En el mercado puedes encontrar una gran variedad de dispositivos para calentar el agua sanitaria de tu hogar. Por esa razón, nosotros queremos hablarte de los calentadores a gas de tiro forzado, un dispositivo que puede ser altamente funcional para algunos hogares.

Para cualquier consulta con el calentador, contáctanos:

reparacion calderas A Coruña

 

Todo lo que debes saber de los calentadores a gas de tiro forzado

Lo primero y más importante a tener en cuenta es que los calentadores a gas de tiro forzado están pensados para que sean instalados en los espacios en donde hay vientos fuertes con frecuencia.

En el interior de un calentador a gas de tiro forzado encontrarás un ventilador muy potente que asistirá la salida de los gases que son producidos durante la combustión cuando se hace la generación de agua caliente sanitaria, lo que asegura la evacuación correcta de los gases.

Los calentadores a gas de tiro forzado, al igual que otro tipo de calentadores de gas, permiten que se caliente una cantidad de agua por minuto de manera instantánea, lo que hace que sean muy prácticos.

Por otro lado, este tipo de calentadores de gas cuentan con un ventilador potente, esto significa que el calentador debe estar conectado al suministro de gas y a la corriente de electricidad, este es un problema porque hacen que el dispositivo sea menos autónomo.

Una de las grandes ventajas de este tipo de calentadores es que son compatibles con todos los tipos de combustibles en gas, pero es muy importante tener en cuenta que estos no son calentadores que están pensados para los espacios más grandes o más ventilados. Su diseño es pequeños, mucho más pequeño que otros calentadores, lo que los hace excelente para los espacios reducidos.

Esto significa también que tienen una menor capacidad, los calentadores de gas de tiro forzado son dispositivos que pueden calentar hasta 14 litros de agua por minuto de almacenamiento.

Debes tener en cuenta que este tipo de sistemas son altamente funcionales para los espacios más pequeños, pero que no son los más indicados si no tienes una vivienda bien ventilada, pues los gases pueden poner en riesgo nuestra salud y seguridad.

Por otro lado, al igual que sucede con otros tipos de calentadores, es muy importante que tengas en cuenta que estos dispositivos deben ser instalados, reparados y deben hacerle un mantenimiento preventivo técnicos autorizados profesionales que cuenten con la experiencia y la capacitación para realizar estos trabajos.

Un técnico autorizado podrá guiarte en la decisión de si este es el mejor dispositivo para tu hogar, si el espacio que has destinado para la instalación es el apropiado, entre otros factores que ellos podrán evaluar.

Si estás buscando una empresa que te asista con cualquier servicio para calentadores de gas de tiro forzado, nosotros contamos con los mejores profesionales para realizar todos estos trabajos y te garantizamos un excelente trabajo con la mejor atención. Contáctanos y uno de nuestros profesionales te atenderá y te ofrecerá un presupuesto personalizado según las necesidades que tengas para la instalación o cualquier servicio con tu calentador.