Un aire acondicionado se ha convertido en la herramienta perfecta para climatizar las habitaciones de nuestro hogar o negocio tanto en la época de frío como en la temporada de calor. Sin embargo, comprar un aire acondicionado no es una decisión que debemos tomarnos a la ligera, debemos evaluar varios factores que determinarán cuál es el dispositivo más indicado para tu hogar y tu familia.

Para cualquier consulta con el aire acondicionado, escríbenos:

aire acondicionado

Una de las opciones que tenemos son los aires acondicionados por conductos, esta es una de las soluciones más completas para cuando se busca una climatización de todos nuestros espacios.

El funcionamiento de los aires acondicionados por conductos es bastante sencillo, este es un sistema que está compuesto de una unidad interior que es conectada a una serie de conductos que son instalados en un falso techo de la estancia, bien ser un hogar o negocio, y que gracias a eso está completamente oculto a la vista.

Y cuenta además, con una unidad exterior que debe ser instalada fuera del hogar o del negocio, esta debe ir en un área que no esté expuesta a las inclemencias del clima o fuentes de calor, así como tampoco deberá estar cerca de las habitaciones de descanso por el ruido que pueden producir.

A través de esos conductos pasa el aire que podría ser frío o caliente, dependiendo de la preferencia del usuario y del tipo de instalación que se haga. Este aire sale a través de unas rejillas que es lo único que puede verse en la pared.

Sin embargo, una de las preguntas que nos hacemos con frecuencia cuando vamos a adquirir un dispositivo de climatización nuevo para nuestro hogar es ¿cuánto voy a gastar en energía? Y nosotros vamos a explicarte todo esto a continuación.

La eficiencia energética de un aire acondicionado por conductos es muy importante a tener en cuenta cuando vamos a elegir un dispositivo nuevo, además es muy importante que en el proceso de instalación se cuente con un aislamiento adecuado que pueda garantizar todo el confort que estamos buscando, así como el máximo ahorro en la energía.

Estos dispositivos se encuentran en el mercado con diferentes potencias y frigorías dependiendo de las necesidades de cada espacio, vivienda o negocio, pero antes de elegir el dispositivo deberás tomar en cuenta algunos factores tales como:

  • La cantidad de metros cuadrados que se quiere climatizar.
  • La cantidad de personas que van a estar al mismo tiempo en el espacio.
  • El tipo de aislamiento en los muros y paredes.
  • La cantidad de puertas y ventanas.
  • El tipo de iluminación.

Las frigorías por hora ayudan a medir la capacidad que tiene de enfriar el aire acondicionado y esto está relacionado con la cantidad de energía que consume el dispositivo. Entonces, se entiende como frigoría como la cantidad de frío que es necesaria para que pueda absorber el calor, es decir, una kilocaloría.

Para entender un poco mejor, 1000 vatios equivalen a 860 frigorías. Entonces para tener una idea clara, se necesitan entre 100 y 150 frigorías para enfriar 1 metro cuadrado. Por lo que, si tienes una estancia de 30 metros cuadrados que quieres climatizar necesitarás un dispositivo que pueda producir entre 3.000 y 4.500 frigorías.

El consumo se calculará de la siguiente forma, se multiplicará la potencia del dispositivo por la cantidad de horas que esté conectado y por el factor de energía.

Sin embargo, nosotros podemos indicarte que el consumo medio de un aire acondicionado por conducto es aproximadamente 2,25 Kw/hora, pero dependerá de la marca y del tipo de climatización que usemos, si es frío o caliente, para que tus cálculos sean exactos puedes hacer la siguiente ecuación.

Precio del Kwh x Consumo del dispositivo Kwh/hora = precio del consumo por hora.

Con estos cálculos y sacando la media de cantidad de horas de uso que le darás al aire acondicionado por conductos se podrá calcular el costo de la mensualidad, pero debes tener en cuenta que estos precios no incluyendo los impuestos o los resultados finales en la factura.

Recuerda que los aires acondicionados por conductos son una solución que cada día se usa más para todos los espacios, porque nos permiten climatizar varias habitaciones al mismo tiempo y es un sistema muy eficaz que permite un confort excelente con un buen consumo.

Para la instalación necesitarás de técnicos profesionales especializados para que hagan todo a la perfección y garanticen un buen funcionamiento. De la misma manera, es muy importante que se programen mantenimientos frecuentes del dispositivo, aproximadamente una vez cada 3 meses de esta manera garantizaremos el funcionamiento excelente y la vida útil del dispositivo.

Si necesitas asesoría o cualquier servicio para aires acondicionados puedes contactarnos y nosotros haremos un presupuesto personalizado que se adaptará a tus necesidades.