Al Comprar un lavavajillas Barato en nuestra tienda online tendrás en tu mano una gran variedad de las mejores marcas.; funcionalidad perfecta, clasificación energética A+, A++ y A+++, colores diversos, silencioso y modelos recomendados que lograrán que tus tareas en casa poco a poco se minimicen.

Una utilidad innegable y un producto sin tanta dificultad o lujos es el lavavajillas. Este útil aparato nos ayuda a facilitar la limpieza de cazuelas, platos e incluso vasos sucios. Puedes elegir entre comprar un lavavajillas A+++ o uno A+, fácilmente con la ayuda de nuestros filtros.

[amazon box=»B06XP4P35L,B01K3VDESA,B06Y3D4SXQ» grid=»3″]
[amazon box=»B07BPDK2LT,B076JNN227,B075GV6TLV» grid=»3″]

Un lavavajillas de calidad no se puede encontrar en muchas páginas web. Sin embargo, en nuestro sitio, podrás comprar un lavavajillas online a precios económicos.

Si deseas un lavavajillas funcional, eficiente, totalmente nuevo y con maravillosa estética, este es el lugar ideal donde podrás adquirir un lavavajillas nuevo y a precio totalmente justo.

¿Qué lavavajillas comprar

¿Qué lavavajillas comprar?

Existen distintos aspectos que te ayudarán a elegir un buen lavavajillas, encontrarás diferentes guías, opiniones, sin embargo, aquí te damos las mejores maneras para elegir tu lavavajillas de ensueño:

Tamaño:

Si quieres comprar un lavavajillas económico y de calidad es muy importante que sepas cuál es tu necesidad en el hogar. Los lavavajillas se clasifican en grandes, estrechos y compactos. Los grandes son los lavavajillas más empleados en las casas, tienen 60 centímetros de ancho y tienen una gran capacidad.

Los lavavajillas estrechos funcionan en cocinas reducidas y tienen 45 y 60 centímetros de ancho aproximadamente. Y, los lavavajillas compactos tienen menos de 45 centímetros de anchura, y logran encajar en cualquier lugar. Limpian los platos en un tiempo mínimo y es buena idea para pisos pequeños.

Capacidad del Lavavajillas:

En cuanto a la capacidad los lavavajillas indican el número de cubiertos soportables. Un cubierto equivale a los utensilios que el usuario emplea para sus comidas, dependiendo de estos cubiertos tendrás tu lavavajillas ideal:

  1. 6 o menos cubiertos: Lo preferible son los lavavajillas compactos, especiales para personas sin pareja o hogares donde no hayan tantas personas.
  2. 7 a 11 cubiertos: Los lavavajillas medianos son buena opción para las familias reducidas o con poco espacio en la cocina.
  3. 12 a 16 utensilios: Por supuesto que necesitas el lavavajillas amplio. Son idóneas para familias extensas que emplean el lavavajillas varias veces.

Eficiencia energética:

El lavavajillas está en el top 4 de electrodomésticos que más energías utilizan, en el último lugar. Existen específicamente seis etiquetas universales (A, B, C, D, E, F, G), estas etiquetan representan el consumo de dicho aparato.

Los más óptimos son aquellos que tienen la etiqueta A y los que consumen mucho más son la G. En el mercado encontrarás sólo lavavajillas con etiqueta A, y dentro de esa etiqueta hay cuatro clases de eficiencia. A, A+, A++, A+++.

Nivel de ruido:

El nivel de ruido de un lavavajillas es muy tomado en cuenta por compradores que instalarán uno por primera vez. En la etiqueta se indica el nivel de decibelios que contiene o el mismo vendedor te explica. La mayoría de los modelos en lavavajillas tienen unos decibelios de 45 y 60. Un nivel que se sobrepase de estas cifras, es muy poco recomendable.

Programas de lavado:

La mejor manera para saber cuál es el mejor lavavajillas para ti es observar con cuáles programas de lavado se dispone. Sólo así sabrás que el lavavajillas es realmente eficiente. Es recomendable que revise, por ejemplo, si tiene un lavado frío para platos ligeramente sucios.

