Los aires acondicionados por conductos son sistemas de climatización que están conformados por dos dispositivos, una unidad interna y una unidad externa. A la unidad interna se le conectan los conductos de impulsión y de retorno, que se encargarán de sacar el aire caliente y traer el aire frío a la unidad.

Para cualquier consulta con el aire acondicionado, llámanos:

aire acondicionado

Si te has asesorado y has decidido que el aire acondicionado por conductos es el más indicado para ti es muy importante que tengas en cuenta que esta es una instalación que debe ser realizada por técnicos profesionales que se encarguen de este trabajo.

Nosotros queremos contarte algunos datos importantes a tener en cuenta al momento de hacer la instalación de un aire acondicionado por conductos.

1-. Trabajo de inspección

Los técnicos autorizados que hayas contratado se encargarán de hacer la revisión de tu hogar y evaluarán las paredes y los techos para hacer la instalación de los conductos y del falso techo que cubrirá los conductos.

Para ello, deberán prestar atención a todos los detalles como la instalación eléctrica y el material de construcción del hogar, además deberán estar atentos a dónde debe estar ubicado cada uno de los conductos y rejillas que componen este sistema de climatización.

2-. Dónde se suelen instalar los aires acondicionados por conductos

Las viviendas o espacios que mejor se benefician de las ventajas de un aire acondicionado por conductos son los que tienen mayor cantidad de habitaciones para climatizar, además es muy estético porque no se verá ninguna máquina porque todo estará cubierto por el falso techo.

Lo mejor para saber si tu vivienda amerita un sistema de climatización por conductos es que contactes con una empresa de técnicos profesionales y especializados.

La instalación de un aire acondicionado por conductos

Como ya te hemos comentado una de las grandes ventajas de los aires acondicionados por conductos es que estos quedan completamente ocultos, todo lo que verás en tu hogar serán las rejillas que puedes encontrarlas de diferentes colores y materiales para que se adapten a la estética de tus espacios.

Es importante tener en cuenta que la unidad interior debe ubicarse cerca de un desagüe de agua, como un baño, por otro lado, la unidad exterior debe tener un acceso fácil para el mantenimiento adecuado, este debe ser realizado por un profesional.

Además, se debe tener en cuenta la altura que ocupará el falso techo luego de la instalación, en la reforma que harán los técnicos expertos se deberán quitar los falsos techos y abrir espacio para las rejillas. Este es un trabajo que hará un albañil, luego será el turno del fontanero que se encargará de preparar las paredes para todos los drenajes de agua.

Una vez que hayan sido instaladas las tuberías y los conductos, se finalizará pintando la pared y el falso techo y comprobando que todo funcione a la perfección.

Para todos estos trabajos es muy importante contar con técnicos autorizados profesionales que se puedan encargar de hacer una buena instalación. Nosotros contamos con los mejores servicios para todo tipo de aires acondicionados y podemos hacer la instalación de los sistemas de climatización por conductos, solo debes contactarnos.