instalacion placas solares
Instalación placas solares al mejor precio del mercado. Somos una empresa especializada en la instalación y reparación de paneles solares en tu localidad. Nos satisface ofrecer el mejor servicio de la zona y los precios más bajos del mercado, para que puedas instalar los paneles solares en tu vivienda y ahorrar una gran cantidad de dinero en consumo eléctrico. Para solicitar una inspección técnica por parte de nuestros expertos y recibir el presupuesto para la instalación, solo tienes que llamar a nuestro centro de atención al cliente para recibir en pocos minutos la visita de nuestros especialistas.

La Instalación de placas solares de nuestra empresa te ofrece atención inmediata y durante los 365 días del año. No importa la hora o si es feriado o fin de semana, nuestro centro de atención al cliente enviará en el momento que lo indiques a especialistas en paneles solares para darte la asesoría, realizar la inspección técnica correspondiente y emitir un presupuesto sin coste, que seguramente se adaptará a tus posibilidades.

energia solar

En nuestros servicios de instalación de placas solares no nos limitamos a instalar las placas fotovoltaicas, te ofrecemos servicio post instalación en caso de que se presente algún desperfecto con la instalación o en las placas solares.

Nuestro personal está debidamente certificado y está autorizado para realizar la instalación de todos los modelos y marcas de placas solares. La instalación de placas fotovoltaicas con nuestra empresa es la mejor alternativa ya que te ofrece los precios más baratos del mercado y personal altamente capacitado para realizar la instalación.

Llama a nuestra empresa para la Instalación de placas solares para recibir un servicio oportuno, rápido y garantizado. No contrates personal sin experiencia, puede salirte más costoso y podrías perder tu dinero. Contrata nuestros servicios para asegurarte de que el trabajo será realizado por personal con más de 20 años de experiencia, que te dará garantía y el precio más asequible de tu ciudad.

Empresa de instalación de placas solares

Empresa de instalación de placas solares

Si buscas una empresa de instalación de placas solares, has llegado al lugar indicado. Somos la empresa más seria, responsable y con una gran cantidad de experiencia en la instalación de placas solares. La experiencia de nuestros técnicos permitirá con una visita técnica determinar la factibilidad de la instalación en tu vivienda y emitir un presupuesto ajustado a tus requerimientos en función de la cantidad de energía que consumes habitualmente.

Contacta con los más profesionales en instalación de placas fotovoltaicas para recibir la atención que mereces. Nuestro personal aclarará todas las dudas que puedas tener y te explicará como funcionan los paneles solares. Asimismo, te indicarán si requieres de permisos especiales o aprobaciones por parte de algún organismo. No en vano, hemos ofrecedo servicio a la comunidad durante más de 20 años, y nuestros clientes satisfechos avalan nuestros servicios.

Precio instalación placas solares

Precio instalación placas solares

Sabemos que una de las preocupaciones es el precio instalación de placas solares. Sin embargo, considera que es una inversión y que recuperarás su coste al disminuir el consumo eléctrico.

Para determinar el precio de la instalación de placas solares en tu hogar, es necesario saber la cantidad de energía que requieres, para en base a ello, definir la cantidad de placas solares que se necesitan. Una instalación estándar para un consumo promedio ronda entre los 8.000 a 10.000€, incluidos los materiales. Recuerda que a mayor consumo mayor será el costo de instalación, sin embargo, también será mayor el ahorro con el paso de los años. Para obtener un presupuesto detallado para tu casa, solo debes contactar con instaladores de placas solares. Enviaremos un técnico a la menor brevedad posible y de acuerdo a tu disponibilidad horaria para realizar la inspección determinar la cantidad de energía requerida y  la cantidad de paneles solares que se necesitarán para ofrecerte el mejor presupuesto.

Instaladores placas fotovoltaicas

Instaladores placas fotovoltaicas

Somos tu mejor opción si necesitas instaladores de placas fotovoltaicas. Las placas solares son nuestra especialidad y contamos con la experiencia necesaria para realizar este tipo de trabajos. No te expongas a perder tu tiempo y tu dinero con personas que realizan la instalación sin tener los conocimientos. ¿Para que arriesgarte? Estamos a una llamada de distancia, solo llama a nuestra empresa y recibirás atención de manera inmediata. Nuestro personal está capacitado para responder a todas tus preguntas e inquietudes y te ofrecerán el presupuesto más barato del mercado, sin costes adicionales y con garantía.

