Comprar un Frigorífico barato y online es posible gracias a nuestra web. Cualquier marca y modelo que puedas imaginarte y con los mejores precios posibles. Tenemos desde frigoríficos combinados, americanos, 1 puerta, 2 puertas y congeladores. Asimismo, te ofrecemos todas las clasificaciones energéticas existentes: A+, A++ y A+++.

Los frigoríficos son una parte muy importante del hogar. Ayudan a conservar todo tipo de alimentos, y mantenerlos frescos. Cuando se habla de la mejor compra de un frigorífico, no podrías elegir otra tienda más que a nosotros. Nuestro equipo, se especializa en la venta de frigoríficos buenos.

[amazon box=»B07Q443MV2,B01FJIR758,B01MDRHA47″ grid=»3″]
[amazon box=»B07CNGK6FP,B015HF3DL0,B00TV3B7A4″ grid=»3″]

Presumimos de frigoríficos de libre instalación o integrables, con sistemas cíclicos y no Frost. Tenemos venta de frigoríficos en nuestra web a precios económicos que en otro lugar no podrás encontrar.

Sorpréndete con nuestra gama de frigoríficos online baratos.

comprar frigorifico

¿Qué frigorífico comprar?

Antes de comprar un frigorífico en la web para tu hogar o negocio debes conocer un poco acerca del modelo que vas a elegir y tener en cuenta el tamaño.

La eficiencia energética del frigorífico más el ahorro que te supondrá en un año debes tenerlo en mente todo el tiempo. Infórmate del tiempo de conserva de los alimentos. ¿Tiene cajón para conservar alimentos o son No Frost o convencionales?

Muchos de los modelos vienen con dispensador de hielo y una buena iluminación. Debes también tener en cuenta el tipo de potencia de su sección congeladora.

Algunos frigoríficos que te encontrarás a la venta son hechos de acero inoxidable y otros no. Hay muchas marcas, muchos materiales y diferente composición. Ten en cuenta todo esto antes de tomar tu decisión final.

Consejos a la hora de comprar un frigorífico

A la hora de comprar un frigorífico eficiente ten en consideración los siguientes consejos:

1.     Nivel de ruido: El nivel de ruido depende del modelo del frigorífico. Y es muy importante saber el valor más óptimo de dicho nivel de ruido. La cifra menor a 45 decibelios es lo ideal al comprar una nevera.

Ten presente también si las baldas son modulables o fijas. Las modulables, por ejemplo, son ideales para fiestas como las navideñas donde el frigorífico se abarrota de comida.

2.     ¿Dispone de tecnología No Frost?: Anteriormente te mencionamos que debes considerar si tiene tecnología No Frost o no. Gracias a esta tecnología, evitarás la acumulación de hielo o escarcha dentro de tu nevera o congelador.  Todos los frigoríficos actuales poseen de esta ventaja. ¿Cuál sería tu elección?

3.     ¿Qué capacidad deseas?: La capacidad de un frigorífico es otro elemento a tener en cuenta. La capacidad se determina dependiendo de cuántos viven actualmente en su hogar. Compra un frigorífico que sacie tus necesidades y te proporcione un consumo eficiente y un ahorro óptimo.

4.     Con panel digital: Si deseas un panel digital en el frigorífico que pueda regular la temperatura sin abrir la puerta o no. Evitará un gasto de energía innecesario con panel digital.

5.     Eficiencia energética: Como anteriormente mencionamos, la eficiencia energética es para tomar en cuenta también. Por ejemplo, un frigorífico de clase energética A+++ le ofrece un buen ahorro en la factura de la luz.

Si desea un frigorífico eficiente, es muy importante que tenga en cuenta la etiqueta A.  Para saber cuál es el más eficiente, los frigoríficos más óptimos tienen las etiquetas: A+++, A++ y A+.

Tipos de frigorífico

Tipos de frigorífico

Ya sea que quieras cambiar o comprar un frigorífico, en nuestra tienda online te ofrecemos diversos tipos de frigoríficos que serán una excelente guía para decidirte por un modelo en específico.

