Si estás pensando en comprar una tostadora para disfrutar de deliciosos desayunos rápidos y eficientes, acabas de llegar a la Tienda Online por excelencia para hacerte con ella.

Nosotros somos plataforma especializada en la venta de tostadoras. Te vendemos de todo tipo; tradicionales, modernas, portátiles e inteligentes. Tenemos los mejores diseños y modelos para que tu cocina se transforme en el mejor y más delicioso lugar para hacer tus comidas. No sólo disfrutarás de asombrosos modelos. Sino, que te ofrecemos grandes ofertas de marcas conocidas en el mercado de la cocina. Con nada más y nada menos que 2 años de garantía.

Estas son las tostadoras de pan más vendidas en Amazon

[amazon bestseller=»tostadora de pan» items=»6″ template=»table»]

¿Qué tostadora comprar?

Cuando estés decidido a comprar una nueva tostadora, debes conocer los aspectos a tener en cuenta antes de adquirir dicho aparato, ya que, si bien puedes pensar que todas las tostadoras son iguales, es conveniente que leas esta guía y que tu compra valga la pena:

Tamaño:

Los modelos de tostadoras pueden venir en series de dos rebanadas hasta seis. Por lo que, es muy bueno considerar dicho tamaño por si tenemos una cocina reducida.

En esos casos es muchísimo mejor que adquieras el modelo más pequeño de tostadora. Sin embargo, si tienes más bocas que alimentar, es necesario que optes por un modelo que abarque más de dos rebanadas.

Control de tostado:

Antes de comprar tu tostadora barata, es necesario echarle un vistazo a la capacidad de dicha máquina, para que haga el tostado perfecto. En el caso de que sean los modelos de tostadoras emergentes, cuando más separados estén ambos elementos, mayor es la probabilidad de que obtengamos trozos de tostadas irregulares.

Potencia:

Si deseas un pan bien tostado, debes pensar en los vatios del modelo de la tostadora. Sin embargo, el tipo de pan que usaras, afectará el procedimiento. También, otro factor que puede verse afectado es el nivel correcto para las tostadoras. Ya que, las tostadoras con dos cortes es inferior en comparación a las tostadoras con cuatro cortes.

Eficiencia energética:

Si deseas ahorrar energía, vale mucho la pena invertir en una tostadora con la cantidad de ranuras necesarias para que así tu tostadora haga lo requerido y no se sobre esfuerce, teniendo que necesitar más energía de la necesaria.

Vida útil de la tostadora:

La vida útil depende de los componentes y el material de fábrica de la tostadora. Es un aspecto muy a tener en cuenta si vas a emplear la tostadora frecuentemente.

Una tostadora que esté construida a base de materiales de primera calidad generalmente te saldría más caro, sin embargo, disfrutarás de un electrodoméstico longevo.

Otras funciones:

Las tostadoras tienen diversas funciones que pueden llamar tu atención, y pueden ser muy convenientes. Como por ejemplo, hay modelos de tostadoras que tienen la función de recalentado o la descongelación, para los que introducen la rebanada de pan congelada.

Bandeja para migas:

Este accesorio no es necesariamente obligatorio, pero sinceramente, te hará la vida más fácil. Es una herramienta muy útil que nos permite capturar cualquier miga que suelta el pan durante el tostado. Este complemento puede sacarse y vaciar. Es importante que la tostadora esté impecable para asegurarle una vida más larga, por eso es recomendable comprar ese accesorio.

Temporizador de cuenta regresiva:

Las tostadoras con este complemento generalmente son las más costosas. El temporizador de cuenta regresiva nos muestra cuánto tiempo falta para que nuestra tostada esté lista. Esto significa que podrás estar tranquila haciendo otros quehaceres, ya que gracias a esta función, te indicará que la tostada ya está hecha, evitando que se queme.

[amazon box=»B0837J31LZ,B0837HY2N6,B07Z9DRG51″ grid=»3″]

¿Qué es una tostadora de pan?

Una tostadora o tostador es un pequeño aparato, generalmente parte de la gama de electrodomésticos, que se utiliza para tostar rebanadas de pan. A una rebanada de pan sometida al trabajo de una tostadora se le denomina tostada.

¿Cómo funciona una tostadora eléctrica?

