Comprar una cafetera al mejor precio de internet y con las mejores garantías.

Cuando se necesita cambiar una cafetera o, comprar una nueva, siempre se debe buscar que sea una buena marca, que tenga un hermoso modelo y que su funcionamiento sea el más óptimo para disfrutar de su función principal la cual es hacer café. En el mercado web existen miles y miles de tiendas online que nos indican ser expertas en la venta y compra de cafeteras. Sin embargo, no todas ofrecen grandes ofertas, ni los mejores modelos.

Pues bien, en nuestra web de venta de cafeteras le ofrecemos a nuestros clientes la compra segura de todo tipo de cafeteras: cafeteras de cápsulas, automáticas, express manuales, de goteo, italianas, cafeteras de émbolo, combi, hidropresión, sifón, cold brew, integrables, profesionales y más. A su vez, le ofrecemos 2 años de garantía, a precios económicos, justos y sin competencia.

Somos la tienda online por excelencia para la compra de cafeteras de todo tipo, con marcas reconocidas y a excelentes precios. A la hora de comprar una cafetera, somos tu tienda online ideal.

COMPARATIVA DE LAS MEJORES CAFETERAS

[amazon table=»24944″]

¿Qué cafetera comprar?

Al querer escoger una cafetera, no le damos importancia a ciertos aspectos y guías que nos son ofrecidos. Y es que la selección de una cafetera no es un tema “sin importancia” o algo menor para el hogar.

En cuanto a necesidades, la cafetera es aquel instrumento que nos ayuda a preparar exquisitos cafés para pasar las mañanas con energía y de buen humor.

Si deseas buscar la guía perfecta para comprar una cafetera de primera calidad, aquí te mencionamos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección. Toma nota:

Método de extracción:

En una cafetera, los métodos de extracción son diferentes y logran acoplarse a cada tipo de persona y sus necesidades. Dependiendo de tus gustos en cuanto a café, los métodos de extracción en este aparato son:

Moka Pot:

El Moka Pot es ese tipo de extracción de café más económico y rápido que existe. Le ayuda al consumidor a conseguir el perfecto concentrado con un fantástico sabor de café.

Su proceso de extracción es simple, y consiste en agua fluyendo por la primera cámara, donde está, ubicada en la parte inferior empieza a hervir.

Este vapor causa presión, empujando el agua hacia arriba a través de los posos del café hacia la cámara superior. Este método hace que el café quede como un espresso o similar.

Aeropress:

Es perfecto para aquellos amantes del café que están en constantes viajes. Tiene un método de extracción innovador y reciente, además, su sabor es delicioso y similar a cualquier otra máquina de café.

Sólo es necesario agua caliente a unos 80ºC, café molido fino, y ayuda de sus herramientas; El agitador y el tubo de presión. No tarda más de un minuto hacer el café y limpiarlo.

Olla de Vacío:

Es también denominada Olla de Sifón, es un método de extracción totalmente diferente. Este es la combinación de varios métodos, y por ende, no es tan sencillo etrabajar café a partir de este método de extracción.

Requiere de esfuerzo y el proceso es largo, por lo cual no es recomendable para cafeterías o consumidores en un apuro constante.

Con el tiempo y la práctica, el consumidor logra adaptarse a su proceso y hacerlo más ameno, lo más aconsejable es verter el agua ya caliente (un poco caliente). Asimismo, se requiere del tipo de café con una molienda media, no fina.

Chemex:

Este método de extracción tiene mucho estilo y sabor. Le ofrece al usuario varias tazas de café al mismo tiempo, aunque, este tipo de método depende del tamaño de la molienda, de la temperatura del agua y del volumen del café. El café tipo chemex tiene un tiempo de preparación de 10 minutos aproximadamente.

Hario V60 Dippe:

Este método es la mejor manera para preparar con mucha simpleza una taza de café en cualquier momento, y esto se debe a su tamaño y su peso. El Hario es muy pequeño y ligero, lo que le permite al consumidor llevarlo a cualquier lugar.