Dependiendo de tus necesidades, o cuál es el ideal para usted, los frigoríficos disponibles y a la venta son los siguientes:

Frigorífico de 1 puerta

Los frigoríficos de una puerta son algo especial. Se les caracteriza por tener la nevera y congelador totalmente independientes. Pueden instalarse por separado o uno al otro.

Si decides colocarlos uno al otro, tendrás un frigorífico de gran capacidad. Incluso, mucho mayor que los frigoríficos americanos convencionales. Los frigoríficos de una puerta son muy óptimos con la tecnología de frío más eficiente. Evita gastos de energía innecesarios.

Frigorífico de 2 puertas:

Son los más convencionales y empleados. Son aquellos caracterizados por un congelador arriba y un frigorífico en la parte inferior.

Sin embargo, otros tipos de frigoríficos como el combi han quitado su puesto. Ambos son dependientes de un solo motor, y el consumo es mucho más inferior que los frigoríficos Combi. Se emplea en familias pequeñas que cocinen a diario. No es apto para personas que tienden a guardar muchos alimentos en el espacio de congelados.

Frigorífico Combi

Es una opción muy valorada y tomada en cuenta debido a su precio económico. La parte de refrigeración se encuentra en la zona superior y el congelador abajo. A diferencia de las neveras de dos puertas, los frigoríficos Combi contienen dos motores independientes. Son aptos para familias de tamaño medio.

Comprar frigorífico combi barato con las mejores garantías es posible gracias nuestra tienda online.

Frigorífico americano

Son caracterizados por tener una gran capacidad para almacenar productos o alimentos varios. Incluso, muchos de estos modelos adjuntan un dispensador de agua fría, cubos o hielo picado. Son el tipo de frigorífico más seleccionado en el mercado.

Cómo instalar un frigorífico

¿Cómo instalar un frigorífico?

Si compraste un frigorífico en nuestra web,  ahora, el siguiente paso es instalarlo. Si usted no tiene el conocimiento básico para su instalación recomendamos acudir a un experto. Nosotros ofrecemos el servicio de instalación del frigorífico.

A continuación, sigue los siguientes pasos:

  • 1.     Retira todos los componentes del embalaje.

Procura eliminar las cintas que sujetan los cajones y bandejas del frigorífico. También el plástico, cartones o anime de protección.

  • 2.     Limpia el interior. 

Con agua tibia y un paño, puede empezar por limpiar el interior y exterior del frigorífico, junto con jabón de pH neutro. Si desea, puede colocar algunas gotas de amoniaco. Procure que el paño que utilice sea suave y no deje pelusas o restos de tela. Le recomendamos limpiar muy bien la goma del frigorífico. Luego de la limpieza, seque todo el frigorífico con un paño hecho de algodón.

  • 3.     Lea las instrucciones

Antes de la instalación es aconsejable leer las instrucciones de funcionamiento para conocer lo básico de su frigorífico. De esta manera, al instalar el frigorífico, y saber su funcionamiento no tendrá ningún inconveniente o imprevisto.

  • 4.     Colócalo en una zona segura

Al situar el frigorífico, escoge el lugar o zona del espacio donde lo posicionarás. Procura que esté alejado de calor excesivo o alguna fuente de humedad. Si lo sitúas en estas problemáticas zonas, tu frigorífico no funcionará correctamente.

Después, sitúe el frigorífico en el lugar deseado. Compruebe que esté a nivel  y se mantenga estable. Si su frigorífico tiene este inconveniente, puedes optar por utilizar patas ajustables y así tendrá la estabilidad deseada. Espere dos horas antes de encenderlo en posición vertical. Esto hará que el aceite del compresor vuelva a su posición original.

Para tener la correcta ventilación deja un espacio de 3 y 4 cm cada lado, sobretodo un espacio considerable en la parte trasera.