Reparación de placas solares

Reparación de placas solares

Si necesitas la reparación de placas solares solo tienes que llamarnos. Nos encargamos de reparar cualquier tipo de falla o desperfecto que surja con la instalación o las placas solares.

A pesar de que las averías en las placas solares no son frecuentes, hay algunas comunes que nos encargamos de reparar a la brevedad posible entre las que están:

  • Cortocircuito de la célula solar, que ocasionará que no se produzca la energía eléctrica o que se generen interrupciones del servicio.
  • Deterioro de la resina protectora de las células fotovoltaicas, que se produce por la continua exposición a los rayos ultravioleta, ocasionando daños a los contactos de metal.
  • Averías en el sistema de ventilación que ocasionan sobrecalentamiento

En caso de que solo falle una célula, el problema puede ser solventado con la conexión en serie de otras células solares. Sin embargo, si una célula solar presenta un desperfecto se reducirá la eficiencia eléctrica, por lo tanto, la mejor opción es solicitar los servicios de Instalación placas solares para reemplazarla a la brevedad posible.

También es posible que las placas solares sufran algún desperfecto debido a fenómenos climatológicos como un rayo o el granizo. En el caso de los rayos, es conveniente instalar jaulas pararrayos que protegerán los paneles solares.

placas fotovoltaicas

Otro factor que puede disminuir la eficiencia de las células solares es la radiación solar, que puede causar sobrecalentamiento. Es posible que elementos como el polvo, ramas, nieve u hojas afecten el funcionamiento de los paneles solares, sin embargo, solo limitará el rendimiento.

Es posible que otros elementos del sistema ocasionen desperfectos en el funcionamiento, como la falla en los inversores de corriente. Puede decirse que este es uno de los elementos más importantes del sistema, ya que es el encargado de  convertir la energía solar en corriente eléctrica que alimentará los equipos eléctricos de tu vivienda. En este caso es fundamental que el dispositivo se encuentre libre de polvo y que los depósitos sean secados con un paño que asegure que no queden residuos. Asimismo, es posible que se necesiten sustituir fusibles quemados o deteriorados.

En caso que notes algún desperfecto en el funcionamiento de tu sistema de placas solares, no intentes manipular las piezas por tu cuenta, llama a nuestros técnicos en Instalación de placas solares y nos encargaremos de revisar toda la instalación y resolver la falla en el menor tiempo posible y al mejor precio del mercado.

Instalación Placas Solares con los mejores técnicos del sector, con 20 años de experiencia, y al mejor precio las 24 horas disponibles. Presupuesto A medida.

Instalar Placas solares actualmente es una garantía de éxito si desea dejar atrás la contaminación y las facturas de luz tan costosas. Algunas de las ventajas de instalar Placas solares son:

  • Usted ahorrará más

Aunque usted piense que al inicio debe pagar mucho por la instalación de dichos Placas es una inversión que vale la pena. A corto plazo usted verá cómo su consumo disminuye. Solo debe buscar la mejor empresa que le ofrece este servicio para que sea una buena inversión desde el primer momento de su instalación.

Nuestra empresa realiza este tipo de instalaciones de una manera segura y responsable, usted no tendrá ningún problema, quedará satisfecho con nuestros servicios. Somos la mejor empresa de instalación de Placas solares.

  • Usted generará solo la energía que necesite.

Esto quiere decir que si hace de más usted podrá almacenarla para que la use cuando la requiera.

  • La energía solar fotovoltaica es 100% pura y renovable

Se transforma en electricidad mediante la propia instalación.

La instalación de las placas solares es un procedimiento sencillo. Lo primero que se debe hacer es realizar un estudio, es decir un análisis técnico, económico y son personalizados para cada usuario. Se realiza un estudio de donde se van a instalar dichas placas.