Su interior:

A la hora de los compartimentos y nuestras necesidades con ellos, debemos tener en cuenta el interior. Las baldas modulables te ayudarán en la tarea de limpiar la vajilla de una forma más eficiente en ocasiones como fiestas, cumpleaños, navidad y más. Los lavavajillas más nuevos del mercado tienen bandejas separadas para proteger cada utensilio. Para saber cuál te conviene, sólo piensa en el uso que le darás: ¿Constante o regular?

Cosas a tener en cuenta si se está pensando en comprar un lavavajillas

Siempre guíate de los miembros que hay en tu familia, si estás solo o no tienes pareja compra el lavavajillas más reducido. El hecho de que sea grande no signifique que trabaje mejor.

Asimismo, fíjate en qué material inferior está hecho el lavavajillas, si es de acero inoxidable es muy ideal y duradero.

El nivel del ruido puede ser un factor a tener en cuenta al comprar este electrodoméstico. Debes fijarte en cuánto decibelios tiene el lavavajillas, el vendedor o etiqueta te lo indican.

Si se sobrepasa de 60, no lo compres debido a que será excesivamente ruidoso. Si deseas que no consuma luz innecesaria, pregunta sobre cuánta luz consume aproximadamente. Otro factor a tomar en cuenta es si encaja con la cocina.

Tipos de lavavajillas

Tipos de lavavajillas

Actualmente, en el mercado de los electrodomésticos y los lavavajillas existen tres tipos de este electrodoméstico. Las lavavajillas de libre instalación, integrables y lavavajillas compactos.

A continuación, te definimos cada tipo:

Lavavajillas de libre instalación:

Este tipo de lavavajillas puede ubicarse en cualquier lugar de la cocina, siempre y cuando haya una toma de luz, agua y un desagüe cercano. No necesitan mueble para instalarse. Estos lavavajillas tienen dos medidas pre-dispuestas; 45 o 60 centímetros, esto ofrece mayor comodidad a cualquier tipo de hogar y familia sin importar su cantidad.

Lavavajillas integrables:

Este lavavajillas usualmente incluye elementos decorativos que le darán un toque característico y personal. Suelen denominarse “Lavavajillas Panelables”, esto se debe a que tienen la capacidad de posarse sobre los muebles de la cocina para ahorrar espacio. Sus medidas son de 45 a 60 centímetros de ancho.

Lavavajillas compactos:

Son lavavajillas pequeños e ideales para cocinas con poco espacio. Para más estética son colocados en las esquinas de la cocina. Es únicamente para personas o familias con 2 a 3 miembros (O sólo una persona).

Averías comunes en los lavavajillas

Si no tienes experiencia en lavavajillas habrá muchos inconvenientes que podrán ocurrirte. Para evitar sorpresas, infórmate sobre estos a continuación:

El lavavajillas no desagua:

Es causada por el agua queda en el fondo del electrodoméstico. Una de las causas puede ser porque la bomba se ha obstruido, que la manguera se haya doblado o las tuberías están atascadas. Si cree usted que es por un tubo tapado o doblado sólo será de cambiar el tubo de desagüe por uno nuevo.

El lavavajillas no se llena de agua:

Este tipo de avería suele requerir una mano profesional; En ocasiones notarás que el lavavajillas no lave bien o simplemente no realice su ciclo de lavado habitual.

Este inconveniente es causado porque la manguera posiblemente se haya doblado, también porque el filtro de entrada del agua tenga alguna obstrucción. Lo recomendable es que acudas a un profesional para que te arregle el lavavajillas.

No se disuelve la pastilla de detergente:

Suele ocurrir que la pastilla del detergente que introducimos no se disuelve o no lo hace correctamente cuando se finaliza el proceso de lavado.

Esto puede ocurrir por tres motivos específicos: No estas usando la pastilla de detergente adecuada para el programa que tiene el lavavajillas. El cajetín no logra abrirse con facilidad o el aspa del lavavajillas se atascó.

