Reparación Calderas Bilbao

reparacion calderas bilbao

Reparación Calderas Bilbao es una empresa profesional en climatización desde hace años. Contamos con una gran formación, una amplia experiencia y el mejor equipo de profesionales del sector. Gracias a ello podemos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio integral de calefacción, ya sea para tu vivienda, para tu empresa o para tu comunidad de propietarios. Las nuestras son soluciones eficaces y eficientes para que los inviernos sean mucho más cómodos y más cálidos.

Somos instaladores autorizados de calderas en Bilbao, de manera que podemos realizar la instalación completa del circuito de la calefacción, podemos hacer su diseño y realizar después todos los trabajos, desde la instalación de la caldera hasta la de los radiadores.  Y todos nuestros trabajos se adecúan a la normativa vigente y están convenientemente garantizados.

Pero no solo somos instaladores, también podemos realizar todo tipo de reparaciones en cualquier elemento del sistema de calefacción, también en este apartado tenemos una amplia experiencia. Utilizamos solo repuestos de primera calidad, homologados, por ello todas nuestras reparaciones de calderas en Bilbao cuentan con la garantía de que serán duraderas. Y, además, ofrecemos un gran servicio de mantenimiento a un precio muy atractivo.

Somos instaladores y reparadores de todo tipo de calderas:

  • Calderas de condensación
  • Calderas de gas
  • Calderas de gasoil
  • Calderas estancas
  • Calderas de pellets
  • Calderas Nox
  • Calderas mixtas

No hay que olvidar que el gasto en calefacción es uno de los principales gastos en los hogares  durante los meses más fríos, por ello es importante saber elegir el sistema de calefacción que vamos a instalar. No todos garantizan la misma eficacia a la hora de calentar un inmueble, influyen numerosos factores, por eso conviene dedicar tiempo a elegir el sistema de calefacción más adecuado para nuestro caso en particular.

Un buen calderista profesional como los de Mahico Asistencia podrá ayudarte a decidir correctamente. Ten en cuenta que el sistema de calefacción debe acompañarte durante muchos años y una buena elección supondrá una temperatura ideal y una factura razonable. Un especialista podrá determinar con exactitud hasta qué punto pueden influir determinados factores en el rendimiento de cada tipo de calefacción para ofrecerte la solución más adecuada. Hay que tener en cuenta aspectos como:

Tipo de vivienda: no es lo mismo una vivienda de uso habitual que una segunda residencia que solo se utiliza ocasionalmente. En el primer caso habrá que buscar soluciones mucho más eficientes, aunque su instalación pueda ser algo más cara.

Lugar donde está ubicada la vivienda: si se trata de una zona muy fría habrá que decidirse por un sistema que nos permita un uso intensivo de la calefacción. En zonas cálidas se puede plantear la posibilidad de otros sistemas más sencillos cuya instalación no sea muy costosa.

Número de personas que habitan o trabajan en el inmueble.

Espacio para la posibilidad de instalar calderas o depósitos: no todas las viviendas cuentan con espacio suficiente para este tipo de elementos, de manera que hay sistemas que no se pueden instalar en todo tipo de inmuebles.

Los expertos de calderas Bilbao te asesorarán de la manera más acertada para que elijas siempre la solución más eficiente para tu casa o tu negocio. Recuerda que solo debes acudir a verdaderos profesionales para la instalación del sistema de calefacción de tu vivienda o empresa, es la única manera de garantizar una buena elección, unos resultados óptimos y un consumo energético eficaz.

junkers bilbao

Servicio Técnico Calderas Bilbao

Reparamos calderas en Bilbao de todas las marcas y con recambios originales:

  • Servicio técnico Junkers Bilbao
  • Asistencia técnica Fagor
  • Reparación calderas Cointra Bilbao
  • SAT Calderas Saunier Duval
  • Reparadores de calderas Ariston
  • Ténicos de calderas Baxiroca
  • Asistencia 24h de calderas Chaffoteaux
  • Arreglo de calderas Ferroli

Tipos de calefacción según el combustible

Hay diferentes tipos de calefacción: gas, electricidad, biomasa…Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes según las circunstancias concretas del local o la vivienda donde se va a instalar la calefacción. Veamos ahora los sistemas más comunes, pero no olvides que reparación de calderas Bilbao te ayuda a elegir el mejor para ti

Calefacción por gas

Es uno delos sistemas más habituales, sobre todo en grandes ciudades. Puede ser a través de gas natural o propano y se trata de un tipo de calefacción cómodo y limpio. Para su funcionamiento es necesario contar con una caldera que caliente el agua que circula por el circuito hasta llegar a los radiadores, que son los que emiten el calor. Las caldera pueden ser sólo para la calefacción o también para calentar el agua sanitaria.