  • 5.     Enciende el frigorífico

Una vez hayas seguido el anterior paso, enchufa con cuidado tu frigorífico en el enchufe o aparato de red eléctrica. Para un buen funcionamiento, procura que la corriente eléctrica sea adecuada para el modelo.

  • 6.     Adapta la temperatura

Una vez instalado, posicionado y enchufado, puedes adaptar la temperatura de tu frigorífico.

Los técnicos profesionales recomiendan que la temperatura deseada e ideal del frigorífico sea +4/5ºC. En la parte del congelador la temperatura de ajusta a +16ºC a -24ºC. Sin embargo, una recomendación que debe tomar en cuenta es ajustar a -18ºC. En verano, es bueno re-ajustar la temperatura entre 2ºC y 3ªC. Para mantener la temperatura uniforme debes evitar abrir la puerta del frigorífico varias veces.

  • 7.     Llena tu frigorífico

Siguiente al anterior paso, puedes proceder a colocar tus alimentos dentro del frigorífico.

¿Qué gas utilizan los frigoríficos?

En general, la cantidad de gas y el tipo de gas que utiliza el frigorífico viene en la etiqueta ubicada en la parte de atrás de la nevera. Si la etiqueta fue retirada, envejecida o incluso removido por el proveedor o fabricante, supone un gran problema. Para que tengas una referencia, los refrigeradores actuales en lugar de emplear freón, contienen el refrigerante HFC-134ª 1, 2, 2,2-tetrafluoroetano.

La cantidad de gas empleado en la mayoría de los frigoríficos dependen de varios factores, en específico, 4 factores, los cuales son:

  1. La antigüedad del frigorífico.
  2. Las condiciones en las que esté el motor.
  3. La contaminación interna provocada por el evaporador.
  4. Contaminación en general (Del sistema).

¿Cuál es la temperatura adecuada para el frigorífico?

Ahora bien, la temperatura ideal de la nevera debe ser entre 3º y 5º. Con 5º será más que suficiente. Si se enfoca en el consumo anual de su frigorífico, debe saber que a menor temperatura el consumo se elevará.

Mientras que, en la temperatura ideal del congelador es de º18 grados. ¿Por qué esta cifra en específico? Es así para conservar mejor lo que tiene que ver con los pescados y carnes.

Normalmente, en los frigoríficos y congeladores tipo combi o americanos, cuentan con una pantalla (o Display) en la que podemos seleccionar a qué temperatura puede estar nuestro frigorífico, y la temperatura del congelador.

Debe tener muy en cuenta, que tener más frío en el interior de ambos cajones no implica una mejor conservación de alimentos. Cada producto necesita una temperatura diferente. Es por ello, que cada frigorífico tiene cajones especiales para vegetales, carnes y pescados.

¿Dónde es mejor colocar el frigorífico?

El espacio dónde situaremos el frigorífico es dependiendo de nuestro gusto, y sobre todo, si hay suficiente acondicionamiento y nada de humedad. Con el lugar de la nevera, debemos procurar escoger una zona que cumpla con todos los requisitos para que funcione de manera óptima.

Las siguientes opciones que te mencionaremos pueden ser grandes candidatas:

  • El frigorífico en los extremos de la cocina. Es muy empleado para evitar sombras.
  • Puedes mover tu frigorífico o situarlo cerca de tu despensa, de esta manera tendrás tú “Almacén” cercano.
  • Si quieres evitar un mal funcionamiento evitar que el frigorífico se exponga a una fuente o focos de calor.
  • También es recomendable situarlo en una zona de aguas.
  • Si quieres dar paso a la luz natural en la ventana de tu cocina, puedes optar por colocar tu frigorífico en la esquina de la cocina.
  • Ten en cuenta de revisar si tu suelo en la cocina es estable y puedes colocar el frigorífico sin que se balancee.
  • Para mayor durabilidad en cuanto a su exterior, procura alejarlo de ventanas y puertas. Siempre se comete el error de situarlo al lado de la puerta que da inicio a la cocina. Al abrir la puerta, no tenemos en cuenta algunas veces que el frigorífico se encuentra al lado y por ende terminamos golpeándolo.