Consume demasiada sal:

Hay tres motivos por el cual el lavavajillas consuma tanta sal; Porque el dosificador se averió, el tapón de sal no cierra herméticamente o puede ser que la placa electrónica se haya dañado. En este caso, si sospechas que se averió por uno de esos tres motivos, acude a un profesional.

El lavavajillas no enciende:

El hecho de que tu lavavajillas no encienda puede ser porque el fusible se haya dañado o porque el grifo de agua se cerró.

No se ilumina el piloto de aviso:

Si el piloto del lavavajillas no enciende no debes preocuparte, es algo muy común. Sólo tienes que volver a activarlo con el manual de instrucciones que el modelo de tu lavavajillas trae.

Partes que forman un lavavajillas

Partes que forman un lavavajillas

Los componentes principales que conforman el lavavajillas son:

  • El calentador eléctrico: Es aquel componente encargado de calentar el agua cuando seleccionamos el ciclo de lavado.
  • Bomba de circulación: La bomba de circulación es un motor que ofrece al agua mayor fluidez a través de los conductos para que salga del interior del lavavajillas.
  • Brazos rociadores: Se compone de un tubo giratorio o hélices que funcionan a través de la presión del agua que la bomba genera. A medida que es expulsada el agua, los brazos rociadores siguen girando.
  • Filtro: Se ubica en la parte inferior y está encargado de retener los restos de suciedad para que no terminen tapando los conductos del desagüe y averíe el lavavajillas.
  • Bandejas: En las bandejas ubicamos la vajilla y dependiendo de la ubicación será limpiado.

¿Cómo funciona el Lavavajillas?

El lavavajillas debe su funcionamiento a un chorro de agua que sale 50 veces más rápido que un chorro de agua habitual. Dicha velocidad y energía elimina todo tipo de suciedad en cada plato y utensilio. El funcionamiento del lavavajillas contiene los siguientes pasos:

  1. Llenado: El lavavajillas empieza a llenarse de agua en la parte inferior.
  2. Calentamiento: Emplea sus resistencias para calentar el agua acumulada anteriormente para lavar y limpiar más eficientemente.
  3. Detergente: En el momento de agregar el detergente en gel, polvo o pastilla, el lavavajillas se encarga de usarlo cuando sea conveniente para lavar las vajillas.
  4. Proceso de lavado: Al ver el proceso de limpieza en el interior del electrodoméstico se visualizarán unos brazos giratorios que expulsan una mezcla entre agua y detergente. Este proceso requiere fuerza por parte de las hélices para eliminar los restos de alimento.
  5. Vaciado de agua: Consiste es la eliminación de agua empleada anteriormente.
  6. Enjuague: El depósito de agua del lavavajillas se llena nuevamente y se calienta para aclarar la vajilla y utensilio por completo.
  7. Vaciado: El agua se irá vaciando para finalizar con el paso de aclarado. Los platos poco a poco se irán secando.
  8. Secado: Finalmente los platos y utensilios quedarán secos por el calor propio o porque el lavavajillas incorpora otras resistencias para calentar el aire.

¿Cómo usar un lavavajillas?

Debes tener en cuenta lo que no puedes poner o lavar dentro de este electrodoméstico, dicha lista de elementos deben lavarse a mano: Utensilios de cristal debido a que pueden resquebrajarse, las cucharas de madera porque podrían pudrirse muy rápido.

Asimismo, el Hierro esmaltado, los contenedores de plásticos y las tetinas.

Si eres un primerizo de comprar el lavavajillas, querrás saber cuál es su correcto uso.