La representación básica del funcionamiento de un tostador es sencilla. La tostadora usa la radiación infrarroja para provocar el calentamiento en una pieza de pan. Cuando se encaja una rebanada de pan se puede observar un alambre enrollado que brilla y se torna de color rojo. Este alambre enrollado es el que produce la radiación infrarroja.

El dispositivo que calienta del tostador es un alambre fabricado y hecho de nicrom enrollado sobre una lámina de mica. La manera más común de producir radiación infrarroja es utilizando un alambre de nicrom cubierto a su alrededor de una lámina de mica.

El alambre de nicrom es una fusión entre níquel y cromo, ambas poseen dos características que lo conciben como un buen disipador de calor: El mecanismo que calienta el tostador es un alambre de nicrom enrollado sobre una lámina de mica.

Este alambre de nicrom tiene una resistencia bastante elevada a comparación del alambre de cobre; aun cuando sea un trozo corto, tiene la suficiente resistencia para producir suficiente calor.

El nicrom, por otra parte, es una composición que no se oxida cuando se calienta. Un alambre de fierro podría oxidarse velozmente a las temperaturas que alcanza un tostador.

Una tostadora convencional puede tener dos láminas de mica con alambre de nicrom enrollado, y apartadas de manera para dejar una ranura de unos 2,5 cm de ancho aproximadamente. Los alambres de nicrom pueden ir enlazados directamente a un enchufe.

Ventajas y Desventajas de tener una tostadora de pan

Como todo electrodoméstico y objeto que empleamos cotidianamente, podremos observar con el paso de tiempo los beneficios y desventajas de su uso. En este caos, hablaremos de los pros y contras de una tostadora de pan.

Ventajas de la tostadora de pan:

Puedes comer los panes o lo que deseas tostar de una forma más fresca y significativamente más blanda ¡Como si lo hubieras comprado de una panadería!

No requieres de mucho tiempo para preparar unas tostadas por su simple y audaz modo de funcionamiento.
Puedes crear deliciosos platos en poco tiempo, ya que no sólo puedes colocar panes dentro.

Desventajas de la tostadora de pan.

Pueden llegar a consumir más energía de la deseada. Sin embargo, dicha energía depende del tamaño, la marca, y el tipo de tostadora que compraremos o tengamos.

Si consumes muchos productos tostados puedes aumentar un poco de peso.

Tipos de tostadoras de pan

En el mercado y diferentes tiendas online en las que hay miles de infinidades de tipos de tostadoras de pan. Pueden tener diseños, colores, y marcas diferentes, ya que están en constante innovación.

Es muy conveniente que sepamos los tipos de tostadoras de pan para hacer una compra sabia. A continuación, te presentamos los tipos de tostadoras de pan:

Comprar tostadora eléctrica

[amazon box=»B07GXL8CLQ» template=»horizontal»]

Tostadora eléctrica

Es una tostadora eléctrica tradicional. Esta tostadora produce calor, aprovechando el mismo y llevándolo a través de una resistencia. El proceso de tostado consiste en reducir el contenido de agua del pan (inicialmente ~54% del peso total), evaporándolo, y tostando ligeramente su superficie. Una tostadora moderna de dos rebanadas suele emplear unos 1000W y fabrica las tostadas en 1-3 minutos.

Comprar horno Tostadora

[amazon box=»B07YHS2LBN» template=»horizontal»]

Los ‘Hornos Tostadora’

Ejecutan funciones de tostado con la única diferencia de que los cables de la resistencia están ubicados horizontalmente, como en los hornos. Un horno tostador normalmente, tiene una puerta de cristal y una bandeja extraíble sobre la que se coloca el alimento a tostar. Gracias a este diseño, el horno tostador puede emplearse no sólo para sándwiches, sino para platillos pequeños que queramos tostar.

Tostadora estándar

Las tostadoras estándar son aparatos eléctricos que agregan una parrilla o una bandeja horizontal. Tuestan el pan (y otros tipos de alimentos) en posición horizontal con la ubicación del alimento sobre dicha parrilla o bandeja del alimento, en donde podrás tostar o recalentar lo que desees.

Son de mayores dimensiones que las tostadoras tradicionales o domésticas que tuestan rebanadas de pan en posición vertical. Tanto en ancho como por largo suelen medir entre 30 y 70 cm.

