Si has notado que tu aire acondicionado ha dejado de enfriar poco a poco, es posible que una de las causas sea que le falta gas, pero la pregunta sería ¿por qué le falta gas a nuestro dispositivo?
Para cualquier consulta con el aire acondicionado, llámanos:
Los aires acondicionados sí usan gas refrigerante, pero estos no deben recargarse porque este gas se va reciclando a sí mismo cuando pasa del estado líquido al gaseoso y viceversa. Sin embargo, debemos estar completamente seguros de que nuestro dispositivo no enfría por esa razón, para ello es muy importante contactar con técnicos autorizados profesionales que se encarguen de hacer las revisiones apropiadas.
-
Razones por las que tu dispositivo puede no tener gas
Hay algo muy importante que debes saber y es que nunca debes hacer la recarga de gas del dispositivo de climatización sin antes asegurarte de que hay o no una fuga. Si hay una pérdida de gas puede deberse a lo siguiente:
- Hubo una mala instalación.
- Hay una falta de carga según la cantidad de metros de tubería que hay en la instalación.
- Si los tubos rozan es posible que terminen perforándose.
- Hay una rotura en las soldaduras.
- Hay pérdida de gas por las válvulas.
- Ha habido un accidente externo que ha causado la fuga.
Un técnico con experiencia podrá hacer la medición que determinará si hay una pérdida de has refrigerante.
-
Factores que indican que tu aire acondicionado se ha quedado sin gas
1-. No enfría: Esta es una de las señales más obvias cuando a un dispositivo le hace falta gas. Sin embargo, no es definitiva pues el aire acondicionado puede dejar de enfriar por diferentes razones como problemas en el compresor o el ventilador.
2-. Los tubos de cobre están congelados en la unidad exterior: cuando hay una falta de gas en el dispositivo la presión baja y la evaporación se hace antes de que llegue a la unidad interior, esto provocará que se congele la tubería.
3-. Hay hielo en la batería de la evaporadora: En la unidad interior nos encontraremos con una batería que al igual que el punto anterior se puede congelar si hay una fuga de gas. Si destapas la unidad y hay hielo es posible que haya una fuga de gas.
4-. Cae agua de la unidad interior: Este síntoma va de la mano con el del punto anterior, cuando el hielo que se forma en la batería se descongela el agua aparece por lugares que no debería, podemos verla en las paredes o incluso puede dañar las piezas del interior.
-
Maneras de solucionar la falta de gas
Antes que nada, es muy importante que sepas que tú no puedes resolver una fuga de gas. Un técnico autorizado profesional en el área solo podrá solucionar este problema, detectando donde se está produciendo la fuga o el problema de gas y luego hacer la recarga.
-
¿Cómo se repara?
Una vez que el profesional localice la fuga, comenzará a repararla. En caso de que sea una fuga en los tubos hará una soldadura, pero si la fuga es en una rosca o una llave de servició buscará nuevos abocardados o sustituirá la llave de servicio.
Una vez realizada la reparación se comprobará que la fuga ya no existe y se recargará el refrigerante nuevamente.
Ten en cuenta que estos son trabajos que deben ser realizados por técnicos especializados en aires acondicionados, por eso es importante contratar a una empresa que se encargue de estos problemas. Nosotros contamos con los mejores técnicos autorizados para realizar el servicio a tu aire acondicionado y te ofrecemos presupuestos personalizados según el problema de tu unidad.