Instaladores de Gas Montcada i Reixac

Instaladores de gas Montcada i Reixac, una empresa con una trayectoria de más de 30 años, que nos ha ganado la confianza de nuestros clientes y un cúmulo de sólida experiencia en todo lo que se refiere a trabajos relacionados con el gas.

Nuestro amplio portafolio de servicios incluye desde la reparación de fugas de gas, mantenimiento preventivo y correctivo de dispositivos e instalaciones de gas, hasta la emisión, por parte de nuestro personal autorizado, de certificados y boletines de Gas Natural.

Trabajamos las 24 horas del día para atender emergencias reparación de gas, de modo que puedes contar con nuestros profesionales para solucionar cualquier problema que se presente, ya sea en tu cocina, en los contadores de gas o en las tuberías de suministro. Pide presupuesto de instalación de gas.

Empresa instaladora de Gas natural en Montcada i Reixac

Como empresa instaladora de gas natural en Montcada i Reixac, hemos destacado por ofrecer servicios de excelente calidad y confiabilidad. Atendemos con rapidez y eficiencia todos los días del año, incluyendo los festivos.

Nuestra plantilla de profesionales, altamente cualificados, se ha consolidado como los mejores instaladores de gas. Tenemos la certificación Categoría “A” Nacional, lo que garantiza nuestra capacidad y preparación en este campo.

Esta certificación, requerida por el Reglamento de Distribución y Uso de Combustibles Gaseosos, ITC-ICG 09, habilita a nuestros profesionales a efectuar operaciones relacionadas con instalación, mantenimiento, montaje y reparación de gas.

Asimismo, nos califica para la emisión de certificados de gas a nuestros clientes, para dar fiel cumplimiento a las regulaciones y medidas de seguridad que deben tener las instalaciones de gas en sus viviendas.

Empresa instaladora de gas Natural en Montcada i Reixac

Instalación de Gas Natural en Montcada i Reixac

La instalación de Gas Natural en Montcada i Reixac para tu vivienda estará en manos de un equipo de profesionales certificados. Realizamos acometidas de gas de manera segura y en base a los estándares en vigor.

También podemos realizar cambios de ubicación de contadores de gas, ya sea porque los previamente instalados no están bien localizados o debido a modificaciones en la vivienda.

Entre los servicios que ofrecemos está el mantenimiento preventivo y correctivo de dispositivos e instalaciones de gas, para su adecuado funcionamiento y seguridad de uso.

De igual manera, realizamos trabajos como instalaciones y conversiones de tuberías y aparatos gas natural, así como la instalación de Calentadores y Termos a gas, para el ahorro energético en tu hogar.

Reparación fugas de gas en Montcada i Reixac

Puedes contar con la reparación de gas en Montcada i Reixac en cualquier momento. Atendemos de inmediato emergencias reparación gas, los 365 días del año, las 24 horas al día.

Disponemos de personal de guardia para trabajos de reparación de fugas, los días festivos, y a toda hora de la noche. Con total rapidez acudimos a solucionar cualquier problema sobre fugas de gas en tu domicilio.

Este servicio es uno de los más demandados. Nuestra trayectoria y calidad de servicio, y pronta atención nos califica como la mejor opción para dar solución a tus problemas de fugas de gas, los cuales son muy importantes de resolver adecuadamente por los peligros que representan.

Instalación de Gas Natural en Montcada i Reixac

Boletines de gas Montcada i Reixac

Los boletines de gas Montcada i Reixac son emitidos con el aval oficial del organismo regulador y cumpliendo a cabalidad la normativa que se establece para estos fines.

Un boletín de gas es el documento que certifica la correcta instalación de todos los elementos para la adecuada recepción y distribución del gas. El boletín de gas especifica estos elementos y contiene un detallado croquis de la instalación.

Este documento es necesario en viviendas de construcción nueva, cuando se realizan trabajos de magnitud importante en la infraestructura, o en casos donde se han presentado cortes de suministro por deficiencias o fugas; asimismo, al verificarse que la instalación no se ha usado por un largo período.

