Los aires acondicionados se han convertido en un dispositivo indispensable para nuestro hogar, sobretodo en la temporada de verano; pero también se han convertido en un gasto adicional en la factura de electricidad.
Para cualquier consulta con el aire acondicionado, llámanos:
Por esa razón, nosotros hemos hecho una lista con los mejores tips para que puedas ahorrar usando tu aire acondicionado. Sin embargo, es muy importante que puedas hacer un uso eficiente y responsable del dispositivo, así como también de los servicios que tiene para ofrecer, de esta manera no solo ahorrarás dinero, sino que respetarás el ambiente y aprovecharás mejor la vida útil del aire acondicionado.
Tips para ahorrar dinero usando el aire acondicionado
1-. Escoge un buen dispositivo
Este es el primer paso para ahorrar dinero usando tu aire acondicionado. Es muy importante que puedas elegir un dispositivo que sea eficiente, para saber cómo identificar cuál es el mejor dispositivo debes buscar uno que tenga una etiqueta con la letra A y el símbolo +, además la etiqueta debe ser verde.
Cuando adquieres un dispositivo con una etiqueta que sea A+++ significa que ahorrarás un 40% en el consumo de energía. Si tienes alguna duda, recuerda contactar con un profesional para que te pueda ayudar con la elección.
2-. Posiciona el dispositivo en un buen lugar
Muchas veces no nos percatamos de lo importante que es la posición del aire acondicionado en la habitación, debes colocarlo lo más alejado de la luz del sol directa que puedas, ten en cuenta que la luz del sol no solo dañará el dispositivo, sino que además le costará mucho más trabajo funcionar correctamente, lo que significa que consumirá mucha más energía de la necesaria.
3-. Coloca una temperatura media
Es muy importante que coloques una temperatura media, es decir, que pueda funcionar y refrescar la habitación, pero que no le demande mucha energía al dispositivo. Las entidades especializadas en el área aseguran que la temperatura de 24 grados centígrados es la adecuada para el uso del hogar.
4-. Evita usarlo en las noches
Sabemos que esto puede ser controversial, sobre todo si estamos en verano y necesitamos dormir plácidamente, pero si usas el aire acondicionado durante todo el día lo mejor que puedes hacer es no usarlo de noche. Para refrescar la habitación puedes abrir las ventanas y de esta manera podrás ahorrar muchas horas de uso lo que no solo te permitirá ahorrar dinero, sino que además, aumentará la vida útil del sistema.
Por otro lado, es muy importante que recuerdes que el uso prolongado del aire acondicionado puede resecar las mucosas y entumecer las articulaciones.
5-. Aísla tu habitación
Esta puede ser la mejor manera de ahorrar dinero y usar de manera eficiente tu aire acondicionado. Cuando haces un buen aislamiento de tu hogar, se mantiene la temperatura interior evitando el uso excesivo del sistema de climatización. Para ello, puedes abrir las ventanas durante la noche, permitir que entre el aire fresco y en las mañanas cerrar todo para que se mantenga lo fresco. Además, cuando hagas uso del aire acondicionado cierra las puertas y las ventanas para que no desperdicies la energía.
6-. Limpieza
Por último, pero no menos importante debes limpiar el filtro de tu aire acondicionado con frecuente, cuando los filtros están sucios el dispositivo tienen a necesitar más energía para climatizar la habitación.
Si buscas una empresa que pueda ayudarte con el mantenimiento de tu dispositivo de aire acondicionado garantizando el excelente funcionamiento de la unidad, nosotros te ofrecemos los mejores servicios con presupuestos personalizados según lo que necesites, serás atendido por los mejores técnicos profesionales y especializados, solo debes contactarnos.