Si estás pensando en comprar un nuevo calentador y tu opción es el gas natural nosotros queremos explicarte todo lo que necesitas saber de este tipo de dispositivo y su suministro de combustible.

Para cualquier consulta con el calentador, contáctanos:

reparacion calderas A Coruña

 

Lo primero que debes saber es que el gas natural es un combustible fósil que se encuentra en los yacimientos subterráneos, gracias a unas torres se excava hasta llegar allí y se conectan unas redes que transporta el gas hasta las centrales especializadas, luego de hacer todos los tratamientos necesarios como quitarle todas las sustancias nocivas para la salud y añadirle un olor específico para que sea detectado, se envía a través de gaseoductos y esto hace que tengamos gas natural en nuestros hogares.

¿Qué son los calentadores a gas natural?

Este tipo de calentadores usa uno de los combustibles más ecológicos en la actualidad, con su uso no se produce sustancias nocivas para la salud o para el medioambiente.

El funcionamiento de los calentadores de gas natural es bastante similar a los otros dispositivos del mismo estilo. Sin embargo, a diferencia de los calentadores de gas butano o propano, el gas natural circula por los gasoductos hasta el calentador de agua.

La circulación se hace a través de tuberías metálicas hasta los fogones del calentador. Los calentadores estanco absorben el oxígeno del exterior para alimentar los fogones, mientras que

El calentador de agua de gas natural no tiene, si hablamos del mecanismo, un funcionamiento muy distinto de otros tipos de calentador de gas, como el calentador gas butano o el calentador de gas propano. El gas natural, al contrario de lo que pasa con el calentador de gas butano o el calentador de gas propano, circula tuberías y redes de distribución, lo que nos permite una mayor seguridad.

Cuando el calentador se enciente, el gas combustiona dentro del calentador y la llama calentará la tubería y el agua en el interior, todo gracias al oxígeno que absorbe el calentador estanco, luego esa agua circulará hasta los diferentes puntos como la ducha o los grifos del hogar.

Ventajas de los calentadores a gas natural

Este tipo de calentadores tiene muchas ventajas por encima de otros sistemas, el primero de ellos es que este tipo de gas es muy respetuoso con el medio ambiente, pues no produce sustancias contaminantes que sean expulsadas.

Estos calentadores cuentan con una infraestructura muy sencilla, no vienen en bombonas que puedan necesitar mantenimiento o un espacio específico, así como solo en necesario que esté conectado a la red de distribución de la localidad.

Este es uno de los gases más seguros, es muy ligero y no se acumula, por lo que el gas natural se disipa en el aire si se filtra.

Son calentadores que requieren muy poco mantenimiento y son muy económicos.

Principales diferencias del calentador de gas natural con los calentadores de gas butano o propano

1-. Ocupan menos espacio

Una de las grandes diferencias entre el calentador de gas natural con los otros tipos, es que este no requiere de espacio de almacenamiento en el hogar como sucede con el gas butano o el gas propano. Como está conectado a una red de distribución, ya tienes el suministro necesario.

2-. Son muy seguros

Los calentadores de gas natural son mucho más seguros y novedosos porque suelen ser calentadores estando, lo que significa que son mucho más modernos y tienen mejores y medidas de seguridad excelentes para calentar el agua.

3-. Son económicos

Este tipo de dispositivos para calentar el agua de nuestros hogares son mucho más económicos que los calentadores de gas butano o propano, esto es porque usa un gas que necesita tratamiento y es mucho más sencillo de transportar. Además, son muy buenos con el medioambiente.

En qué viviendas se puede usar

Este tipo de calentadores se pueden usar en una gran variedad de viviendas, sobre todo las más pequeñas porque no ocupan mucho espacio. Incluso, las viviendas que no tengan una buena ventilación el gas natural es el más indicado porque en caso de fugas este es muy ligero y no se acumula.

En las casas de mayor tamaño se ha comprobado que este tipo de dispositivos baja el precio de la factura y si la casa tiene varias salidas de agua caliente tiene muchas ventajas porque como el gas es suministrado a través de tuberías ofrecen un flujo ilimitado, lo que significa que nunca estarás sin agua caliente en tu cada.

Ten en cuenta que si no tienes un suministro de gas natural no podrás hacer uso de este dispositivo. Además, es muy importante que cuentes con técnicos autorizados profesionales para que puedan hacer la correcta instalación y puedan atender cualquier servicio que requiera. Nosotros te ofrecemos presupuestos personalizados según el tipo de trabajo que necesitas realizar con tu calentador de gas natural, puedes contactarnos y serás atendido por un profesional en el área.