¿Cómo sacar el máximo partido a tu frigorífico?

Muchas veces no tenemos en cuenta los espacios pre-determinados que el frigorífico tiene desde su origen para los alimentos. Esto deriva en alimentos sin tanta durabilidad. Para sacarle el mayor partido a tu frigorífico, debes saber lo básico.

Para que te logre durar lo suficiente y mucho más, procura que el aire pueda circular a través de la nevera. De esta manera nos aseguramos que cada propiedad que tiene, en el interior o exterior, se mantenga intacta. A su vez, lo mejor es no sobrecargar nuestra nevera con alimentos innecesarios.

No todos los alimentos soportan la misma temperatura que los demás. Muchos de estos productos no aguantan mucho frío, provocando que se pudran o malgasten. Un claro ejemplo de esto, es el plátano, los cítricos y frutas tropicales (como la piña y el aguacate).

También alimentos como el ajo, cebolla, papas deben conservarse en un lugar fresco y para nada húmedo, es preferible situarlas en un lugar oscuro. Se aconseja, que para el ajo y la cebolla (si se tienen en medianas cantidades) mejor es envolverlos en papel transparente y dejarlos en la nevera. Pero, con un tiempo no tan prolongado.

Verduras como los tomates se dejan preferiblemente en un lugar fresco y a temperatura ambiente.

Ya puedes comprar frigorífico A+++ sin pagar precios elevados.

¿Cómo debes ordenar el frigorífico?

Para tener un mejor rendimiento en cuanto alimento se trata, es muy bueno conocer cuál es su orden específico. Como anteriormente fue mencionado, los alimentos tienen temperaturas ideales diferentes, y será nuestro deber mantenerlos frescos. Cada frigorífico tiene un diseño estipulado y que nos ayudará a ordenar nuestros alimentos.

En una de las baldas de las puertas de nuestro frigorífico se encuentra un “hueco” especial para los huevos debido a que está alejado del motor del frío.

Los lácteos, por otra parte, merecen una temperatura ideal y la humedad propia. Deben guardarse bien envueltos para evitar sequedad al igual que los quesos.

En el caso de frutas, hortalizas y verduras se mantienen alrededor de los cero grados, nunca debe ser por debajo de esa cantidad. Si ajustamos la temperatura bajo cero todos esos alimentos podrían dañarse por congelación superficial y por ende la calidad se deterioraría.

Estos productos deben ubicarse en los cajones inferiores del frigorífico.  Es muy importante recordar que una fruta madura acelera la maduración de las demás. E inclusive, una fruta, verdura u hortaliza podrida, podría y puede contagiar a las demás.

Sin embargo, no todas las frutas deben incluirse en ese cajón específico. Las frutas rojas son muy delicadas, y es conveniente ubicarlas en la parte más fría de la nevera en un envase con agujero para la ventilación.

Los frutos que tienen hueso, como melocotones, ciruelas y más deben ubicarse en el cajón inferior y sin envase. Las uvas y membrillos también poseen hueso, sin embargo estas deben guardarse en una bolsa perforada en el mismo cajón que las anteriores.

La carne y el pescado deben conservarse a la temperatura más baja. Ubique estos productos en los estantes inferiores de la nevera, y aquellos en bandejas usualmente comprados en supermercados pueden dejarse en la misma bandeja hasta su uso.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para conectar un frigorífico?

Una vez compre el frigorífico y le haya llegado a su hogar déjelo reposar 3 horas. Después de este tiempo, conéctelo a la red eléctrica y espere 20 o 24 horas antes de situar cualquier alimento o producto en su interior.

Ajuste la temperatura del frigorífico a +4 grados y el congelado a -18ºC. A continuación, estará listo para usar.

¿Cómo se puede ahorrar energía con el frigorífico?

