Reformas Integrales para su hogar, al mejor precio y con los mejores técnicos cualificados de la zona.

presupuesto reformas integrales
Una reforma integral en cualquier espacio, sea una casa, edificio, local comercial o una habitación específica, es un trabajo que permite mejorar y cambiar la imagen, comodidad y la funcionalidad de una zona.

Si busca realizar una reforma integral en su vivienda o su comercio, somos los mejores en llevar a cabo cualquier trabajo de reforma para la comodidad y optimización de su espacio. Como empresa, nos dedicamos a realizar dichos trabajos de manera segura y con resultados completamente profesionales a gusto del usuario.

El proceso de realización de una reforma, dependiendo de los casos, podría llevar mucho o poco trabajo, es por ello que es muy importante seleccionar un equipo garantizado para elaborar dichos trabajos, ya que deben tomarse en consideración varios aspectos para evitar problemas en la reformación.

En este artículo facilitaremos algunos consejos que se han de tomar en cuenta para optar por realizar una reforma en un espacio. Así como algunas recomendaciones dedicadas al usuario antes de proceder a la remodelación.

¿Cuánto cuesta una reforma integral?

¿Cuánto cuesta una reforma integral?

Una reforma es un trabajo lento y podría ser muy necesario en algunos casos como necesitar cumplir con las normativas de seguridad, por aumentar el valor de la vivienda o por gusto sencillamente. El precio podría variar según la mano de obra, los materiales y la cantidad de reformas que se necesite realizar.

Aquí ofrecemos una lista de un aproximado de los valores de una reforma según el trabajo que se requiera.

ReformaCosto
Valor aproximado de la reforma completa de un bañoEntre 750 y 2.777 euros aprox.
Valor aproximado de la reforma completa de una cocinaEntre 2.845 a 6.558 euros aprox.
Valor aproximado para pintar las paredes
Entre 6 y 10 euros por m2 aprox.
Valor aproximado para eliminar el goteléEntre 250 y 1.179 euros aprox.
Valor aproximado para cambiar la carpintería de las ventanasEntre 1.200 y 4.700 euros aprox.
Valor aproximado para cambiar la carpintería de madera Entre 575 a 3.342 euros aprox.
Valor aproximado para cambiar el suelo de una vivienda o local comercialEntre 850 y 3.000 euros aprox.

Según el tamaño del piso de la vivienda o comercio, los precios pueden varias como se muestra a continuación.

TamañoCosto
50 m223.000 euros aprox.
60 m227.000 euros aprox.
70 m230.000 euros aprox.
80 m236.000 euros aprox.
90 m240.000 euros aprox.
100 m244.500 euros aprox.
120 m253.500 euros aprox.

Consejos para seleccionar una empresa de reformas

Consejos para seleccionar una empresa de reformas

Antes de escoger una empresa para que realice la reforma deseada, lo primero en tener en cuenta es el dinero con que se disponga y sobretodo, que pueda cubrir los gastos extras que puedan surgir, además del presupuesto de la empresa.

Solicitar varios presupuestos de varias empresas que ofrezcan el mismo trabajo, puede llevar a una opción económica y garantizada. Aunque tenga en consideración que los precios económicos no siempre garantizan un buen trabajo.

En algunas ocasiones, las reformas que se quieran realizar deben contar con un permiso o licencia que autoricen el proceso de reforma. Por ello, es recomendable antes de proceder con algún cambio, conseguir un arquitecto que verifique y autorice la reforma como un proceso seguro y que no pondrá en peligro la estructura.

Como se ha mencionado antes, comparar precios y presupuestos de distintas compañías encargadas de realizar reformas integrales ayuda a explorar más opciones para encontrar la más deseada.

También, es recomendable que asistan a la vivienda que se vaya a modificar para que ajusten el costo y se proceda con seguridad a realizar la reforma.

Enfocarse en una empresa que se encargue de todos los servicios (en casos de querer reformar toda una casa o piso completo, o en cambio, espacios muy grandes que necesiten de mayor trabajo) puede ser mucho más cómodo y organizado, pues el servicio lo podrá realizar la misma empresa sin necesidad de tener que buscar otras alternativas para que remodelen otras zonas.

