Comprar una secadora barata y de calidad es posible gracias a nuestra tienda de venta online. Elige entre todas la que te ofrecemos. Todas las clasificaciones energéticas: A+, A++ y A+++; todos los tipos: condensación, bomba de calor y evacuación; Las mejores marcas. A todo esto añadir un servicio post-venta excelente, pago 100% seguro y transporte e instalación a precios de escándalo.

[amazon box=»B075STTD4V,B00XZXZYA0,B07Q3ZSYSX» grid=»3″]
[amazon box=»B07Z6C5KVJ,B06XKSG6QD,B07BDM7HKY» grid=»3″]

La secadora es aquel electrodoméstico que consigue facilitarnos el secar nuestras prendas de ropa. Su simple funcionamiento es vital luego del lavado, y al requerir una nueva o reemplazarla por una secadora más óptima, no logramos encontrar un buen lugar de venta de secadoras. En nuestro sitio web, nos especializamos en la venta de secadoras de todo tipo, todos los modelos y marcas famosas que harán de tu secado de ropa una experiencia eficaz. Te mostramos cada secadora que logras imaginar; lavadoras de evacuación y lavadoras de bomba de calor.

Te damos los mejores y más económicos precios de ventas de electrodomésticos y entre ellos la secadora. Ofrecemos un servicio completo en nuestro sitio web con toda la información necesaria para la compra de tu electrodoméstico.

Si tienes curiosidad sobre qué venta de lavadoras te esperan, pásate por nuestra página web.

¿Qué secadora comprar?

¿Qué secadora comprar?

Cada vez más hogares acuden a la compra de una secadora para ganar tiempo en secar su ropa, así como instalarla y ahorrar tiempo. A pesar de ello, algunas personas hacen uso a los tradicionales y confiables tendederos. A la hora de comprar una secadora, hay ciertos aspectos en los cuales debemos fijarnos, los cuales serán la guía perfecta para la compra de tu secadora ideal.

Tipo de secado:

El tipo de secado es un aspecto que siempre deberíamos tener en cuenta. Dependiendo de tus conocimientos sobre secadora, a veces se nos pasa por alto que el secado de la lavadora no es el mismo en todos los modelos.

Los tipos de secado que tiene una lavadora son:

  • Evacuación: El secado por evacuación fue el primero en conocerse y salir al mercado. Consta de un funcionamiento muy sencillo. La lavadora toma aire de su exterior (del ambiente) y lo calienta con ayuda de sus resistencias eléctricas, el cual es un aire caliente y seco. Luego, lo pasa por su bombo donde se haya la ropa húmeda. De esta forma la humedad de la ropa se transfiere al aire caliente. Finalmente, ese aire húmedo y cargado es expulsado al exterior a través de un tubo que se ubica en la ventana.
  • Condensación: Este tipo de secadoras son las más sofisticadas a diferencia del secado anterior. El aire al igual que la secadora por evacuación calienta su aire mediante unas resistencias eléctricas con la diferencia de que ese aire al pasarlo por el bombo, la humedad es extraída por un intercambio de refrigerado con el aire del exterior. Esto provoca que la humedad se condense y caiga en una bandeja encargada de recoger el agua.
  • Capacidad de la secadora: La capacidad de carga total en una secadora se regirá por cuántas personas viven en el domicilio. Asimismo, su capacidad depende de los kilos de colada que podrá soportar nuestra secadora. Las cifras más regulares que indican muchos vendedores son de 6 kg a 9 kg. A su vez las medidas van desde 60 cm de ancho a 85 cm de altura.
  • Hasta 7 KG de carga: Son secadoras ideales para hogares con dos o tres personas como máximo. No es recomendable llenarlas en exceso con ropa para no obtener desastrosos resultados, como por ejemplo que la prenda se arruge. 8 KG de carga: Son modelos que muchos hogares emplean. Son secadoras de un tamaño que logra adaptarse a la mayoría de los espacios que seleccionan. Puede secar diferentes prendas de vestir como ropa interior, sábanas, toallas, y más.
  • Más de 8 KG de carga: Estas secadoras son perfectas para familias con más de cuatro miembros. Son resistentes para secar piezas textiles de gran tamaño y peso. Tienen muy buena capacidad de carga.
  • Sensor de humedad: El sensor de humedad en secadoras se ubica en la base del electrodoméstico. Generalmente no viene con la secadora, sino que tienes que comprarlo y posteriormente instalarlo. Este aparato mide la humedad que tiene toda la ropa húmeda, así establece la duración del ciclo de secado de manera automática. Es muy recomendable instalarlo para ahorrar más energéticamente hablando, además que es muy eficiente.
  • Sistema anti-arrugas: Como su nombre lo indica, esta función hace que tu ropa no sufra tantas arrugas innecesarias durante el proceso de secado. Esta protección se encarga de mantener suelta (Por así decirlo) las prendas de ropa en intervalos regulares.