Se debe realizar el diseño adecuado, este procedimiento lo realiza un equipo de ingenieros y personal profesional calificado, el cual va a determinará cuál es la mejor distribución que usted necesita de las placas.

Conozca los beneficios que le proporcionará la instalación de un panel solar en su vivienda

Conozca los beneficios que le proporcionará la instalación de un panel solar en su vivienda

El sol es una fuente de energía renovable y de luz natural que se puede aprovechar de muchas maneras. De esta manera se puede decir que la energía solar se refiere a la energía que llega a la tierra por medio de radiación electromagnética, es decir, por medio de la luz, del calor y rayos ultravioletas.

Desde la antigüedad esta radiación ha sido utilizada por los seres humanos. Lo que ha ido evolucionando con el pasar de los años son las técnicas que se utilizan para aprovecharla.

Actualmente estas técnicas utilizadas se pueden clasificar en 2 categorías que son: la tecnología activa y la tecnología pasiva. Su clasificación depende de la forma en cómo captan la luz solar, como la convierten y como la distribuyen.

La tecnología activa necesita de distintos procesos que se utilizan para modificar la energía solar en calor utilizable. Dentro de esta tecnología se encuentra la energía solar fotovoltaica y la energía solar térmica.

La tecnología pasiva se refiere a las técnicas que permiten aprovechar la energía solar directamente sin tener que procesarla. Esta tecnología depende de las técnicas que se utilizan en los diseños arquitectónicos. Es decir, que depende del sitio donde se construyan los edificios en orientación al sol, y esto nuestros técnicos de Instalación Placas Solares lo saben.

La Energía Solar Fotovoltaica

La Energía Solar Fotovoltaica

Se conoce como una de las energías renovables más importante que existe actualmente en el mundo. Esto se debe a que es ecológica y además aporta a un consumo eficiente.

Esta energía se crea tras la modificación o transformación de la radiación proveniente del sol en electricidad. Esta radiación se transforma mediante unos Placas fotovoltaicos que hacen que la radiación solar incide en las células fotovoltaicas.

El material que utilizan para fabricar las células fotovoltaicas es el silicio, es un material que abunda mucho en la tierra. Es un proceso costoso, que necesitan de mucho trabajo.

Tipos de Placas solares

El proceso de convertir la luz solar en energía solar fotovoltaica no sería posible sin las Placas solares. Estos Placas son:

  • Placas Fotovoltaicas: Estas Placas dan energía suficiente para los hogares, este tipo de placa es la que se encarga de modificar la energía que viene del sol en electricidad.
  • Placas Térmicas: Permiten modificar la energía que viene del sol en energía térmica. Esta se puede utilizar en casas cuando la energía viene directa del sol y hay altas temperaturas.
  • Placas Termodinámica: Estos Placas funcionan durante la lluvia, sea de noche o el clima esté nublado. Este panel es una mezcla de un panel fotovoltaico junto a uno térmico, que al unir las dos tecnologías se logra producir electricidad y calor al mismo tiempo.

Ventajas de la energía fotovoltaica

Ventajas de la energía fotovoltaica

El mayor beneficio de la energía solar fotovoltaica es que es una fuente de energía 100% renovable, que a su vez es interminable y no contamina el medio ambiente. Lo cual la hace perfecta para ser usada en superficies muy grandes o en edificios normales. Se puede usar en zonas urbanas y rurales sin ningún problema.

Esta energía es una buena opción para todas aquellas personas que se preocupan por el medio ambiente, aunque usted vea que en un principio es una inversión costosa se va a dar cuenta que con el pasar del tiempo esta tecnología lo ayudará a bajar el precio de las facturas de luz y tendrá muchos beneficios.

Conoce todo sobre la Energía Solar Térmica

Esta energía solar se refiere al proceso de explotación de la radiación que viene del sol y transformarla en calor y en agua caliente o calefacción la cual puede ser usada para el consumo doméstico. Es una energía renovable, sostenible y que no daña el medio ambiente. La tecnología actual permite calentar el agua mediante la radiación solar hasta que se produzca vapor.