Como instaladores de gas Montcada i Reixac reconocidos, emitimos todos los tipos de boletines necesarios: de adecuación de gas natural, instalación individual, de acometida interior de gas, de instalaciones térmicas y por la revisión periódica que, por ley, debe efectuarse cada 5 años.

Reconexiones de gas Montcada i Reixac

Para las reconexiones de gas Montcada i Reixac, nuestro equipo técnico te ofrece una atención oportuna y a muy bajos precios. Si requieres activar tu instalación de gas que no ha sido usada en mucho tiempo, no dudes en llamar a nuestros instaladores de gas Montcada i Reixac.

También puedes acudir a nuestros profesionales en caso de un corte de servicio por factura impaga, que deberás cancelar en la empresa prestadora de servicio previamente, o cuando el servicio ha sido dado de baja.

En estos casos, los técnicos de nuestra empresa procederán a verificar el correcto flujo de gas a través de las instalaciones, una vez restablecido el suministro.

Reparación fugas de gas

Reparación cocinas de gas Montcada i Reixac

Si de reparación de cocinas de gas Montcada i Reixac se trata, acude a los servicios y experiencia de nuestro equipo técnico para solventar el problema. Cuando tu cocina a gas funciona irregularmente, no se activa o presenta fuga de gas, estamos para darte la mejor y más rápida solución.

Nuestros técnicos llevarán a cabo una inspección previa para determinar el problema y proceder, según el caso, a la reparación e instalación en tuberías cerradas y conductos de gas de tu cocina.

Cambiar contador de gas en Montcada i Reixac

Para cambiar contador de gas en Montcada i Reixac, de manera segura y con la mayor garantía, llama a los instaladores de gas Montcada i Reixac de nuestra empresa, quienes lo harán a tu entera satisfacción.

El contador de gas es el dispositivo que registra el consumo de gas por un período determinado de tiempo. Si debes cambiarlo porque se ha dañado, nos encargamos de etrabajar el mejor presupuesto.

Nuestro personal verificará que, al cambiarlo, funcionen correctamente todas las partes: la toma de entrada, el tubo de salida, que la cámara de gas está cerrada herméticamente, que efectivamente se lleva a cabo el registro de consumo de gas, así como la operatividad del sistema de telegestión.

Nuestra empresa te dará los mejores precios y un servicio de calidad, bajo los más altos estándares y con la garantía y certificación oficial con que cuenta el personal técnico.

Boletines de gas

¿A qué huele el gas?

El llamado gas natural que se utiliza en las viviendas, oficinas o restaurantes es el butano, que es un gas sin olor, ni color, que se obtiene como producto derivado de la destilación del petróleo.

Por su alta peligrosidad para la salud de personas y mascotas, así como para el medio ambiente, todas las empresas que suministran este producto deben usar un aditivo odorizante para su comercialización. El butano se transporta en cilindros de acero y en su mayor parte está en estado líquido a presión.

En España, el odorizante que se agrega al butano o gas doméstico es el metanotiol, que le da ese olor característico y desagradable. Este aditivo se utiliza para poder detectar las fugas de gas.

¿Qué es la IRI de gas natural?

La Instalación Receptora Común, IRC, es el conjunto de elementos y conducciones que se hallan entre el final de una instalación receptora común, en el caso de los edificios, y los puntos de acceso al gas de los aparatos.

Para las viviendas, la Instalación Receptora Individual, IRI, sería ese conjunto de conducciones y elementos desde el contador de gas hasta las tomas del mismo para los distintos aparatos como cocina o calentador.

¿Qué hacer en caso de una fuga de gas?

Un escape de gas puede suceder por un inadecuado mantenimiento de la instalación de gas o por descuido. Es sumamente peligroso porque puede provocar intoxicación o asfixia, causar incendios y explosiones.

Puedes percatarte de una fuga de gas por el desagradable olor que se desprende, debido al odorizante que se añade, o bien por el sonido de la descompresión del gas, que es como un silbido.

