Ya has decidido que tu mejor opción para la climatización de tus espacios es un aire acondicionado multisplit, pero ahora viene la instalación y surgen todo tipo de preguntas como ¿a quién llamar?, ¿cuáles son los pasos a seguir?, ¿lo puedo hacer yo mismo?
Para cualquier consulta con el aire acondicionado, llámanos:
Es muy importante que tengas en cuenta que lo mejor para la vida útil del dispositivo y tu seguridad es que estos aparatos sean instalados por un equipo de técnicos profesionales, pero a continuación te daremos una serie de datos que debes tener en cuenta para hacer la instalación de tu aire acondicionado multisplit.
Factores a tener en cuenta para la instalación de un aire acondicionado multisplit
1-. La unidad externa
Es muy importante que tengas en cuenta que la ubicación de la unidad interna es clave para que nuestro dispositivo funcione a la perfección y es un punto vital para la instalación.
Hay diferentes criterios a tener en cuenta para la instalación de la unidad externa, la razón es porque esta debe estar ubicada en un lugar estratégico en el exterior de nuestro espacio, pero no le debe pegar la luz del sol de manera directa o continúa, debe tenerse cuidado con la lluvia, no debe haber fuentes de calor cercanas y no debe estar encerrada.
Por otro lado, estas unidades suelen producir bastante ruido, por lo que es importante que esta no esté en un espacio que pueda perturbar la paz y la tranquilidad de nuestro descanso o el de nuestros vecinos.
2-. La unidad interior
Una vez que has decidido dónde instalar la unidad externa, llegó el momento de la unidad interna. Recuerda que un aire acondicionado multisplit es una unidad que puede alimentar hasta 8 unidades externas.
La instalación de cada una de las unidades externas es bastante sencilla, pero debe ser realizada por un profesional. Ten en cuenta que el técnico deberá hacer una revisión de cada una de las paredes de las habitaciones en donde estarán los dispositivos para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de la unidad.
3-. Instalación y cuidados
Un dispositivo de aire acondicionado multisplit es una excelente opción para las personas que quieren climatizar varias habitaciones al mismo tiempo, pero debes tener en cuenta que para que se haga un correcto aprovechamiento del dispositivo un técnico profesional deberá evaluar todo el proceso y guiarte según la posición geográfica de tu casa o negocio, así como también, el material de construcción, las fuentes de calor, la distribución de la habitación, entre otros factores.
Por otro lado, un aire acondicionado necesita que se haga un mantenimiento y una limpieza de los filtros al menos una vez cada 3 meses, dependiendo del uso que le des a la unidad. Es por ello que es muy importante que cuentes con una empresa que te ofrezca todos los servicios necesarios para el cuidado de tu dispositivo.
Nosotros tenemos a tu disposición a los mejores técnicos profesionales para el trabajo y puedes contactarnos y solicitar un presupuesto personalizado según el trabajo que quieras realizar con tu aire acondicionado.