Sin embargo, y es importante destacar, que este tipo de método no le permite al consumidor hacer varias tazas a la vez, sino, una por una. Es muy rápida, con menos de 5 minutos para una taza, y claro, debes saber lo básico de café para beneficiarte de su proceso.

Café Turco:

Este método se le llama “Turkish Coffe Pot” es preparado con una herramienta denominada cezve o ibrik. Es un método de extracción de café muy tradicional y que resulta en un sabroso sabor y una preparación muy fácil.

Su forma más común para preparar el café sólo consiste en emplear cezve, agua y granos de café finamente molidos.

Cold Drip Brewing:

Es un método de extracción novedoso, de los más novedosos en la lista. La extracción por gotero requiere de gran paciencia y conocimiento para su elaboración.

Te sorprenderá saber que este método requiere al menos 10 horas, porque el proceso consta de filtrar agua fría a través de café molido durante un muy largo tiempo. El café te resultará en sabores intensos y muy diferentes a los que has probado anteriormente.

The Espresso Machine:

Este método de extracción es seleccionado por amantes y profesionales en la elaboración de café, ya que, esta manera implica mucho tiempo, dedicación mucho conocimiento y paciencia.

El Espresso Machine se ha vuelto un arte y una fuente excelente de trabajo en las cafeterías.

Facilidad de Uso:

Como pudiste notar, muchos de los métodos de extracción requieren un conocimiento extra sobre café, y no es para menos. Muchas cafeteras y los tipos de cafés tan diversos tienen su propio proceso para que queden perfectos y sabrosos.

Dependiendo de tus conocimientos básicos sobre la preparación del café, y sobre todo, del tipo de cafetera que has adquirido, tendrás que saber su facilidad de uso. En esto, también se incluye la facilidad para lavar el objeto, y si emplea un solo tipo de café o varios.

Capacidad del Depósito de Agua:

Muchas cafeteras tienen depósitos de agua diferentes, los cuales dependiendo del modelo y su funcionamiento tendrán mayor o menor capacidad.

Este, es un aspecto de suma importancia, sobre todo si tomas más de una taza constantemente y necesitas de una cafetera con un depósito de agua aceptable. En caso de no ser tan amante del café, elige una cafetera que logre hacer con ayuda del depósito de agua una taza a la vez.

Precio del Café:

Al comprar una cafetera, es muy ideal y conveniente investigar a cuánto saldría el café que dicho modelo de cafetera emplearía. Muchos modelos de cafeteras usan sólo un tipo de café, mientras que otros usan diferentes tipos de cafés. Es ideal saber cuál emplea cada modelo para evitar sorpresas inesperadas.

Precio de las Cafeteras:

En el mercado encontrarás a la venta infinidad de cafeteras de diferentes tipos. Unas son mejores y más eficientes que otras, sin embargo, debes recordar que el hecho de sea último modelo no quiera decir que es más eficiente que una cafetera más común. Siempre debes comparar precios y conocer tus necesidades respecto al café.

El Molido del Café:

Los molidos de café son un aspecto importante para completar la guía de compra de cafeteras perfecta. Por ejemplo, el molido de un espresso es característico y diferente a otros tipos de molido. Tiene una textura parecida a la harina, y logra adaptarse a la capacidad de la máquina espresso para extraer el café.

En cambio, si decidimos colocar un molido muy fino, el agua calentará lentamente, y el café no sólo te saldrá frío, sino amargo. Si el molido es muy grueso, saldrá demasiado rápido, quemado y hasta aguado.

Tiene que haber un equilibrio casi perfecto de cada factor, ya que en tan sólo 30 segundos, el espresso debe sacar el máximo sabor, aroma y crema posible. Aunque claro, el tipo de molido de las cafeteras depende de los gustos del consumidor.

Tipos de cafetera

Conoce las ventajas y desventajas de cada tipo de cafetera a continuación.

