Si buscas un aire acondicionado para tu hogar, es posible que hayas escuchado hablar de los aires acondicionados suelo-techo, pero no sabes exactamente a qué se refieren. Nosotros te explicaremos qué son estos sistemas de climatización.

Para cualquier consulta con el aire acondicionado, llámanos:

aire acondicionado

Los aires acondicionados suelo-techo son muy parecidos a los sistemas tradicionales que conocemos con la única diferencia de que estos son instalados muy cerca del suelo, lo que significa que hará que el aire frío que producen se note mucho más en las habitaciones en donde está ubicado.

Este tipo de sistemas de climatización suelen instalarse en las viviendas más calientes porque permite que el aire climatizado o frío se mantenga más tiempo a la altura corporal.

Todo lo que necesitas saber de los aires acondicionados suelo-techo

Este sistema de climatización conocido como suelo-techo tiene una particularidad y es que la unidad interior puede ser instalada o ubicada en los suelos o en el techo de una habitación, es decir, el usuario podrá decidirse por cualquiera de estas opciones según se su necesidad.

Ten en cuenta que la instalación de los aires acondicionados suelo-techo debe ser realizada por técnicos profesionales que además, te guiarán para saber si colocarlo en el suelo o en el techo según los factores como el espacio, el tipo de vivienda, la calidad de su construcción, la ubicación geográfica, entre otros.

Los aires acondicionados suelo-techo no cuentan con un funcionamiento diferente a los otros tipos de sistemas de climatización, este sistema cuenta con una unidad exterior y una unidad que va en el interior, estas se pueden instalar muy cerca del suelo o en el techo, tienen una apariencia similar a los aires acondicionados por conductos, pero en el caso de los suelo-techo estos se instalan de manera vertical.

Una de las diferencias de los aires acondicionados suelo-techo es que cuentan con un ventilador más grande que los equipos tradicionales de pared, pues estos están diseñados para mover una gran cantidad de aire.

Cuando estas unidades son instaladas cerca del suelo, el aire que se ha enfriado sube y se mantiene a una altura apropiada, por ello, se logra una climatización muy agradable para las habitaciones y el aire frío puede llegar a los rincones de toda la habitación ofreciendo un excelente confort.

Ventajas de los aires acondicionados suelo-techo

Lo primero que debes tener en cuenta es que estos son sistemas de climatización que se instalan muy fácil porque es un equipo que están compuestos por dos unidades por lo que no será necesario que se hagan obras extras.

Son dispositivos que ofrecen un gran confort, las habitaciones se mantienen frías por más tiempo lo que es de gran ayuda para los meses de mucho calor.

Una de las ventajas que más llaman la atención de estos dispositivos es que son altamente versátiles y pueden encontrarse en una gran variedad de tiendas especializadas.

Por último, por supuesto tenemos que destacar que son aires acondicionados súper versátiles al momento de ofrecer una climatización adecuada para los espacios.

Si vas a hacer la instalación de un aire acondicionado suelo-techo o si necesitas cualquier servicio para aires acondicionados puedes contactarnos y nosotros haremos un presupuesto especializado para ti.