A continuación, te explicamos ciertos consejos para emplear tu electrodoméstico lavavajillas correctamente:

  1. Antes de colocar los platos u ollas que tengan grasa, dales un chorro de agua y deja en remojo las ollas durante 5 o 10 minutos. Después, podrás echar otro chorro y colocarlas en el lavavajillas para que termine de limpiarlas.
  2. Para evitar un mayor consumo eléctrico, se recomienda no utilizar tan seguido las funciones del pre-lavado y el lavado a bajas temperaturas.
  3. Para saber cómo utilizar el lavavajillas correctamente te recomendamos utilizarlo si tienes muchos vasos, platos o utensilios sucios, no gastes agua, energía o jabón en pocos utensilios.
  4. Es recomendable también que utilices el lavavajillas por la noche, ¿Por qué? Porque el coste de energía puede ser más bajo. Asegúrate de que el ruido no sea molestia para los demás vecinos o para ti.

Mantenimiento de un lavavajillas

Consejos para mantener tu lavavajillas en buen estado:

Para que tu lavavajillas funcione correctamente y tenga una vida muy larga y útil es aconsejable seguir un mantenimiento desde el primer día de adquirirlo:

  1. Antes de que instales el lavavajillas verifica que haya una correcta conexión de tierra y que el tubo de escape no esté doblado u obstruido.
  2. Evita usar adaptadores para las tomas de corriente. Siempre es bueno que desenchufes el lavavajillas, cierres el agua y dejes la puerta del lavavajillas entre-abierta cuando no lo utilices por mucho tiempo.
  3. En tu limpieza rutinaria del lavavajillas asegúrate de limpiar muy bien el filtro en caso de que no tenga auto-limpieza.
  4. Evita la formación de cal utilizando los productos adecuados. Otra manera más casera es agregar una cucharadita de bicarbonato al detergente del lavavajillas.
  5. Para asegurarte de que tu lavavajillas esté limpio completamente haz un lavado con el electrodoméstico vacío; Sin utensilios y sin ninguna  otra vajilla añadiendo una cucharadita de vinagre.

¿Cómo se instala un lavavajillas?

El lavavajillas es un electrodoméstico que puede instalarse y manejarse con gran facilidad. En el momento de comprar un lavavajillas puedes también contratar su instalación.

Para instalar el lavavajillas debemos enlazar las tomas del fregadero con este electrodoméstico a través de los llamados “Racores”. Estos Racores son una pequeña tubería que adjunta una llave de paso, algunas veces viene de serie. La unión debe realizarse en la toma de agua fría, ya que usualmente el lavavajillas calienta el agua para cada ciclo largo.

¿Cómo desatascar el lavavajillas?

¿Cómo sé si mi lavavajillas se atascó? Un claro signo de que tu lavavajillas se atascó cuando después de finalizar el programa de lavado abres la puerta y está lleno de agua.

Motivos por los cuales mi lavavajillas se atascó

Si en el primer día de instalarlo te encuentras con que tu lavavajillas se inundó de agua, lo más seguro es que durante la instalación no empalmaste bien el lavavajillas con las tuberías de la cocina. En este caso, llama al instalador y asegúrate de que su trabajo se haya hecho correctamente.

Otro caso es que la tubería del lavavajillas se haya atascado y el instalador no respondería a esta avería porque tu lavavajillas se llenó de agua.

Un motivo común de atasco es que el desagüe tenga restos de comida.

¿Cómo desatascarlo?

  1. Lo primero que harás es desconectar el lavavajillas, no debes manipular nunca el lavavajillas mientras esté enchufado a la toma de corriente.
  2. Dentro del lavavajillas encontrarás la tapa del desagüe, examina dicho filtro y comprueba que no esté tapado con restos de comida, si es así, elimínalos.
  3. En un pequeño frasco elabora la mezcla de una parte de bicarbonato y tres partes de vinagre.
  4. Vierte esta mezcla en el desagüe y déjalo reposar durante 20 minutos.
  5. Después de que el tiempo pase, calienta el agua en una olla o con ayuda del microondas y déjala fluir por el desagüe del lavavajillas.
  6. Con este método la tubería deberían desatrancarse, sino, repite el proceso una vez más.

¿Dónde se pone el abrillantador en un lavavajillas?

Para mantener en perfectas condiciones a nuestro lavavajillas, será necesario verter sal y abrillantado regularmente. Sin embargo ¿Cómo sabemos cuándo aplicarlo y dónde se aplica?