Eficiencia energética

Eficiencia energética

Entre la eficiencia energética están las secadoras a gas y las eléctricas. Ambas se deduce que tienen diferentes eficiencias energéticas.

A continuación, te las explicamos:

  • En secadoras de ropa a gas: Consumen una cantidad de energía similar a las secadoras de ropa eléctricas, sin embargo, realizan el secado en menor tiempo que su contrario. A esto se le suma el coste del gas, el cual es muy inferior a la electricidad.
  • Secadora de ropa eléctrica: Las secadoras de ropa eléctrica tienen una clasificación de secadoras de condensación, de evacuación y de bomba de calor. La secadora de condensación tiene una eficiencia energética en B, es aceptable. Mientras que la bomba de calor, tiene una eficiencia energética súper óptima de A++.

¿Cómo instalar una secadora?

Si es la primera vez que adquieres una secadora, o en un futuro la vas a comprar, querrás saber cómo se instala.

A continuación, te mostramos los pasos a seguir para una instalación correcta y segura:

  • Antes de comprar tu secadora: Échale un vistazo que tu carga soporte la cantidad de energía que emplea una secadora en general, la cual es de 117 voltios de electricidad. Asimismo, toma medidas del espacio en donde vas a situarla, y compárala con la secadora que tienes en mente. También, fíjate que el conducto de ventilación de tu secadora coincida con el que se encuentra en tu pared.
  • Apaga los disyuntores y cierra la válvula de gas: En el panel de disyuntores principal podrás apagar dicho disyuntor. Su ubicación depende del tipo de edificación, aunque normalmente los disyuntores se encuentran en el garaje, sótano, armario utilitario o dormitorio en caso de que sea un condominio o apartamento. Para cerrar la válvula de gas, utiliza la válvula de cierre principal de gas. En muchas casas se cierra la válvula de gas con ayuda de una llave inglesa de 30 a 38 cm. Gire la válvula hasta que el mango el cual está fijado en la llave está en posición perpendicular a la tubería. Si desconoces cómo cerrar la válvula, contacta con tu proveedor de servicios.
  • Envuelve la rosca de la tubería de gas con cinta americana: La tubería de gas es la que conectará con la secadora. Encontrarás este tipo de cinta en la mayoría de las ferreterías. Emplear esta cinta beneficiará a una conexión más ajustada y segura.
  • Fija un conector: Un conector de acero inoxidable es perfecto para conectarlo en la tubería de gas. Muchas veces viene con la secadora, pero también, si no es el caso lo puedes comprar en una ferretería. Debes explicarle al empleado de la ferretería lo que vas a hacer de modo que encuentre el material perfecto para ti.
  • Conecta la secadora a la tubería: Debes precisar la válvula a la tubería de gas al conector.
  • Cerciórate de que no haya una fuga de gas: Prepara una mezcla con mitad de agua y mita de detergente líquido en un bol o vaso, viértela en el conector para ver si hay fugas de gas.
  • Abre el suministro de gas: De la misma manera que en la que cerraste el suministro de gas, abre la válvula de cierre principal.
  • Cerciórate si hay fugas con la solución aplicada: Si hay alguna fuga, saldrán burbujas de la solución que aplicaste. En ferreterías logran venderte herramientas para detectar fugas de gas.
  • Cierra nuevamente el suministro de gas temporalmente: Esto es hasta que hayas terminado con la instalación.
  • Coloca la manguera de ventilación: Dependiendo del sistema de ventilación seleccionado (rígido o semi-rígido) asegura dicha ventilación con una abrazadera de manguera. Evita que la manguera esté curvada en cualquier tipo de ventilación. Y además, no debes utilizar tubos de aluminio o vinilo, pueden incendiarse.
  • Conecta el cable de alimentación: Dependiendo de tu tipo de secadora, habrá un tipo de cable de alimentación específico, así como el aliviador de tensión eléctrica para evitar averías en el cable. Este aparece en el manual del fabricante. Para instalar el aliviador de tensión, debes pasarlos por los agujeros del cable de alimentación a las terminales indicadas. Asegúralas con fuerza junto con el aliviador de tensión con la ayuda de tornillos. Luego, coloca la cubierta de terminales.
  • Sitúa la secadora: Ubica la secadora a varios centímetros de la pared, no puede ubicarse en un área tan fría.
  • Nivela la secadora: Al nivelar tu secadora y revisar de que no haya problemas con el suelo, te evitarás de ruidos molestos.

