los filtros con un cepillo suave y un trapo húmedo con agua y jabón, luego deberás dejar secar en la sombra y volverlos a colocar. En caso de que estén dañados, lo mejor es reemplazarlos.

8-. Goteo de agua en el panel frontal

Si hay un goteo de agua en el panel frontal es posible que se deba a que la bandeja no está inclinada hacia el exterior, sino al interior, por lo que se condensa desde el serpentín y se desliza hasta dentro de la estancia en vez de hacia la parte de atrás del dispositivo.

Para corregir esto Debes verificar que la bandeja esté bien puesta e inclinada hacia donde debería, además deberás estar atento a que no hayan orificios por donde haya una filtración.

9-. Mi aire hace mucho ruido

Todos los aires acondicionados pueden hacer ruidos y vibraciones en ambas unidades, la interna y la externa, pueden ser muchas las razones por las que esto puede estar pasando, puede deberse a una falta de gas en la línea frigorífica, así como una falta de aceite en el compresor o incluso, puede deberse a que los filtros de la unidad necesitan una buena limpieza.

En el caso que se trate de una falta de gas o de aceite, seguramente el técnico autorizado que contrates te diga que necesitas uno nuevo y para el precio que posiblemente tenga la reparación, lo mejor es que le hagas caso, pues estas reparaciones son bastante costosas.

Si se trata de un problema con agentes externos como aves que intentaron hacer un nido en tu equipo es importante que retires el nido, sin maltratar a los animales y asegurarte de que esté completamente limpio.

Ten en cuenta que lo mejor es que contrates a una empresa especializada que se encargue de hacer los trabajos de diagnósticos y problemas en la unidad. Nosotros contamos con los mejores técnicos especializados para realizar todos esos trabajos, puedes contactarnos y solicitar un presupuesto.