Al igual que cualquier otro dispositivo, los calentadores a gas pueden tener diferentes tipos de averías con el tiempo de uso. Sin embargo, estas no son razones por las que debas asustarte.

Para cualquier consulta con el calentador, contáctanos:

reparacion calderas A Coruña

 

Nosotros queremos presentarte las averías comunes de los calentadores de gas y ofrecerte las soluciones para cada uno de ellos, así cuando llegue el momento que tu calentador decida averiarse ya tú sabrás qué es lo que debes hacer. Pero debes tener en cuenta que lo mejor es que un técnico autorizado pueda hacer la revisión de cualquier problema con la instalación.

Averías comunes de los calentadoras a gas

1-. Se apagan

Si te estás bañando o estás usando el agua caliente y de repente tu calentador se apaga puede ser un momento bastante estresante, pero puede ser un problema del sistema hidráulico y no del calentador.

Cuando esto ocurre puede ser un desequilibrio con el sistema hidráulico, principalmente se debe a que el agua fría tiene una presión más alta que el agua caliente y termina dominando la tubería, lo que impide que el agua caliente pase, el calentador a gas arranca con el paso del agua y por eso entiende que la válvula se ha cerrado y se apaga.

La solución para esto es hacer una buena regulación de la temperatura, estamos acostumbrados a colocar la temperatura en 50 grados, pero esto es lo más indicado, lo mejor es colocar una temperatura más baja y que el calentador haga menos trabajo al momento de tener que calentar más agua fría.

Si sigues con el problema es importante que contactes con técnicos autorizados y especializados en este trabajo para garantizar el correcto funcionamiento del calentador.

2-. No encienden

Con esta avería lo más común es que se deba a una falta de gas. Si en el panel digital de tu calentado se indica el código 11 o el código E1 es posible que haya una falta de gas en tu dispositivo.

La causa puede ser que la válvula de gas esté cerrada, pero puede deberse también a un problema con el suministro o una avería general.

En caso de que se presente este problema deberás revisar el registro de gas del calentador y luego de la vivienda, en caso de que vivas en un edificio lo más indicado es que te comuniques con el presidente de la comunidad para confirmar si es un problema general.

3-. Se apaga al poco tiempo

En caso de que tu calentador se apague al poco tiempo de uso, esto puede deberse a que no tiene suficiente gas, en este caso, se mostrará en la pantalla digital el código 12 o el E1. Este es un problema muy similar a la avería anterior, pero con la principal diferencia de que no llega suficiente gas al calentador.

Ten en cuenta que para solucionar este problema debes contactar a técnicos profesionales autorizados, no debes intentar arreglarlo por ti mismo.

4-. El calentador se prende y se apaga

Si tu calentador se enciende y se apaga puede ser un problema con la rotación del ventilador, en la pantalla del calentador se pueden ver los códigos 90 o E8 y sucede cuando el ventilador que es el indicado para hacer la expulsión del monóxido de carbono tiene problemas para girar, por lo que no puede hacer su trabajo y hay un sobrecalentamiento en el dispositivo.

Esto puede deberse por la suciedad en el ventilador o por el desgaste de la pieza. Si en tu caso es por la suciedad un mantenimiento preventivo en manos de profesionales puede ser lo más indicado. En caso de que se por desgaste se puede reemplazar la pieza, pero esto solo lo puede hacer una empresa autorizada.

Ten en cuenta que estos son dispositivos altamente funcionales, pero que igual que todos los electrodomésticos necesitan de un mantenimiento preventivo para que funcione correctamente por mucho más tiempo, para ello es importante que cuentes con una empresa especializada y que pueda ofrecerte todos los servicios para tu calentador.

Nosotros somos una empresa que cuenta con los mejores técnicos autorizados para realizar cualquier servicio con tu calentador garantizándote un excelente trabajo y presupuestos personalizados según sea el servicio que solicites como nuestro cliente.