Los que se encargan de obtener de la radiación solar la energía térmica son los colectores de energía solar térmica. Se clasifican de la siguiente manera:

  • Colectores de baja temperatura: Estas son placas planas que se utilizan para calentar agua. Se encargan de suministrar calor útil a temperaturas menores de 65 grados Celsius.
  • Colectores de media temperatura: Por lo general también son placas planas que se utilizan para calentar aire o agua para usos residenciales o comerciales. Son los que concentran la radiación solar para suministrar calor útil a temperaturas que van desde los 100 a los 300 grados Celsius.
  • Colectores de alta temperatura: Son los que trabajan a temperaturas mayores a los 500 grados Celsius, se usan para generar energía eléctrica.

Requerimientos y normativas sobre la legislación de autoconsumo

Requerimientos y normativas sobre la legislación de autoconsumo

La empresa se encargará de realizar todos los trámites, solicitando los permisos correspondientes.

El Real Decreto 244/2019 se encarga de regular las condiciones técnicas, administrativas del autoconsumo de la energía eléctrica. Con este decreto se han dado cambios importantes que simplifican la instalación de Placas solares.

Este decreto es muy importante, ya que abre la posibilidad de que usted pueda iluminar su casa sin problema. Este es un avance muy importante porque con el Real Decreto 900/2015 más bien se sanciona las instalaciones de Placas solares con el conocido Impuesto al Sol. De esta manera perdía ventajas el autoconsumo energético.

Se puede decir que el impuesto al sol y el impuesto del 7% a la generación de la energía ya no se aplicarán. La generación de energía renovable para el autoconsumo está 100% libre de impuestos así que acude a nosotros los técnicos de Instalación Placas Solares.

Lugares en donde se puede instalar placas solares

Estas placas solares se pueden colocar en varios lugares:

  • Edificios.

Esta instalación permite que llegue la energía para las áreas comunes como el pasillo, la escalera, etc. . Por otra parte, si tienen espacio en la cubierta y tiene energía de más, la podría repartir con los demás vecinos o simplemente guardarla.

  • Empresas y negocios

Puede instalar las Placas de autoconsumo en su empresa sin problema. Puede escoger la que más se adapte a sus necesidades.

  • En su casa.

Puede colocarlas en su hogar, todo va a depender del lugar que tenga disponible. Por lo general usted va a poder recibir los beneficios de la energía solar por todos los años de vida que tenga la instalación, que por lo general son 25 años. Las Placas solares para vivienda son la opción que más llaman la atención de todos los clientes.

  • Edificios públicos

Esta opción tiene muchas ventajas ya que se puede disponer de espacios muy grandes en la cubierta con consumo de día, lo cual se adapta a la producción de energía solar.

¿Para una vivienda cuál conviene más: las placas solares térmicas o las placas solares fotovoltaicas?

Todo va a depender de una serie de aspectos y de las necesidades que usted tenga en su hogar. Primero debe tener en cuenta cuánto dinero tiene disponible para la inversión, luego debe tener claro cuánto es el consumo de electricidad y agua caliente que usted suele necesitar mensualmente en su casa.

También deberá tener en cuenta los gastos por la realización de mantenimiento, por lo general se deben realizará periódicamente, así como también los gastos de reparación. Por eso debe buscar una empresa que también se encargue de realizar el mantenimiento de dichas placas solares, esto le dará mucha tranquilidad porque siempre estarán en buen estado y tendrán un funcionamiento eficiente.

Solo debe saber que las Placas solares para viviendas tienen características necesarias para ser instalados en casas o viviendas. Además, se caracterizan por estar preparados para que funcionen con las condiciones más exigentes, tienen mucha durabilidad y cuentan con las medidas necesarias para que puedan ser instaladas.

¿Cómo saber si tiene espacio suficiente para instalar placas solares fotovoltaicas?

Para la instalación de placas solares lo primero que debe tener en cuenta es el diseño y las dimensiones de la instalación. Los técnicos especializados en el tema evaluarán diferentes datos para calcular el número de Placas necesarias y la mejor solución para cada cliente.

Siempre se debe pensar en el espacio que usted tiene disponible para la instalación de las placas solares, ya sea en el techo o en el suelo. Otro punto importante es que tenga claro el consumo de electricidad de tu casa o negocio. Otros aspectos que hacen que varíe el diseño son el tipo de Placas que se utilizan, las estructuras y las sombras.