La ventaja de tener una empresa que se encargue de todo, es que sabe el proceso realizado en las reformas y entenderá mejor lo que se debe llevar a cabo.

Como último consejo, una vez tomada la decisión de la selección de la empresa, es importante leer todos sus acuerdos y el contrato mismo para no encontrarse con sorpresas en el transcurso de la reforma.

Tipos de reformas que se pueden realizar

Tipos de reformas que se pueden realizar

Reformas de albañería: Se enfocan en la construcción de estructuras como muros, empleando distintos materiales tales como el ladillo, el yeso, cemento, entre otros.

Reformas de carpintería: Consiste en el manejo de la madera y de sus derivados para la realización de reformas o incluso mobiliario.

Decoración y pintura: Realizada para embellecer la apariencia de las paredes y del espacio.

Electricidad y fontanería: Este tipo de reformas, generalmente, se realizan cuando se busca arreglar algún problema que se ha presentado en cuanto a los tubos o cables que permiten el uso de estos servicios.

Para realizar cualquiera de estas reformas puede consultar los presupuestos disponibles.


Demolición
- Retiro de escombros

Reformas de albañería
- Construcción de pared de ladrillo
- Eliminar pintura gotelé
- Pintar paredes lisas y con gotelé
- Construcción de muro con hormigón
- Solado a cartabón
- Techos de escayola
- Revocado o enlucido de superficies
- Alicatar paredes

Reformas de carpintería
- Instalación de tarima
- Instalar suelo vinílico
- Instalación de parquet
- Colocar rodapiés

Decoración y pintura
- Instalación de paneles decorativos
- Colocar un mural de papel pintado
- Colocar un mural de papel pintado
- Realizar estuco decorativo o veneciano

Electricidad
Trabajo de electricidad

Fontanería
Trabajo de fontanería

Ayudas disponibles en España

Una reforma integral, no es barata y requiere de mucho trabajo para lograr los resultados que se desean. Por ello, no siempre se cuenta con el dinero necesario para llevar a cabo dichas modificaciones, sin embargo, el ministerio de fomento de España ofrece dos ayudas que podrían sacar de un aprieto a cualquiera.

Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de la vivienda

Este programa financia a quienes necesiten una mejora en cuanto a la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas unifamiliares o familiares. Los requisitos para optar por esta ayuda son los siguientes:

  • Se debe acreditar que el domicilio es habitual y permanente.
  • Con planificación previa, demostrar el proyecto a elaborarse.
  • La vivienda a modificar debe haberse finalizado antes de 1996.
  • Se debe entregar un documento que certifique que la vivienda necesita una remodelación.

Para más información, leer la página del ministerio:

https://www.fomento.gob.es/arquitectura-vivienda-y-suelo/programas-de-ayudas-a-la-vivienda/programa-de-fomento-de-eficiencia-energetica-y-sostenibilidad-en-viviendas

Fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas

Esta ayuda financia la conservación y mejora de la seguridad y accesibilidad de las viviendas o estructuras unifamiliares y edificios residenciales colectivos. Los requisitos son los siguientes:

  • Se debe acreditar por parte del arrendatario o propietario, que el domicilio es habitual y permanente.
  • Con planificación previa, demostrar el proyecto a elaborarse.
  • La vivienda a modificar debe haberse finalizado antes de 1996.

¿Cuál es el IVA de las reformas de viviendas?

¿Cuál es el IVA de las reformas de viviendas?

El IVA está presente en cualquiera de los productos o servicios que se consume. Las facturas son tan importantes tanto en una pequeña compra como en una reforma de una vivienda. Estas son el documento que certifica la compra de un bien o servicio y puede ser de ayuda para reclamar alguna garantía. En el caso de viviendas, pueden tratarse de trabajos y materiales usados en la modificación de la esta.

El cobro del IVA puede influir en aquellas empresas que se dedican a las reformas integrales de manera indirecta. Ya que, podría la empresa hacerse cargo del IVA, descontando el 18% del importe que se cobra, o trasciende el no cobrar el IVA. Por ello, es imprescindible que los clientes que paguen los servicios o productos, también paguen el IVA.