Según el tipo de gas el suministro será diferente. El gas natural llega a través de canalizaciones, lo que asegura un suministro cómodo y continuado, pero no llega a todas las localidades. El gas propano necesita de botellas o tanques de almacenamiento, lo que lo convierte en un inconveniente cuando no se cuenta con mucho espacio en la vivienda o local.

Las grandes ventajas del gas: contamina menos y tiene una gran potencia calorífica

Calefacción por gasóleo

Al igual que el gas, el gasóleo también necesita de una caldera para su funcionamiento. Estas suelen ser más baratas que las de gas y también el mantenimiento y el combustible son más económicos. Además, es un tipo de combustible que no contamina mucho.

Pero también tiene inconvenientes. El primero de ellos es que se necesita espacio para instalar un tanque de almacenamiento de combustibles. El segundo es que hay que ser cuidadosos con la instalación, el gasóleo es un combustible que lleva residuos y partículas, normalmente se depositan en el fondo del tanque, pero si se revuelven pueden llegar al circuito de la calefacción y llega a obstruir  filtros o bombas inyectoras.

Calefacción por biomasa

Este tipo de sistemas está cobrando mucha importancia en los últimos años. Su funcionamiento es similar a los anteriores, a través de una caldera que calienta el agua de un circuito. La gran diferencia es el combustible, que en este caso son productos naturales, como cáscaras de frutos secos, huesos de aceitunas, leña o pellets, que son unos cilindros de serrín prensado.

Es un sistema más barato que los anteriores, ya que el combustible tiene un buen precio y el rendimiento es óptimo. Es, además, el sistema más ecológico. Por otra parte, el cambio a este tipo de calefacción no es complicado, ya que se puede aprovechar la instalación de cualquier otro tipo de caldera.

El inconveniente principal de este tipo de calefacción es que se necesita mucho espacio para poder almacenar el combustible necesario.

Bombas de calor

Son aparatos de aire acondicionado que pueden funcionar a la inversa, es decir, soltando calor en invierno. La gran ventaja es que no es necesario hacer obra para su instalación, salvo que se quiera que el aire circule por conductos ocultos. Tampoco necesita de una gran mantenimiento. Sin embargo se trata de un sistema no siempre recomendable, ya que en climas muy fríos, con heladas importantes los aparatos exteriores pueden sufrir y generar escarcha que limita el funcionamiento del sistema.

Calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica puede funcionar a través de diferentes aparatos: acumuladores,  radiadores, emisores de bajo consumo…La gran ventaja de estos sistemas es que los radiadores se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar sin necesidad de hacer obras y que no necesita ningún tipo de mantenimiento. Sin embargo, puede resultar cara si hay que modificar la potencia eléctrica contratada. Por ello se suele recomendar para climas templados en los que no hay un uso intensivo dela calefacción o también para segundas residencias.

Suelo radiante

Consiste en la instalación de tuberías de agua por el suelo por las que circula agua calentada por una caldera. Tiene muchas ventajas: la superficie calentada es mayor, es invisible, el calor se distribuye de manera homogénea y además no ensucia paredes ni mueve polvo. Pero, su instalación resulta muy costosa, por ello se recomienda sobre todo en obra nueva.

Calderas bilbao te ayuda a elegir el mejor sistema para tu hogar o tu empresa. Con nosotros podrás seleccionar ese sistema que consiga que disfrutes de una buena temperatura en invierno sin que se nos dispare la factura energética.

servicio tecnico calderas bilbao

En Mahico Asistencia también contamos con Cerrajeros Online Bilbao.

Factor clave: la caldera

La caldera es el elemento fundamental en los sistemas de calefacción no eléctricos. Nosotros somos especialistas en la instalación de calderas en Bilbao de todo tipo: de gas, de gasóleo o de pellets. Conocemos todas las marcas que hay actualmente en el mercado, aunque solo recomendamos a nuestros clientes las más importantes, las que ofrecen mayores garantías.

