Cuando pensamos en eficiencia energética, no solo nos basamos en el ahorro económico para nuestro bolsillo. Sino también, en la contribución al medio ambiente. Considerándose entonces, un uso responsable de los recursos. Lo cual actualmente es muy necesario e importante.

Para cualquier consulta sobre calderas, puedes nos la puedes hacer llegar a través de este teléfono.

reparacion calderas A Coruña

 

Son muchas las maneras en que podemos intentar ser eficientes cuando contamos con una caldera en nuestros hogares. Por ejemplo, una buena opción es instalar en nuestras ventanas aislantes. Lo cual impide la pérdida del calor hacia el exterior. De esta manera, se mantiene un consumo adecuado del combustible y contaremos con el calor deseado.

Y si quieres mejorar el aislamiento térmico, no coloques en tu vivienda falsas persianas. De forma muy sencilla puedes incrementar la eficiencia energética en tu caldera.

Igualmente, desde hace muchos años las caderas han sido utilizadas no solo por proporcionarnos calor. También, siempre se han establecido como un gran recurso para el ahorro  económico, claro dependiendo el tipo de las mismas.

Las calderas pueden proporcionar eficiencia energética si el usuario sabe darle el adecuado uso y aplicar ciertas medidas para que esto pueda suceder.  Pero en realidad, ninguna caldera existente en la actualidad nos puede proporcionar un ahorro del 100% cuando se trata de energía.

Al querer ser eficientes muchos se enfocan en el ahorro de dinero que puedan tener. Olvidando lo importante que es ser amables con el ambiente. Por esta razón, no hay un motivo por el cual no es viable practicar medidas para contar una caldera eficiente energéticamente.

Si crees importante practicar la eficiencia energética con tu caldera, debes tomar algunas medidas útiles que te daremos a continuación.

El combustible debe ser consumido de manera adecuada. Asegúrate que tú caldera esté  funcionando adecuadamente. El mantenimiento de la caldera es ideal para saber que la misma está siendo eficiente.

Muchos usuarios prefieren las calderas de Gasoil porque estás queman el combustible más lento  y se calientan rápido. Lo cual puede ser un plus en temas de ahorro energético.

Igualmente, el combustible de cualquier caldera no suele ser económico. Además, este es un recurso que siempre será necesario si queremos mantener funcional nuestra caldera. Entonces, por esta razón se vuelve tan importante que exista eficiencia en las calderas. Aunque, sin importar lo que se realice siempre evidenciará perdidas en energía que está generada.

Del mismo modo, existen ciertos factores que pueden ser generadores de la perdida de eficiencia de tu caldera.

La generación de vapor por parte de la caldera, es lo que puede provocar la disminución de eficiencia energética. Cómo también otros factores que han sido reconocidos. Entre los cuales pueden estar asociados la perdida de chimenea, perdida por radiación y en algunos casos a causa de convección.

Y si quieres incrementar la eficiencia de tu caldera, lo más importante que debes considerar es que debes medir los gases de combustión. Al igual, que será necesario proporcionarle un adecuado y continuo mantenimiento. También, puedes incrementar la eficiencia  de tu caldera realizando lo siguiente:

  • Debes optimizar el aislamiento o colocación de los equipos. De manera que se logre mejor retención y aprovechamiento de la misma.
  • Instala un analizador de gases.
  • Instala sistemas de cocción que garanticen ser eficientes energéticamente.