Está llegando la temporada de calor y eso solo significa una cosa, nuestro aire acondicionado trabajará horas extras. Tranquilo, sabemos que necesitas que tus espacios estén climatizados para mayor confort.

Para cualquier consulta con el aire acondicionado, llámanos:

aire acondicionado

Sin embargo, nosotros queremos darte algunos consejos para que puedas aprovechar mucho más el dispositivo, la energía que este gasta y además, ahorrarte un poco de dinero, así que toma nota de estos tips y aplícalos en tu hogar o negocio.

  • Consejos para el uso correcto del aire acondicionado

  1. Comenzamos con un punto que puede ser un poco obvio, debes aprovechar las horas más frescas del día para que baje la temperatura en el interior de la estancia, esto quiere decir, aprovecha de ventilar tu casa de noche y también, en las primeras horas de la mañana. Esto ahorrará energía y dinero.
  2. Cada vez que te sea posible usa un ventilador, estos son dispositivos que consumen menos energía que un aire acondicionado y que refrescan el ambiente efectivamente.
  3. Ten en cuenta bajas las cortinas y las persianas para que no le pegue luz directa del sol, así evitarás que se calienten demasiado los espacios.
  4. Usa dispositivos eléctricos que sean eficientes enérgicamente, sabemos que pueden ser un poco más costosos los dispositivos con la etiqueta de A+++, pero a largo plazo con el uso de este tipo de electrodomésticos podrás ahorrar hasta un 60% de energía.
  5. Revisa la potencia que tienes contratada en tu hogar, muchos hogares tienen una potencia mucho más alta de lo que necesitan, esto repercute completamente en el gasto en la factura y nos impide ahorrar dinero.
  6. Intenta adaptarte a la temperatura, lo mejor es que coloques el dispositivo en una temperatura de 26 grados y estés en casa con ropa fresca, de esta manera podrás ahorrar notablemente en la factura de la electricidad.
  7. Uno de los mejores consejos que podemos darte es que alejes lo más posible el aire acondicionado de las zonas en donde más pega la luz del sol. La razón es porque el calor perjudicará el funcionamiento de la unidad y hará que trabaje más y más, lo que será lo mismo a que se aumente el uso y el consumo de energía.
  8. Antes de que llegue la temporada de calor por completo, haz un mantenimiento del dispositivo de aire acondicionado y renueva todos los filtros. De esta forma el dispositivo consumirá mucho menor y tendrá más vida útil. Si tu dispositivo tiene la posibilidad de instalar el modo Eco, hazlo, esto te permitirá ahorrar hasta un 30% en el consumo.
  9. Como último tip queremos que evites poner a funcionar el aire acondicionado por las noches, esto no es aconseja para el ahorro de dinero, pero tampoco para nuestra salud, pues el uso prolongado del aire acondicionado reseca las mucosas y puede causarnos problemas de salud. En vez de usar el aire acondicionado ventila tu habitación y aprovecha la corriente de aire fresca de la noche.

Si estás buscando una empresa con los mejores técnicos para hacer todos los trabajos y servicios con tu aire acondicionado puedes contactarnos y te ofrecemos un presupuesto personalizado.