Por supuesto, solo recomendamos las más eficaces. Si tienes un modelo antiguo de caldera atmosférica lo mejor es que la cambies de inmediato. Este tipo de calderas, aunque se pueden mantener, no se pueden instalar desde 2008 por el peligro que entrañaba para la salud una mala combustión. Hay que tener en cuenta que en este tipo de calderas la combustión se hace en un apartado abierto y que la caldera coge el aire necesario para funcionar de la estancia en la que se encuentra. No solo pueden entrañar riesgos, sino que además son mucho menos eficientes que las calderas más modernas.

Nuestros profesionales de Asistencia Técnica de Calderas Bilbao puede cambiar tu vieja caldera por una nueva, una caldera estanca en la que tanto el aire que necesita para funcionar como los gases son conducidos fuera de la instalación por unos tubos y en las que la combustión se hace en una caja hermética. No solo son más seguras, también son mucho más eficientes. Dentro de ellas podemos elegir entre:

  • Calderas baja emisión de NOx:
  • Calderas de condensación:Elegir una buena caldera es tan importante como elegir el sistema de calefacción. Hay que tener en cuenta las dimensiones de la vivienda y el número de elementos del sistema para poder elegir una caldera que trabaje a pleno rendimiento con la mayor eficiencia posible. Cuanta más potencia en kw, más capacidad calorífica tendrá la caldera y proporcionará una calefacción de mayor confort.

Reparaciones y revisiones. 24 horas a tu servicio

En Calderas Bilbao no solo somos instaladores, también somos especialistas en reparación de calderas y de cualquier otro elemento de la calefacción. Si tu caldera tiene algún problema no dudes en llamarnos, uno de nuestros técnicos acudirá de inmediato para localizar la avería y repararla a la mayor rapidez. No olvides que tenemos un gran servicio de urgencias 24 horas y que cuando el problema sea realmente grave no tendrás que esperar para verlo resuelto.

Si tienes que cambiar de sitio un radiador, limpiar el circuito de la calefacción, el tanque del gasóleo o cambiar el número de elementos de los radiadores de tu casa también puedes llamarnos. Realizamos todo tipo de reparaciones, utilizando solo los mejores repuestos y a unos precios en la reparación de calderas en Bilbao realmente competitivos.

También puedes contar con nosotros en:

También, cuando es necesario, solucionamos averías o defectos que requieren de un certificado de gas emitido por una empresa autorizada. Este tipo de averías son peligrosas y pueden llevar incluso a que la empresa suministradora corte el gas se trata de, por ejemplo, fugas de gas, tubos en mal estado, ventilación defectuosa, etc. Reparación Calderas Bilbao solucionará con rapidez todos estos problemas y emitirá el correspondiente certificado garantizando la correcta reparación.

Mantenimiento de calderas en Bilbao

Y además de reparaciones de calderas en Bilbao, ofrecemos el mejor servicio de mantenimiento del mercado. Por una cantidad muy asequible tendrás de un completo servicio que incluye revisiones periódicas del sistema de calefacción para garantizar su funcionamiento óptimo y detectar pequeños fallos antes de que se conviertan en avería. No lo pienses más, llámanos.

Somos profesionales

Acude solo a verdaderos profesionales para instalar o reparar tu sistema de calefacción, la diferencia puede medirse no solo en dinero, también en seguridad. En Calderas Bilbao somos instaladores autorizados, con una gran experiencia. Sabemos lo que necesitas y lo que te conviene y realizamos nuestras instalaciones siguiendo escrupulosamente la normativa vigente y utilizando solo los mejores productos. Ofrecemos diferentes servicios como:

Ofrecemos calidad en instalaciones y en reparaciones a buen precio, para que puedas sentirte cálido y cómodo en tu casa durante el invierno sin que se vaya todo el sueldo en ello. Contamos con los mejores profesionales del sector, especialistas que te recomendarán el sistema que realmente responde a tus necesidades.

Confía en Reparación Calderas Bilbao siempre respondemos a la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros ofreciéndoles los mejores trabajos, las mejores soluciones en materia de calefacción, ya sea en instalaciones, reparaciones o servicios de mantenimiento.

También puedes preguntarnos por nuestros precios en reparación de electrodomésticos en Bilbao.

[Total:0    Promedio:0/5]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Do NOT follow this link or you will be banned from the site! Scroll Up