Si desea colocarlos en el techo, el espacio que tenga disponible determinará la cantidad de Placas que se pueden instalar. Ya que el espacio puede estar limitado por objetos como chimeneas, por la ventilación o cualquier cosa que usted tenga en el techo que ocupen un espacio, lo cual puede hacer que sea imposible la instalación de Placas fotovoltaicas para que usted pueda cubrir el 100% de su consumo.

El personal encargado lo ayudarán a identificar todos los obstáculos que no se podrán cambiar y en los que usted pueda poner algún tipo de soportes o algunas estructuras para colocar las placas, todo se debe hacer cumpliendo los requisitos de la legislación. Por lo general las Placas solares suelen tener medidas similares.

Los encargados de colocar las placas utilizan diferentes programas o herramientas para poder calcular  el tamaño y calcular cuántas placas necesita su instalación de placa fotovoltaica.

¿Cómo saber si tiene espacio suficiente para instalar placas solares térmicas?

¿Cómo saber si tiene espacio suficiente para instalar placas solares térmicas?

Por lo general en países como España estas Placas se colocan con orientación al sur, de esta manera permite aprovechar al máximo las horas de sol. La inclinación que tendrán las placas varía, dependerá de la extensión en la que realicen la instalación de la placa solar térmica. Por otra parte debe saber que la cantidad de energía que reciba va a depender del lugar y de la zona donde se haga dicha instalación.

Las Placas solares térmicas se pueden instalar en cualquier parte que usted quiera. Los puede colocar en casas, granjas, sobre techos, etc. Se pueden instalar mediante estructuras que sean planas en los tejados o en el suelo. También se pueden colocar en estructuras que van en los edificios o de las casas.

Se puede decir que el lugar indicado para instalar una placa solar térmica es en el techo ya que ofrece la inclinación necesaria. Otro lugar donde se puede realizar la instalación es en los jardines. En este lugar se puede utilizar muy bien para calentar el agua de las piscinas. También puede colocar un panel térmico en el suelo con un calentador para poder calentar agua para usos del hogar.

¿Es indispensable tener un asesoramiento solar independiente?

Si, es recomendable que usted tenga un asesoramiento con profesionales antes de colocar Placas solares. Ellos le ayudarán a despejar todas sus dudas. Así sabrá cuál de las placas solares es mejor para usted dependiendo de sus necesidades.. De esta manera estará seguro que estará tomando la mejor decisión.

El personal profesional en energía solar lo ayudarán y se serán los indicados para explicarle todos los detalles de la instalación. Ya que una inversión costosa debe tener mucha planificación. Ellos se encargaran de realizar un estudio del lugar para tener claro las condiciones que tendrá la instalación. Y de esta manera sabrá si el lugar es adecuado.

Además, con el asesoramiento adecuado usted podrá tener un cálculo del consumo de calor o consumo eléctrico de la vivienda o negocio. De esta manera usted logrará tener un diseño apropiado de la instalación y la carga de energía que usted realmente necesite.

¿Qué Placas solares tienen más rendimiento en el tejado?

Una vez que haya elegido el panel que va a colocar se llega al punto más importante para que usted pueda tener el mayor provecho de la energía solar, que sería el posicionamiento de las placas.

Ya se ha mencionado en el hemisferio sur las Placas deben mirar al norte y en el hemisferio norte deben mirar al sur. Por esta razón en Madrid las placas deben estar orientadas al sur. De esta manera la inclinación será muy sencilla y le ofrecerá mejores resultados.

Es recomendable colocarlos en el tejado. Las Placas fotovoltaicas generan más electricidad si los rayos solares caen en dirección perpendicular sobre el panel.

Muchas veces hay lugares que proporcionan espacios vacíos en la parte alta de algunos edificios, de esta manera se evita colocarlos en el suelo.

Como ya se ha dicho el tamaño de las Placas solares que se colocan en el tejado va a depender del área del techo. Muchas veces las Placas solares en el techo suelen ser un poco más pequeños en comparación con las placas  que se colocan en el suelo.