Cafeteras de cápsulas de café

[amazon box=»B00G5YOVZA,B00M9Y1Y6E,B0821D4RLT» grid=»3″]

Las cafeteras de cápsulas emplean un método de elaboración a presión, gracias a este proceso, es un perfecto elemento para preparar café espresso. No emplean café molido, sino cápsulas mono dosis de un formato en específico.

Ventajas:

  • Son fáciles y muy cómodas de usar, no hace falta mayores dilaciones. El usuario sólo debe llenar el depósito de agua, colocar la cápsula y apretar un botón.
  • No hay que preparar previamente el café como otros tipos de cafeteras.
  • Por su sellado hermético, permiten que el café se conserve fresco y justamente molido.
  • No tienen escurrimientos y son por lo general muy limpias.

Inconvenientes:

  • Debes estar pendiente de qué tipo de cápsulas utiliza la cafetera, puesto que las cápsulas de cada marca no suelen ser compatibles entre sí.
  • Es un sistema por lo general más caro que otro tipo de cafeteras.
  • Generan muchos residuos innecesarios, por lo cual son contaminantes.
  • Las cápsulas solo logran conseguirse en tiendas grandes y deben ser compradas de acuerdo a la marca/modelo de la cafetera.

Cafeteras súper automáticas

[amazon box=»B002OHDBLW,B07MMSHC4R,B07NYYTG6B» grid=»3″]

Son cafeteras que pueden emplearse en cafés espresso, pero no contienen el elemento de porta filtro. Con esta particularidad, le permite al consumidor emplear café en grano, es por ello que no se componen de un molinillo, y así es más sencillo automatizar todas las partes del proceso de extracción.

Estas cafeteras también son conocidas por llamarse Cafeteras express automáticas.

Ventajas:

  • Son perfectas para usuarios que estén justos de tiempo.
  • Se ocupan del trabajo sucio y no le dan problemas al usuario por su automatización.
  • Ofrecen un café de alta calidad.
  • Es compatible con cualquier grano de café.

Inconvenientes:

  • El consumidor no puede controlar el molido y la preparación del café y la leche, ya que es automático.
  • Aunque todos están de acuerdos que producen una buena taza de café, la consistencia tiende a tener menos cuerpo que un espresso elaborado de la manera manual.
  • Por lo general son costosas.
  • Necesitan una limpieza a fondo una vez a la semana, lo que puede ser tedioso.

Cafeteras expréss

[amazon box=»B07YFZKPZX,B07Y4YL36B,B01M9BF86K» grid=»3″]

Este tipo de cafeteras, a diferencia de las cafeteras express automáticas, emplean un brazo que hace del trabajo más manual. Preparan café espresso a partir de porciones de café molido. Por lo tanto, el consumidor o usuario debe iniciar y cerrar el caudal de agua manualmente.

Ventajas:

  • Extrae a la perfección el sabor y la esencia del café.
  • A pesar de su trabajo manual son eficientes y rápidas.
  • Pueden preparar una o dos tazas de café a la vez dependiendo del modelo o marca que adquirimos.
  • Son perfectas para usuarios que consumen mucho café.

Inconvenientes:

  • Por ser manual, el usuario debe iniciar y cerrar el caudal del agua, y para los consumidores que tienen el tiempo contado puede ser algo tedioso.
  • Suelen ensuciarse con rapidez, por lo cual la higiene es muy importante en estas cafeteras.
  • Aunque pueden servirse una o dos tazas a la vez, lo cierto es que la mayoría tienen que repetir el proceso si desean más café.

Cafeteras de hidro presión

[amazon box=»B00V8513AW,B07SYLT1ND,B01I1OLX3O» grid=»3″]

Son cafeteras que se ayudan de la presión a vapor. Su funcionamiento consiste en que la presión crea el agua al vaporizarse, así es diferenciada de las cafeteras express con bomba debido a que es más débil. El resultado en cafeteras de este tipo es un café espresso más ligero.