Los frigoríficos tienen a consumir mucha energía. De hecho, son uno de los electrodomésticos que más consume energía en el hogar. Y no es para menos, el frigorífico trabaja las 24 horas del día. Para lograr ahorrar dinero y energía, te explicamos y mencionamos algunos consejos:

  1. No lo instale en una fuente de calor como hornos, radiador o cocina eléctrica o un lugar donde le pegue directamente el sol. Al estar expuesto al calor excesivo e innecesario, produce más energía para mantener la temperatura adecuada en su interior.
  2. No coloque la temperatura en una cifra muy baja, la temperatura que debe permanecer en su frigorífico es de 5ºC en la nevera y -18ºC en el congelador.
  3. Compruebe que alrededor de la nevera esté ventilado y que circula suficiente aire. Nunca debe colocar el frigorífico completamente pegado a una superficie (Como pared). Deje unos centímetros (Mínimo 5 o 4 cm).
  4. En el momento de limpiar la nevera, pase la aspiradora por detrás del frigorífico. Esto provoca que el aspirador remueva todas esas motas de polvo que se quedan atrapadas. Da como resultado una nevera que ventila mucho mejor y da un óptimo intercambio de calor.
  5. No deje la puerta de su nevera abierta sin necesidad y durante mucho tiempo. Cada vez que deja la puerta de su frigorífico abierta innecesariamente, al cerrarla tiene que re-establecerse y conseguir el nivel óptimo de temperatura. Además, procure que sus alimentos estén bien ordenados para gastar menos electricidad.
  6. Descongele de vez en cuando, no todo el tiempo, pero sí regularmente. La escarcha puede aumentar el consumo de energía.
  7. Si se va de vacaciones o por cualquier cuestión por un tiempo prolongado deje la nevera vacía, limpia y desenchufada.
  8. Escoja un frigorífico que se adapte a sus necesidades. Un modelo más grande supone otro gasto de energía mayor.
  9. Disponga de los alimentos necesarios y no en exceso. Así podrá pasar la cantidad de aire suficiente.
  10. Es bueno que antes de comprar un nuevo frigorífico calcule cuánto le ahorra a nivel energético. Siempre piense en el frigorífico que más necesite.

Diferencias entre Frigoríficos de libre instalación y Frigoríficos integrables

¿Qué es un frigorífico de libre instalación?

Los frigoríficos de libre instalación, como su nombre lo indica que puede ubicarse en cualquier hueco de la cocina. Normalmente es posicionado bajo la encimera para ahorrar espacio en hogares pequeños. También puedes ubicarse en armarios o que estén expuestos y sean visibles.

Ventajas de los Frigoríficos de Libre instalación:

  1. Mayor independencia en cuanto la instalación de zonas.
  2. Una estética variada y que puede combinar con toda tu cocina.
  3. Normalmente sus modelos poseen una clasificación de A+++.
  4. Ofrecen mayor capacidad y almacenaje de alimentos

¿Qué es un frigorífico integrable?

Son aquellos destinados únicamente para integrarlos dentro de un mueble. No tiene una parte exterior en la cual se pueda visualizar su belleza o estética.

Ventajas de los  Frigoríficos Integrables:

  1. Tienen una muy buena estética que hace de tu cocina más uniforme.
  2. Variedad infinita de modelos en el mercado que se logran adaptar a tus necesidades.
  3. La ausencia de botones y mandos hacen que sean mucho más seguro para niños.
  4. Ahorro de espacio. Pueden integrarse en cualquier espacio como muebles o columnas.

¿Qué son los Frigoríficos No Frost?

El sistema de los frigoríficos No Frost hace que el frigorífico y congelador se descongelen de manera automática. Es decir, no necesita de una ayuda manual para mayor comodidad y hace que el usuario ahorre más tiempo.

Funcionamiento

El sistema No Frost genera frío seco, este frío seco se distribuye uniformemente todos los compartimientos de la nevera.  Esta tecnología hace que no se acumulen formaciones de placas de hielo, escarcha, moho e incluso malos olores. Además, el sistema No Frost ofrece mayor duración a tus alimentos.