Las placas solares del tejado están vinculadas a la orientación e inclinación del techo.

¿Cuánta agua caliente puede suministrar los Placas solares térmicos?

¿Cuánta agua caliente puede suministrar las Placas solares térmicas?

Un sistema de energía solar para producir agua caliente se compone de un colector y un depósito de almacenamiento de agua. Dependiendo del tipo de panel puede llegar a cubrir hasta un 96% del consumo que se requiere.

El procedimiento es muy sencillo: el agua del depósito circula por el panel donde es calentada por la radiación solar que cae sobre el mismo.

Estos son otros usos y aplicaciones importantes de la energía solar térmica:

  • Producción de agua caliente: esto puede resultar favorable para hoteles o clubes en donde es necesario calentar agua entre los 25 y los 30 grados para uso laboral.
  • Lavanderías de ropa: hay prendas que necesitan ser lavadas con una temperatura que va entre los 40 y 60º por eso sería muy beneficioso el uso de plantas de energía solar que en su capacidad pueden alcanzar dichos grados requeridos.
  • Lavado industrial: Esto se refiere cuando las empresas necesitan lavar botellas, partes de un coche, etc., muchas veces necesitan que el agua esté a temperatura baja que se pueden lograr con la energía solar térmica.
  • Sistemas de calefacción: Estas Placas solares también se aplican para a la calefacción de espacios que requieren temperaturas altas, como pueden ser los invernaderos.
  • Para las piscinas: la energía solar térmica también puede ser usada en las piscinas.

¿Cómo saber la cantidad de consumo eléctrico que suministra una instalación de Placas fotovoltaicas por año?

Se podría decir que, con instalaciones precisas para dichos servicios, puede cubrir un promedio de 95% a 97% del consumo requerido.

La cantidad de consumo eléctrico que proporcionará dependerá mucho del tipo de instalación que quiera colocar y de la cantidad de Placas solares. En las mejores condiciones un panel produce un 75% y un 85% de su capacidad.

La mayoría de las Placas solares son de 50 voltios, de 80W 0 120W, esto sería la cantidad que pueden producir en un día de sol. Como el panel produce energía en vatios y los aparatos eléctricos que usted tiene en su casa consume en kilovatios que serían 1000W. Por eso es recomendable que antes tenga en cuenta la cantidad de energía que usted consume en su casa, de esta manera podrá definir cuántos Placas necesitará instalar.

¿Al instalar una placa fotovoltaica se podrá conseguir en un tiempo razonable recuperar la inversión realizada?

Aunque usted vea que el costo de instalación es elevado y puede costar miles de euros, verá con el pasar del tiempo como sus facturas de electricidad bajan considerablemente.Le ofrecerá beneficios importantes. Usted podrá ir recuperando poco a poco el dinero invertido. Es una inversión a largo plazo.

Se podrá decir que desde el momento en que las Placas solares comienzan a funcionar usted podrá comenzar a ahorrar. La inversión se recupera relativamente rápido en facturas de la luz reducidas.

¿Cuánto cuesta un panel solar? y ¿Cuáles serían los costes aproximados de instalación?

El precio de la instalación de las Placas solares depende principalmente de los siguientes factores:

  • El precio del panel solar

Por lo general el precio está alrededor de unos 800€ y 2000€. Aunque se pueden conseguir con un precio más elevado. Lo que sí debe saber es que a medida que se aumenta la cantidad de placas el precio por panel reduce.

  • Cantidad De placa solar a instalar

Este cálculo siempre lo realiza el personal técnico especializado según las necesidades del cliente, de la vivienda o del lugar donde se van a instalar las placas.

  • El número de personas.

También va a depender del número de personas que vivan en la vivienda. Ya que mientras más personas el consumo de electricidad será mayor.

  • Eficiencia de las Placas solares

Como ya se ha mencionado no todos las Placas solares tienen la misma capacidad de generar energía. Hay unos Placas que son de alta potencia que tienen más de 350W y hay otros que son de baja potencia de 100W. El panel solar de más potencia es más costoso.