Ventajas:

  • Son una opción más práctica por su tamaño reducido.
  • Son muy económicas.
  • Forman un café espresso más ligero, perfecto para usuarios con estos gustos.
  • Por lo general son muy resistentes.

Inconvenientes:

  • Tienen un límite en cuanto a capacidad de café.
  • Sólo se alcanzan a 3,5 bares.
  • A pesar de su buen precio, los materiales no siempre son de mejor calidad.

Cafeteras italianas

[amazon box=»B07H2RBQSQ,B00791DSM0,B081STWTW2″ grid=»3″]

Son las cafeteras moka más tradicionales y clásicas. Las cafeteras italianas, a diferencia de las cafeteras manuales las cuales se calientan sobre el fuego de la cocina, estas tienen una base en donde puedes enchufarlas a la red.

Se emplean para servir café espresso, pero con un método distinto de las cafeteras express.

Ventajas:

  • Son una opción económica a la par que útil.
  • Tienen un hermoso diseño que se acopla a cada cocina.
  • No ocupan mucho espacio y puede almacenarse en cualquier lugar.
  • Son una muy buena opción para consumidores con el tiempo contado.

Inconvenientes:

  • Son difíciles de limpiar a la par que tediosas.
  • Sólo deben emplearse en placas de cocina para calentar agua como para infusionar el café.
  • Debe asegurarse siempre que la cafetera italiana esté pulcra para funcionar correctamente.

Cafeteras de goteo

[amazon box=»B07MLSZXZY,B00VAGCKE2,B07G8JQSQR» grid=»3″]

Son denominadas y conocidas por el nombre de cafeteras de filtro. No funcionan para servir café espresso, sino que elaboran un café de filtro a través del método del goteo (De ahí su otro nombre), este goteo puede durar varios minutos.

Ventajas:

  • Logran hacer grandes cantidades de café en un instante.
  • No requiere que el usuario esté al tanto de su mantenimiento e higiene.
  • Son relativamente económicas.

Inconvenientes:

  • Es posible que como es un café suave y ligero, parezca aguado.
  • Como produce grandes dosis de la bebida, produce un café poco concentrado.
  • Tiene un sabor poco intenso como a la mayoría le gusta.

Cafeteras combi espresso-goteo

[amazon box=»B00VK0V6A2,B07NJDBN5W,B076DNRT3H» grid=»3″]

Como puede deducirse, estas cafeteras combinan varias funciones en un solo dispositivo. Las más empleadas son las cafeteras combi espresso-goteo las cuales combinan tanto de filtro como de espresso. Sin embargo, pueden llevar funciones varias como una tostadora o servicio de agua especial para infusiones.

Ventajas:

  • Permiten ahorrar espacio por lo cual son muy prácticos.
  • Son cafeteras muy prácticas y originales.
  • Son perfectas para familias o parejas.

Inconvenientes:

  • Su precio suele ser muy exagerado en los mercados.

Cafeteras de émbolo

[amazon box=»B07CKG1YSZ,B01JJ3K0X0,B01G2CCWGY» grid=»3″]

Son cafeteras manuales que también son conocidas por el nombre de prensa francesa. De todos los tipos mostrados en las cafeteras, son la opción más económica. El café que hace no es por goteo ni por filtrado a presión, sino por infusión pura.

Ventajas:

  • Algunos de sus modelos no logran alterar el sabor del café.
  • Logran conservar muy bien el calor.
  • Son durables.
  • Son muy convenientes para viajar.

Inconvenientes:

  • Requiere precalentamiento.
  • No se cuenta con esa experiencia visual de la preparación que algunos necesitan.

Cafeteras integrables

[amazon box=»B01LY07A1A,B00R6UC7XA,B0055ZGJ00″ grid=»3″]

Son cafeteras que se basan en diferentes tipos de bebida, pueden etrabajar: Ristretto, expreso, café cortado, café, capuccino, latte macchiato y muchísimos otros. Son muy convenientes para los consumidores que les gusta más de un tipo de café.