Partes de una tostadora

Después de comprender y conocer sobre su funcionamiento, es de vital importancia conocer al menos el rol que desempeña cada parte de la tostadora.

Si bien es algo que pasa por desapercibido entre la mayoría de los usuarios, es conveniente que conozcamos dichos complementos, ya que son la causa de que puedas tostar las rebanadas de pan para el desayuno.

Los complementos de la tostadora son los siguientes:

Palanca:

La palanca es la pieza con la que se baja la rebanada de pan después de ser colocada en la tostadora.

Bandeja:

Las bandejas trabajan para vaciar las migajas que se van quedando del pan. Pero no todas las tostadoras tienen este complemento.

Perilla:

La perilla es con la que se controla la temperatura y el tiempo del pan mientras se está tostando.

Botón de moderación:

El botón de moderación es el que acaba de tostar las rebanadas del pan una vez que ya ha pasado el tiempo especificado.

Rejillas:

Las rejillas son las en las que se utilizan para que el pan que pueda ser tostado.

¿Dónde tirar una tostadora?

Es normal que después de darle un uso prolongado a la tostadora, y que esta ya no funcione ni con repuestos nuevos, tengamos que tirarla o dejarla en algún lugar. Sin embargo, es muy importante saber, que la tostadora, por ser un aparato eléctrico, no se puede tirar, así como así.

Si tienes dudas sobre cómo hacer para guardar o reciclar de mejor manera una tostadora, te indicamos las posibles soluciones:

La más popular por todos es trasladar estos aparatos electrónicos al punto limpio o más cercano que conozcas.
Mucha gente todavía no conoce que puede transportar estos aparatos a un establecimiento de más de 400m2 donde ofrezcan o vendan estos aparatos, que no obligatoriamente tiene por qué ser donde lo hemos comprado. En estos sitios se encargan, además de recogerlos, de su adecuado tratamiento posterior, incluyendo la reutilización y el reciclado. Así que es muy conveniente que averigües por tu zona.

Si hemos comprado uno de estos aparatos a través de una página web o de tienda web, la empresa tiene la obligación de llevárselo mediante un sistema de recogida.

¿Quién fue el inventor de la tostadora de pan?

La primera tostadora fue inventada por el escocés Alan MacMasters en Edimburgo en 1893. Se distribuyó con el nombre de “Eclipse” por la compañía Crompton, Stephen J.Cook & Company, inicialmente el pan se tostaba manteniéndolo cerca de un fuego con un tenedor de metal.

Más tarde en 1905 el estadounidense Albert Marsh presentó una tostadora a base de níquel y cromo del que proviene su nombre “Nichrome”. El cual se logró encontrar un material resistente a las altas temperaturas que se necesitaban para tostar el pan.

La primera patente la adquirió en colaboración con George Schneider. En 1909 el General Electric logró popularizar este invento con la mercantilización del modelo D-12.

Las tostadoras automáticas (las que despiden las tostadas después de tostarlas) se inventaron en 1919 por Charles Strite, siendo una versión optimizada de esta fabricada en 1925 e introducida por la Waters Genter Company la que ya consiguió tostar a la vez por los dos lados de la rebanada, manipular un temporizador y expulsar las tostadas, el modelo se llamaba 1-A-1 Tosastmaster.

¿Cómo debo limpiar mi tostadora?

Después de cada uso, es nuestro deber y responsabilidad limpiar la tostadora de modo que, al usarla nuevamente esté higiénicamente correcta y lista para usarse.

Puede que sea muy complicado limpiar una tostadora, sobre todo por dentro, por  miedo a las quemaduras. Sin embargo, no debes preocuparte, por ello, ya que te vamos a dar recomendaciones para limpiar por dentro y fuera la tostadora de manera segura:

El primer paso, es el más importante; desenchufa la tostadora. Parece incuestionable, pero a más de uno se le olvidará este fácil paso.

En segundo lugar, vacía el recipiente en la que caen todos los restos de migas y limpia con jabón y agua.

Dale la vuelta a la tostadora y agítala para que las pequeñas motas de pan caigan a la encimera. Si omites este paso, la próxima vez que vayamos a tostar el pan, muy seguramente se quemen y salga bastante humo.