Para realizar un estimado del costo de instalación es muy difícil por los aspectos antes mencionados. Pero puede tener una idea sabiendo que en España se estima que el consumo promedio de una vivienda es de 3 kw aproximadamente. Lo siguiente que debe saber es que el precio de las Placas varía depende de su eficiencia y potencia. La potencia varía entre 100 y los 350 W, y el precio depende de los vatios que genere dicho panel.

Con todo lo antes mencionado se podría decir que el promedio aproximado de una placa es de 1,2€ por cada vatio.

Ya sabes todo sobre la instalación de las placas solares, ahora solo queda que te decidas y apuestas por una energía no contaminante.

¿Cómo funcionan los paneles solares en casa?

Si deseas instalar paneles solares en tu casa debes saber que para atrapar la energía solar y convertirla en energía eléctrica, no solo es necesario contar con paneles o placas solares, ya que se requieren de otros elementos para el proceso.

Las celdas deben tener dos cargas para poder generar electricidad y es necesario que los paneles se intercalen y vinculen a través de un conductor. En el momento en que las celdas se exponen al sol, la energía solar hace que los electrones se movilicen del extremo de la celda cargada negativamente hacía la positiva y se generará la corriente eléctrica.

Pero el proceso aún no está completo, será necesario convertir esa energía solar en eléctrica a través de un inversor y trasladarla a la vivienda para satisfacer las demandas de energía. Este elemento es el que gestiona la energía basado en la demanda y producción.  Transforma la corriente continua del acumulador en corriente alterna. Y será el elemento encargado de hacer llegar la energía necesaria a demanda de los usuarios. Es importante señalar, que la energía generada, y regulada pasa a las baterías para su almacenamiento. En caso de que la energía generada sea insuficiente recurrirá a fuentes externas como las baterías o la red eléctrica.

Otro elemento necesario para el buen funcionamiento del sistema es el regulador de carga. Este elemento protegerá la batería en caso de sobrecargas o descargas. Además, se encarga de monitorear la tensión del banco de baterías.

Los sistema de placas solares pueden ser independientes o estar conectados a la red eléctrica, de manera que si falla alguno de los sistemas eléctricos puedas contar con el alterno.

¿Cuántas placas solares puedo poner en mi casa?

La respuesta sencilla es, tantas como necesites y que el espacio te permita. Sin embargo,  es recomendable que consultes con nuestros técnicos certificados en instalación de placas solares para que determinen en base a tus requerimientos, consumo de tu vivienda, orientación y otros aspectos, la cantidad de placas solares necesarias para satisfacer tus necesidades.

Para determinar la cantidad de placas solares que requieres será necesario saber el consumo energético que tienes en tu vivienda. Verifica los kWh que consumes habitualmente y toma en consideración si el consumo es durante las horas del día. También debes considerar el espacio que tienes disponible en tu tejado ya que, si no cuentas con suficiente espacio, la potencia a instalar será limitada.

Aunque no lo creas, la orientación geográfica de tu tejado es fundamental, mientras más al sur, mejor aprovechamiento tendrás.

Basados en tu consumo podrás determinar la potencia que requieres. Si estimas que requieres  10kW de potencia, y los paneles solares son de 330W, requerirás entre 30 a 31 paneles solares, aunque también dependerá del tamaño de las placas solares y su capacidad.

Dicho de otra manera, en líneas generales, para una vivienda unifamiliar, se necesitará en promedio 3 placas solares de 320W de potencia por cada 2000 kWh de consumo anual.

En definitiva, para estar seguro de la cantidad de placas solares que necesitarás para satisfacer las necesidades de tu hogar y tu familia es que consultes con un especialista como nosotros en Instalación de placas solares, quienes, con una visita técnica, la revisión de tu consumo actual y el espacio disponible en el tejado, podrán etrabajar un presupuesto ajustado a tus necesidades. Además, te permitirá tener la certeza de que instalarás la cantidad adecuada para no quedarte sin servicio en ningún momento.

Llama ya a nuestra empresa de Instalación de placas fotovoltaicas y recibirás atención inmediata, presupuesto a medida y personal altamente capacitado para asesorarte adecuadamente.