Como bien debes saber en el mercado encontrarás diferentes tipos de calentadores a gas, cada uno con diferentes ventajas y desventajas que influirá en tu decisión. Nosotros queremos contarte qué son los calentadores a gas estancos y las razones por las que es una excelente opción para ti.

Para cualquier consulta con el calentador, contáctanos:

reparacion calderas A Coruña

 

Los calentadores a gas estancos son los que toman el aire del exterior y sacan los gases al exterior, estos usan un tubo concéntrico y una conexión a la red eléctrica para hacer la evacuación.

Todo lo que necesitas saber sobre los calentadores a gas estanco

Este tipo de calentadores reciben este nombre porque hacen la combustión del gas en una cámara estanca, lo que es lo mismo que una cámara aislada y sellada perfectamente. Este tipo de calentadores toman el oxígeno del exterior para hacer la combustión, lo hacen a través de un tubo y con la ayuda de un ventilador.

El ventilador es la pieza que se encargará de hacer la expulsión de todos los gases que se derivan de la combustión, esto hace que los calentadores a gas estancos sean los más seguros del mercado, porque debido a su construcción evitan la fuga o la salida de los gases nocivos para la salud en el interior del hogar.

Por otro lado, es muy importante resaltar que estos son los calentadores a gas más eficientes, la razón es porque son compatibles con todo tipo de gas y cuentan con una excelente capacidad, en el mercado puedes encontrar algunos que pueden calentar hasta 30 litros de agua por minutos. Esto nos ofrece un flujo de agua que es muy superior y que cubren las demandas de agua caliente sanitaria de cualquier familia.

Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta que la instalación de los calentadores a gas estancos debe hacerla un técnico profesional indicado y especializado para ello.

Ventajas de los calentadores a gas estanco

  1.  Este tipo de calentadores pueden ser mucho más seguros que otros.
  2. Su tamaño es mucho menos que otros calentadores, por lo que es ideal para los hogares más pequeños. Además, debido a que son muy seguros podemos colocarlos en cualquier lugar de la casa.
  3. Son dispositivos mucho más eficientes que otros, estos no tienen ningún tipo de fisuras por donde el gas se pueda escapar y no se desperdicia el combustible.
  4. Nos permite controlar la temperatura para que no calentemos el agua de más, lo que significa que también ahorrarás en la factura.
  5. Desventajas de los calentadores a gas estanco

La única desventaja que podemos decirte sobre estos calentadores es que necesitas estar conectado a la red de electricidad, estos calentadores cuentan con un ventilador eléctrico que requiere de electricidad para funcionar.

Recuerda que para hacer la instalación de estos calentadores a gas estanco es muy importante que cuentes con una empresa que te ofrezca la ayuda y la guía necesaria para hacerlo. Nosotros contamos con los mejores técnicos autorizados para realizar este trabajo y puedes contactarnos para solicitar un presupuesto personalizado.