Ahora, lo siguiente es limpiar la tostadora por dentro.

Para limpiar de manera segura la tostadora te recomendamos agarrar un cepillo de dientes, humedécelo y frótalo por las paredes de la tostadora para desincrustar la potencial grasa.

Un truco para enjuagar la tostadora es echar algunos granos de sal gruesa cubriendo las ranuras. Lo que lograrás con esto será despegar los depósitos carbonizados cuando la vuelvas a sacudir para eliminar el total de la suciedad.

Lo más complicado era esto y aun así ya hemos probado que la tostadora es fácil de limpiar. Una vez está limpia por dentro, pasamos al exterior.

Los consejos para limpiar una tostadora por fuera son varios. Uno de ellos es emplear vinagre y otra opción es utilizar bicarbonato de sodio. En cualquier caso, tenemos que humedecer un paño con agua caliente, y depositar unas gotas del producto que escojamos, frotando con delicadeza.

¿Mi tostadora no funciona, cómo puedo hacer para arreglarla?

Es normal que después de un tiempo la tostadora empiece a presentar averías. Y, lo más común es no querer pagar por un técnico y resolver la falla por ti mismo. Sin embargo, es necesario acudir al técnico para darle el diagnóstico apropiado.

Una avería más que común por la cual tu tostadora no funciona, es porque tiene restos de alimentos en el fondo, impidiendo que funcione como debería.

Para identificar el inconveniente de tu tostadora, deberás asegurarte primero de que está bien ajustado el enchufe a la red. A continuación, inspecciona si hay migas o sobras de alimentos que puedan estar obstruyendo el circuito de alguna forma.

Por otra parte, igualmente cabe la posibilidad de que, aunque encienda, solo tueste de un lado, chamusque el pan que metes o lo deje sin tostar. Estas últimas dificultades, están relacionados con el termostato del electrodoméstico, por lo que deberás examinarlo.

Una vez que ya conoces los posibles motivos de la avería de tu tostadora, te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

En primer lugar, desconecta el aparato de la corriente eléctrica. Después, abre la bandeja donde bajan las migas y límpiala bien. Después, remueve la tapa en la que están los botones o las palancas.

Una vez hecho esto, examina detenidamente todo el interior del tostador y emplea una herramienta de aire comprimido, si fuera obligatorio, para quitar todas las migas que puedan estar pegadas.

A continuación, mueve la palanca del tostador de arriba a abajo para probar que funciona correctamente. Si fuera necesario, aplica un lubricante.

Por último, deberás demostrar que el dispositivo de calentamiento está en perfecto estado. Si éste fuera el fallo, te invitamos a que lo dejes en manos de un profesional para que pueda arreglarlo. ¿A qué esperas para reparar tu tostadora? ¿No te apetecen unas tostadas recién hechas?

¿Tostadora horizontal o vertical, cuál es mejor?

Entre ambas tostadoras, encontraremos una feroz competencia, que nos hará saber qué diferencias tienen la tostadora horizontal o vertical, y cuál es la que le gana a la adversa.

Lo cierto es, que ambas dependen nada más y nada menos que de tu gusto. Así que ¿Cuál es la mejor? Pues lo puedes averiguar tú. Eso sí, te vamos a proveer las características de ambas para que logres diferenciarla:

Tostadora horizontal:

Las tostadoras horizontales nos permiten que podamos verificar en cada momento el grado de tueste del pan o alimento que pongamos sobre esta. También, estos modelos cuentan con temporizador.

Al contrario de los modelos verticales, sólo tuestan pan por una cara. Así que debemos darle vuelta nosotros mismos.

Uno de los beneficios y diferencias más destacables es que no tendremos problemas o limitaciones en colocar cualquier tipo de pan de mayor grosor.

Hace falta que después de cada uso sean guardadas, ya que ocupan un espacio considerado en la cocina.

Tostadora Vertical:

Estos modelos calientan ambas rodajas de pan en ambos lados. Son modelos reducidos especiales para cocinas pequeñas. A diferencia de las horizontales, este tipo de tostadoras no hace falta que sean almacenadas.
Muchos de los tostadores verticales se fabrican a base de acero inoxidable, haciendo que sean muy resistentes.