Un calentador a gas son dispositivos que nos ofrecen el confort y la tranquilidad de tener agua caliente sanitaria en nuestros hogares y siempre que estén en buen estado nos ofrecen excelentes ventajas para nuestro hogar y nuestra vida.

Para cualquier consulta con el calentador, contáctanos:

reparacion calderas A Coruña

 

Por eso, el mantenimiento de los calentadores de gas es muy importante de esta manera nos aseguramos que el funcionamiento sea el correcto y que se estén cumpliendo todas las medidas de seguridad. Esa es la razón por la que nosotros queremos hablarte sobre el mantenimiento que necesita un calentador a gas.

Mantenimiento que puedes hacer tu mismo

Como ya lo sabes, además de las revisiones obligatorias tú puedes hacer algunas tareas de mantenimiento para que el dispositivo funcione correctamente, Lo primero que debes saber es que debes protegerte, usar gafas y guantes para protección.

Todos los dispositivos cuentan con diferentes tipos de válvulas que sirven para aliviar la presión en el calentador, en caso de que no funcionen perfectamente puede haber un riesgo de explosión. Es muy importante que la tengas en perfecto estado y para hacer el mantenimiento tienes que:

  • Desconectar el calentador del punto eléctrico.
  • Cerrar la llave de agua fría del dispositivo.
  • Colocar pote debajo de la válvula que se encargue de recoger el agua.
  • Tira de la palanca de la válvula y escucharás un poco de aire o verás agua, en caso de que esto no suceda deberás cambiar la válvula y en este caso lo más recomendable es que le hagas mantenimiento al calentador con un profesional.

El siguiente mantenimiento que puedes hacer tú mismo es la limpieza del tanque, recuerda que los calentadores funcionan con agua potable, pero esto también significa que el agua puede dejar sedimentos, para limpiarlo tendrás que:

  • Desconectar el calentador.
  • Cerrar la llave de agua fría.
  • Conectar a la válvula de desagüe una manguera.
  • Tienes que asegurarte que el otro extremo de la manguera esté lejos otras superficies.
  • Luego tienes que abrir la válvula de presión y luego la de desagüe, así se vaciará el tanque.
  • Luego tendrás que abrir todos los grifos de agua caliente y conectar de nuevo el agua fría.
  • Por último cierra las llaves y has de nuevo todas las conexiones.

Importancia del mantenimiento del calentador

Cuando tenemos un calentador de gas en buen estado este nos ofrece un confort insuperable que es el agua caliente, pero cuando tenemos un calentador en mal estado podemos tener consecuencias que son mucho más incómodas que una ducha fría. Los calentadores de gas funcionan por combustión, cuando hacen la quema de gas se produce el calor y se calienta el agua, pero esa combustión produce gases que son muy peligroso para nuestra salud y es por ello que el mantenimiento del calentador juega un papel tan importante.

Un técnico profesional será el que se asegure completamente de que el dispositivo sea seguro tanto para tu salud como para tu inmueble. Los calentadores a gas son construidos con medidas de seguridad que nos pueden indicar cuando puede ocurrir un accidente antes de que este ocurra.

Es muy importante que puedas disfrutar de tu calentador con seguridad, por ello, es muy importante que hagas mantenimiento a las instalaciones desde las más grandes hasta las más pequeñas.

¿Qué nos recomiendan los técnicos profesionales?

Cuando hacemos un uso responsable del calentador tenemos que tomarnos en serio todas las medidas y las recomendaciones que nos dan los profesionales para el mantenimiento. Siempre se recomienda que se haga una programación para la revisión de los calentadores y las instalaciones, esta debe realizarse cada seis meses, de esta manera podrán asegurarse que nada ha afectado a las instalaciones o el dispositivo.

Cuando realizamos los mantenimientos preventivos del calentador nos aseguramos que este va a funcionar perfectamente y no tendremos que gastar más dinero.

Durante el mantenimiento o la revisión, el técnico se fijará en el correcto funcionamiento del dispositivo, verá que este sigue siendo seguro y eficaz, así que podrás seguir usándolo sin problemas.

Con un buen mantenimiento evitarás que la unidad se dañe, que haya problemas de salud o incluso, riesgos de explosiones o daños al inmueble. Ten en cuenta que lo más recomendable es que sea un técnico autorizado profesional quien se encargue de hacer todos estos trabajos.

Si estás buscando una buena empresa para encargarse del mantenimiento o cualquier otro tipo de servicio con tus calentadores, nosotros somos los indicados. Contamos con los mejores técnicos autorizados profesionales para realizar cualquier servicio a los diferentes tipos y modelos de calentadores del mercado, además, ofrecemos excelente atención.

Psi requieres un servicio para tu calentador todo lo que debes hacer es contactarnos y de inmediato te atenderemos ofreciéndote un presupuesto personalizado para cualquier trabajo que requieras y adaptado a tus necesidades.