Averías comunes en secadoras

Al ser un primerizo utilizando y controlando la secadora, debes saber cuáles son las averías que podría presentar tu secadora y te daremos algunos consejos para su solución:

  • La secadora no funciona: Suele deberse a que hay una carga excesiva de ropa, más de la que puede soportar la secadora, también porque haya variaciones en el voltaje y haya dañado el circuito. También porque el circuito no reacciona de manera óptima. En este último caso, debe ocuparse un profesional en secadoras para evitar daños a su persona. Para evitar dichas situaciones coloque un regulador de voltaje para el secado específicamente.
  • Obstrucción por pelusas: Es un inconveniente muy regular en secadoras. Las prendas de ropa usualmente sueltan pelusas o hilos pequeños que ayuda a la obstrucción del filtro de pelusa. También puede ser que la ventilación se haya obstruido por lo mismo, o que esté doblada. En esos casos, sólo basta con quitar las pelusas y chequear de vez en cuando para su precaución. Asegúrate de que la secadora está drenando como suele hacerlo.
  • Ruidos extraños durante el ciclo de secado: Normalmente se producen por camisas o prendas que contengan elementos de metal; Cierres o botones del mismo material, así como accesorios.

Tipos de secadoras

Hay que saber escoger entre cuál tipo de  secadora nos conviene a la hora de comprarla o reemplazarla por una más nueva o diferente. Siempre es adecuado saber cuáles son y cómo es su funcionamiento para hacer la mejor selección posible.

A continuación, te explicamos cuáles son los tipos de secadoras.

  • Secadora de Condensación: Son un tipo de secadoras muy sofisticadas para tu hogar. Su función es extraer el aire frío que se encuentra en el ambiente (O exterior) y transformarlo en aire caliente para expandirlo por el interior de la secadora. Así lograremos una ropa seca y sin humedad.
  • Funcionamiento: La secadora de condensación inicia con un ciclo donde extrae aire del ambiente y lo transforma en caliente. Ese aire se lleva a la parte trasera del cajón de la secadora. En ese momento, un dispositivo llamado resistencia eléctrica, ahí se filtrará y calentará el aire antes frío. Lo siguiente que procede es que, con el aire con elevada temperatura, el tambor poco a poco se irá calentando, dicho tambor empezará a girar para con ayuda del aire caliente sacar la humedad de la ropa. En ciertas ocasiones, este ciclo de aire no es suficiente para extraer toda la humedad, así que la secadora procede a extraer aire seco y frío en la parte delantera del electrodoméstico. Aún en este procedimiento, el tambor no deja de dar vueltas. Una vez se haya finalizado el ciclo de secado, la ropa estará lista.
  • La secadora con bomba de calor: Son destacadas y alabadas por su tecnología que la hace más beneficiosa. Uno de esos beneficios es que dura mucho menos que las secadoras convencionales, además que logran integrase entre muebles muy bien para el ahorro de espacio.
  • Funcionamiento: Primero, el aire entra por la máquina a un costado donde se encuentra el ventilador. Al activarse, se mueve de forma circulas para distribuir el aire perpendicularmente y pasar a la siguiente fase del secado. El aire que fue recogido en un principio ya es preparado y está listo para llegar al tambor y hacer su trabajo. La tercera fase consiste en el tambor calentando y moviéndose. Gracias a sus movimientos la ropa antes húmeda se seca por la absorción de humedad. El aire que ya ha cumplido su función se vuelve más caliente y húmedo, pasando para la fase donde el condensador “Renueva” el aire caliente y lo vuelve frío y a su estado líquido. El vapor de esa agua se condensa y el aire es secado. Por último, el vapor se convierte en líquido y cae sobre la bandeja que la secadora tiene integrada en la parte de atrás donde seguirá utilizándola en los próximos ciclos.
  • Secadora de evacuación: Son una de las primeras secadoras en pisar el mercado, sin embargo, perdieron su fama por gastar demasiada luz eléctrica. Sin embargo, como ya las secadoras se han innovado, esto ya no es un problema. Son económicas y contienen un tubo que saca toda el agua exprimida de las prendas de ropa.
  • Funcionamiento: Es un funcionamiento bastante sencillo. El primer aso o la primera fase de esta secadora es extraer el aire del exterior del hogar por el tubo ubicado en su parte inferior. Ese aire es llevado al interior de la secadora donde es calentado gracias a sus resistencias eléctricas. Luego, se procede a repartir ese aire caliente alrededor del tambor, poco a poco se irá calentando y empezará a girar. Con estos giros, como hemos visto, el tambor sacará toda humedad en las prendas de vestir, evaporando cada gota. Finalmente, esa humedad extraída de la ropa, se transforma en líquida por un método frío. Y así finaliza el ciclo del secado expulsando el exceso de agua por ese tubo.