Ventajas de conservación de alimentos

  1. Es un sistema que enfría bastante rápido.
  2. Los alimentos logran congelarse uniformemente, eliminando el exceso de agua y ofreciendo mejor conservación en su sabor y propiedades.
  3. Elimina de manera óptima la humedad y escarcha.
  4. Puedes elegir la temperatura que desees.
  5. Puedes encontrar entre sus modelos frigoríficos tradicionales con esta tecnología.

¿Qué son los Frigoríficos Convencionales?

Los frigoríficos convencionales (Como su nombre lo indica) son los más generales del mercado. No contienen sistema No Frost al menos que se lo instale un profesional.

Funcionamiento

El principal funcionamiento de los frigoríficos convencionales es extraer el calor que se encuentra dentro hacia fuera. De esta manera logran conservarse los productos y alimentos en su interior con la temperatura prevista.

La nevera convencional o llamada doméstica repite un ciclo en el cual el líquido refrigerante pasa por sus distintas zonas (Como la válvula de expansión) y se evapora. Se transforma en gas refrigerante e ingresa en el compresor. Gracias al proceso de aporte de energía, el gas refrigerante se convierte de nuevo en líquido y el ciclo se repite.

Inconvenientes de conservación de alimentos

⊗ No suele congelar correctamente.

⊗ No suelen presumir de tanto espacio o compartimientos.

⊗ Acumula una gran variedad de bacterias, para eliminarlas puede instalarse un filtro de bacterias.

Averías comunes de los frigoríficos

Uno de los electrodomésticos que llega a tener diversos y varios inconvenientes en cuanto a funcionamiento es el frigorífico. Algunos de ellos, mínimos que logran arreglarse en un segundo, otros más, cuestan demasiado dinero y no vuelven a funcionar como antes. Las averías más comunes de un frigorífico son:

  1. Obstrucción de hielo: Las neveras que no tienen instalado la tecnología No Frost producen más hielo de lo normal. Esto ocurre por el termostato, el cual se dispara. Otras veces el inconveniente está en el circuito electrónico, pero no es tan común.
  2. Fugas de gas: La mayoría de estas fugas son irreparables y sobretodo difíciles de detectar. Son muy graves y peligrosas, además de costosas.
  3. Motor de frigorífico averiado: Al romperse el compresor del frigorífico, este pierde todo ese frescor para conservar los alimentos en buen estado. Suelen causarse por un corte de bobina o problemas del pistón.
  4. Termostato averiado: Es uno de las averías más comunes en toda la gama de los frigoríficos. Sin embargo, en la actualidad y con la innovación de estas, ahora los termostatos son electrónicos y no tienden a fallar.

Consejos para buen mantenimiento de un frigorífico

Para conseguir que nuestro frigorífico siga con la frescura y un buen funcionamiento, debemos procurarnos de mantenerlo en buen estado y evitar averías tan temprano.

A continuación, te explicamos consejos útiles para un buen mantenimiento en un frigorífico:

  1. Sitúa el frigorífico donde se debe: Debemos ser persistentes con este punto, es muy importante que alejes los frigoríficos de fuentes de calor como el horno. También aléjalo de zonas donde hay agua como el fregadero y la lavadora.
  2. Ordena tus alimentos: Entre cada alimento, es aconsejable que haya un espacio entre tres centímetros junto con la pared. Asimismo, no debe obstruir las salidas del aire de la nevera.
  3. Frigorífico nivelado: Al situarlo en la zona debemos procurar que esté estable. Si no es así, tendremos muchos problemas para cerrar sus puertas.
  4. Conserva las temperaturas adecuadas: Las temperaturas adecuadas de un frigorífico en general son de 3ºC o 4ºC en la nevera y en el congelador -15 y -18ºC.

Compra tu frigorífico ideal con nosotros.