También puedes detectarla por burbujas en agua estancada, si la tubería se encuentra en el exterior, o por las burbujas que se forman al agregar agua jabonosa al área por donde se produce la fuga. Un registro elevado en el consumo, fuera de lo normal, puede ser indicador de una fuga de gas.

Si crees que hay una fuga de gas en casa, lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso del gas, permitir la mayor ventilación del área, abriendo las ventanas, verificar que las llaves de las hornillas de la cocina estén cerradas.

Lo que no debes hacer es: encender cigarrillos, cerillas ni velas. Tampoco actives los suiches de encendido de la luz, no realices llamadas desde el móvil, ni enciendas los aparatos eléctricos para evitar que alguna chispa que se genere provoque algún incendio o explosión.

Procede de inmediato a llamar al equipo de técnicos, quienes deben estar cualificados y certificados; estos profesionales detectarán el origen de la fuga y realizarán la reparación necesaria.

Por otra parte, si la fuga de gas es importante, debes salir de inmediato de la vivienda y, estando fuera de ella, llamar a la compañía de gas o a los bomberos.

No trates de hallar dónde se ha producido la fuga, podrías desmayarte por la inhalación de CO2. No ingreses de nuevo a tu vivienda hasta que sea declarada como zona segura.

servicios de gas natural

¿Cuántas revisiones de gas son obligatorias?

Dado los peligros que representa el mal mantenimiento de las instalaciones de gas para la salud y la seguridad, debido a las posibles fugas y riesgos de incendios o explosiones, las revisiones de gas son responsabilidad del consumidor.

En España las revisiones periódicas de gas obligatorias son cada cinco años y las de la caldera cada dos años. En el País Vasco, las revisiones son cada dos años y las de la caldera son anuales.

Las revisiones de gas las realiza la distribuidora o una empresa de instalación de gas certificada. En este último caso, el cliente debe notificar a la distribuidora que la revisión se hará de manera independiente.

Si la revisión la lleva a cabo la distribuidora, el costo de la inspección se cancela en la factura junto al consumo del suministro. Una revisión de gas tiene un costo de entre 30 a 43 euros, y los gastos de gestión 15,49 euros.

También deben hacerse revisiones de gas cuando se ejecuten obras de instalación de gas o haya alguna modificación en la instalación del gas en la vivienda.

La falta de cumplimiento de las revisiones periódicas por parte del consumidor puede llevar a la suspensión del suministro de gas.

¿Cómo se mide el consumo de gas natural?

El consumo de gas es registrado por el contador de gas que se encuentra en la vivienda. Se expresa en euros por KWh (kilovatio hora), multiplicado por la electricidad que se ha consumido.

Se usa un factor de conversión para el cálculo de energía en KWh, que en España es de 11,63 KWh / m3. El precio del KWh del gas natural en el país es el más bajo en comparación a otras energías combustibles.

Es importante disponer de un contador de gas en buenas condiciones para que el registro de consumo de gas sea lo más preciso posible. En España hay dos tipos de contadores para uso doméstico: el de membrana y el digital.

El contador digital permite hacer lecturas del consumo en tiempo real, de manera remota y son mucho más exactas que las lecturas que arrojan los contadores de membrana.

¿Cómo saber si hay una fuga de gas?

¿Qué cuesta una instalación de gas natural?

Para tener una instalación de gas natural en una comunidad o vivienda, debes asegurarte primero que esté disponible una red de distribución en la zona. Luego, deberás ponerte en contacto con la compañía distribuidora de gas, que te dará un presupuesto y también una memoria técnica.

Puedes elegir quién hará la instalación, en estos casos, puede ser la compañía distribuidora o un instalador de gas autorizado. El tipo de adecuación es denominada Instalación Receptora Común, para comunidades de propietarios o edificios, o Instalación Receptora Individual, para vivienda.

Cuando finaliza el trabajo, quien la instala emitirá el certificado correspondiente, el cual debe ser validado por la distribuidora y posteriormente asignará un código CUPS.

Por último, debes pedir el alta de gas natural a la distribuidora con la que contratarás el suministro. El precio de una instalación de gas natural para vivienda es de aproximadamente unos 2500 euros.</spa