Partes de la secadora

Para conocer el completo funcionamiento de la secadora debemos conocer cómo se denominan sus componentes y qué utilidad tienen dentro de este electrodoméstico. A continuación le mencionamos cada parte de la secadora:

  • Cilindro de Extra-Capacidad: Gracias a su gran volumen este cilindro es capaz de resistir cargas grandes; Más movimiento de las prendas hace que sea un buen secado.
  • Puerta reversible: Puede instalarla de dos maneras; A la izquierda y a la derecha. De esta manera logras aprovechar más espacio.
  • Cilindro de acero Galvanizado: Es Casi-imposible que diferentes prendas con elementos decorativos lo rayen y ni se oxida.
  • Gran puerta de Carga: Permite cargar y descargar todas las prendas fácilmente.
  • Turbina de Aire: Es útil para secados más rápidos y no hace tanto ruido.
  • Acceso frontal: Nos facilita el acceso al interior sin tener que moverla.

¿Cómo funciona la secadora de ropa?

Para poner a funcionar la secadora de ropa, sólo necesitamos energía eléctrica para poder poner en marcha el motor y que el tambor haga su función. El ciclo de secado de una lavadora convencional es difícil calcular, depende de distintos aspectos como que tan húmeda está la ropa y cuánta cantidad hemos ingresado.

El ciclo de secado siempre tiene que respetarse y no interrumpirlo, puede dañar la secadora. Muchos modelos nuevos de secadora tienen un temporizador, por lo tanto el usuario puede elegir cuánto tiempo durará el secado. Incluso, hay secadoras que tienen su propio sistema con detectores de humedad. Este sistema ayuda a que el tiempo o sea definido con diferentes tipos de camisetas, y ropa en general.

Para saber qué tipo de ciclos necesitas, puedes encontrarlo en el manual de fábrica de la secadora. También encontrarás información de suma importancia para su mantenimiento, como, por ejemplo, que ropa no debes meter a la secadora y qué ropa sí puedes meter. Siempre es bueno leer este articulo pues cada marca tiene sus particularidades y consejos de uso.

Prendas como las sábanas, y toallas deben secarse solas, al igual que trajes de baño. La razón es porque productos textiles como las toallas y sábanas tienen a soltar pelusas excesivas, provocando que la secadora no de su mayor rendimiento en los ciclos de secado.

Asimismo, los trajes de baños deben secarse en un tendedero y de manera natural para no dañar su tela especial, la cual es algo sensible al secado de secadoras.

¿Qué tipo de ropa se puede meter en la secadora?

¿Qué tipo de ropa se puede meter en la secadora?

Al momento de meter ropa en la secadora, debemos informarnos sobre cuáles prendas de vestir son soportables al interior del electrodoméstico.

Las siguientes prendas y materiales textiles pueden ser ingresados por la secadora:

  • Prendas sintéticas y de algodón; Vaqueros, camisas, ropa deportiva, etc. Asimismo, puedes meter toallas, sábanas y mantas, sin embargo, estas tres últimas es recomendable que se sequen naturalmente, puesto que producen demasiadas pelusas y atascan muchas veces el ventilador. La ropa de lana, sin embargo, es mejor ser colocado aparte de las otras prendas, si la colocamos junto a otro tipo de ropas se creará un roce y fricción que puede estropear esta tela. Hay secadores en los cuales este tipo de casos no suele suceder ya que el tambor es asimétrico y tiene buena estructura para cuidar prendas sensibles.
  • Zapatillas deportivas : En cuanto a esto, es necesario tener una cesta o rejilla especial para secadoras.

Así como hay ropas que pueden meterse y secarse normalmente en este electrodoméstico, hay otras que definitivamente NO se pueden secar, y las que te mencionaremos son esas:

  • Ropas de gomas como baberos, bolsos de goma o prendas con detalles de goma: Como el ciclo de secado emplea elevadas temperaturas, la goma de derrite al instante y puede llegar a dañar la secadora.
  • Prendas con algodón puro o lino: Este tipo de tejidos pueden encogerse por las altas temperaturas empleadas en este electrodoméstico. Sin embargo, muchas secadoras de diferentes compañías de electrodomésticos han instalado ciclos de secado en frío para que no sea un problema.
  • Prendas con relleno de espuma: No es un material en el cual se pueda secar. Normalmente avería la secadora, pueden haber otros riesgos e incluso puede atascar la ventilación de la secadora.

Antes de meter cualquier tejido en la secadora o colocar un ciclo de secado, es bueno y aconsejable que consultes la etiqueta de la prenda de ropa para saber si puedes secarla dentro de la secadora automática o no.