Las obras realizadas para la reforma o reparación para una vivienda, tendrán un IVA reducido al 10%. Si la edificación o casa haya sido construida con al menos dos años de antigüedad, y que las personas que lleven a cabo la modificación, no aporten los materiales para el procedimiento.

Si los aportan, el coste total de estos no debe ser superior al 40% de lo que se sugirió en cuanto al coste de la reforma. De no cumplir con estas condiciones, el IVA podría llegar a un 21%.

Preparar la vivienda antes de una reforma integral

Preparar la vivienda antes de una reforma integral

Antes de empezar una reforma, es importante analizar el espacio a modificarse y encontrar los puntos débiles. Lo ideal es encontrar aquellos problemas que presenta la vivienda y que deben tomarse en cuenta antes de realizar alguna reforma. Si no se hace esto podrían presentarse problemas en el proceso de la reestructuración.

Cuando se identifiquen las necesidades de la vivienda, es importante iniciar a priorizar aquellos problemas que deben arreglarse primero. A partir del punto anterior se puede decidir qué se debe reformar primero y qué debe ser después.

Decidir qué tipo de reforma se quiere.

Lo primero es saber lo que se quiere modificar y confirmar que no haya problemas con el proceso. Las reformas integrales pueden ser muy sencillas o muy elaboradas.

Cuando son pequeñas reformas, generalmente no se necesita mucho trabajo. Sin embargo, si son de grandes cambios, hay que tomar en cuenta el tipo de edificación y llamar a un arquitecto.

Si planeas modificar la distribución de la casa, no es imposible, pero tampoco fácil. Es una reforma de mayor trabajo y probablemente traiga más gastos de los que se plantean en un inicio.

Esto puede afectar en el sistema de electricidad y agua. Así que, si se desea realizar estas reformas de gran magnitud, siempre se debe contar con expertos. Estos se encargarán en dirigir toda la operación y contar con licencias que permitan las reformas.

Como en el caso anterior, también hay posibilidad de ampliar la vivienda, siendo igualmente un proyecto de gran magnitud y costo. Nuevamente recalcamos la necesidad de encontrar un técnico o arquitecto confiable que lleve a cabo todo el proyecto sin problemas y bajo una licencia que lo permita.

Cambio de apariencia

Si se quiere realizar un cambio en la apariencia de la vivienda o piso. Pero, no se está seguro en qué, siempre se puede recurrir a las revistas de diseño de habitaciones o páginas web dedicadas a las reformas de hogares para tener alguna idea y posteriormente llevarla a cabo.

Es importante recordar que no es necesario hacer grandes reformas para tener una casa moderna y bonita.

Otro aspecto importante que se debe conocer antes de realizar alguna reforma, es el estar seguro de que dicha reforma se adaptará la vivienda según la personalidad de quién la requiere.

Según el punto anterior, las revistas pueden ofrecer buenos consejos y opciones. Pero, no hay que limitarse a las cosas que ofrezcan las revistas únicamente, sino también, se debe adaptar la vivienda con muebles y decoraciones escogidas por el propietario de la vivienda.

Esto le dará un toque más íntimo y personal al hogar u oficina. Si son objetos que realmente se adaptan a sus gustos ¡Tardará en cansarle a quién le guste!

Aprovechar el espacio

Aprovechar el espacio

No hay que escoger demasiados muebles o construir muchas paredes. A veces mantener la estructura inicial puede conservar el espacio de la vivienda para optimizar la movilidad de las personas por el lugar. Finalmente, marcar las fechas de cuando se quiera realizar las reformas integrales a la vivienda o espacio, sobre todo, si se quiere elaborar varias modificaciones.

Es importante apuntar las fechas para cada reforma antes de realizarlas para mantener un orden y control. Es recomendable planificar las fechas en base a las necesidades del hogar o comercio.

Ahora que sabes las recomendaciones y consejos básicos para remodelar tu hogar o trabajo, ¿Ya sabes que reforma realizarás en tu vivienda o local de comercio? ¡No le temas a los cambios y adapta tu hogar u oficina a tus gustos!

 

Última Modificación