Cuándo verter abrillantador:

Muchos lavavajillas poseen un indicador con colores para saber cuál es el nivel óptimo de abrillantador. Dicho indicador, al llegar al nivel deseado se coloca de color oscuro.

¿Dónde se coloca el abrillantador?

Para abrir el depósito donde introduciremos el abrillantador, hay que girar la casquilla hacia la flecha que dice “Abierto” a la izquierda. Después, se retira dicho casquillo.  Lo siguiente es añadir el abrillantador en dicho dosificador con cuidado para que no se rebose. Finalmente, volvemos a colocar el casquillo alineándola con la posición de “Abierto” y la giramos hacia la derecha.

¿Qué es un lavavajillas compacto?

El lavavajillas compacto es la mejor opción para ahorrar espacio. Son el tamaño más pequeño aunque sus funciones son igual que la del resto de los lava-platos. Los lavavajillas compactos son para 6 cubiertos en total.

¿Qué es un lavavajillas integrable?

Los lavavajillas integrables, como logra intuirse, son aquellos electrodomésticos que logran integrarse en cualquier mueve de la cocina. Cumple una linda función decorativa si deseamos que el lavavajillas no sobre-salga. Es una opción que al igual que el lava-platos compacto ayuda a ahorrar espacio.

¿Qué es mejor, lavavajillas compacto o normal?

Dependiendo de las necesidades dentro del hogar y cocina, elegiremos un solo tipo de lavavajillas. Sin embargo, entre el lavavajillas compacto y normal ¿Cuál es mejor? A continuación te damos sus pros para que logres decidirte:

Lavavajillas Compacto

  • Cuenta con un panel de control táctil; Tiene botón de encendido, apago, inicio y funciones de modo de uso. Gracias a ello, lo hace más manejable.
  • Te muestra el tiempo y la configuración actual del lavado.
  • Su capacidad es de 8 cubiertos y tienen normalmente un precio económico en el mercado.
  • Muchos lavavajillas compactos tienen un nivelador de suciedad en la vajilla llamado AquaSensor. Gracias a esta tecnología el lavavajillas mide la cantidad de tiempo, el agua necesaria y la temperatura adecuada.  Estos tienen un precio más elevado.
  • Permite un ahorro de agua y energía regular.

Lavavajillas normal

  • Es una opción mucho más económica.
  • Al igual que el lavavajillas compacto y otros modelos logra ahorrar energía si es empleado de la forma correcta.
  • Logra la eliminación de bacterias mediante el lavado a altas temperaturas.
  • Tiene una capacidad de 12 hasta 6 cubiertos.

¿Puede ir el lavavajillas compacto integrado en el fregadero?

Muchas veces, deseamos comprar un lavavajillas barato que nos ayude a facilitar y ahorrar tiempo en la cocina; Sobre todo si trabajamos largas horas y al llegar a casa no queremos hacer más nada que dormir. Otras veces, tenemos un edificio, piso u hogar mínimo en el cual un lavavajillas compacto no podría caber, y si lo hace, consumiría mucho espacio. Y ni hablar del ruido que podría causar.

Una forma práctica de resolver este problema es solicitar un lavavajillas compacto integrado en nuestro fregadero. Dichos lavavajillas compactos integrados tienen una capacidad regular, unos de 12 y otros de hasta 6 cubiertos. El tamaño de ese lavavajillas será de acuerdo a las necesidades que tenemos en casa y si vivimos solos o tenemos familia, pareja, etc.

Este lavavajillas utiliza 50% menos agua y completa su lavado en 20 a 30 minutos, dependiendo de la carga y lo sucios que estén.

Es posible que te encuentres en algunos lugares con que la instalación y el lavavajillas en sí son medio económicos. Claramente habrá otros a la venta que serán muy costosos. Antes de hacer tu elección asegúrate de que el precio no sea excesivo ni sospechosamente tan económico.

En todo caso compra tu lavavajillas en lugares fiables como nuestra tienda online en la que encontrarás todo lo que necesitas para tu hogar o negocio.