Ventajas:

  • Logran tener menús interactivos que le facilitan la creación del café para el consumidor.
  • Logra dar un resultado muy óptimo.
  • Están hechos de materiales resistentes para lograr satisfacer las necesidades del usuario.
  • Tienen funciones como autolimpiado y sistemas de calentamiento rápidos.

Inconvenientes:

  • La desventaja más notable es su precio, son bastante caras, y contando la instalación de la misma.

Cafeteras profesionales (para la hostelería)

[amazon box=»B00U4H1VEI,B000JU50EC,B009WMO5FS» grid=»3″]

Estas cafeteras son especiales para restaurantes o negocios donde su principal factor es un buen café. Suelen verse en bares y están hechas especialmente para resistir el uso intensivo concreto de bares y restaurantes, muy característico de negocios de hostelería.

Ventajas:

  • Permiten preparar múltiples tazas rápidamente.
  • Muy versátil en cuanto a servir café.
  • Aguantan muy bien el uso continuo o diario.
  • Algunos modelos integran el calentar agua con tan sólo un botón, lo que es conveniente para infusiones.

Inconvenientes:

  • Requieres un conocimiento avanzado para lograr preparar el café perfecto.
  • Tienen que ser revisadas continuamente, pueden resistir el uso diario, sin embargo, siempre es conveniente revisar por alguna avería.
  • Para un principiante en el tema de la hostelería, la máquina puede ser abrumadora.

¿Cafetería automática o manual?

Al querer comprar una cafetera es usual querer comparar una con otra, y no encontrar razones válidas para elegir alguna.

Las más compradas son las cafeteras automáticas y las manuales ¿Cuál se debería comprar? Está claro que ambas dependen de tu gusto y la necesidad que tienes en cuanto a café.

A continuación, te damos razones para comprar una cafetera automática y una cafetera manual, usted tendrá el beneficio de la duda.

Razones para comprar una cafetera automática:

Tiene un sistema profesional, por lo cual es empleada en bares de todo el mundo.

El café que se produce a partir de su característico proceso resulta en un café intenso y muy delicioso.

La cafetera automática es puramente técnica, por lo tanto, se ejecuta el mismo proceso que las cafeteras espresso manuales.

Si quieres comprar esta cafetera, tienes que tener conocimientos previos para ejecutar el mejor café de todos, aunque no es tan complicado.

Las cafeteras automáticas le ofrecen al usuario su propio espumador de leche.

Puedes comprar café en capsulas monodosis y olvidarte del molinillo fino del café.

Razones para comprar una cafetera manual:

A diferencia de las cafeteras automáticas, las cafeteras manuales te permiten controlar el proceso de tu café.

El café producto de su proceso tradicional es muy decente e intenso, similar a la cafetera automática.

Tienen un precio más económico a comparación de la cafetera automática.

Cuentan con hasta 15 bares de presión, muy conveniente.

La dosificación y extracción de la manual no se compara con la automática. Muchos están de acuerdo que la manual logra concentrar más el café que la automática.

¿Para qué sirven los bares de presión en la cafetera?

En cuanto a la compra de cafeteras, los bares de presión de una cafetera son tomados muy en cuenta por compradores expertos en cafeína. Muchos compradores principiantes desconocen qué son y para qué sirven los bares de presión en una cafetera, y la verdad, es que es muy sencillo.

De manera corta, los bares de presión se encargan de medir la presión con la que es calentada y es circulada el agua a través de la cafetera y con el que se consigue extraer el café.

Por lo cual, los bares de presión sirven para proporcionarle al usuario un café más o menos intenso. La presión de una cafetera profesional usualmente es de 9 bares, que es lo que se necesita para un buen espresso.

A diferencia de las cafeteras domésticas, las cuales cuentan con 15 a 19 bares de presión, ya que tienen una bomba de agua vibratoria que requiere de más presión.