telefono mahico calderas premium

Reparación calderas Meco, es tal vez una de las frases más buscadas actualmente por los usuarios de internet en nuestra localidad, no en vano el cambio climático ha motivado un incremento en la demanda de servicio técnico profesional para sistemas de calefacción.

Sin embargo, la experiencia nos ha demostrado que no todo el mundo está preparado para prestar un servicio técnico de calidad ante las particulares exigencias climáticas de Meco.

En efecto, ya tenemos más de 30 años ofreciendo asesoramiento técnico con la máxima calidad profesional para la instalación, revisión, limpieza, mantenimiento y reparación calderas Meco a los mejores precios.

Por eso sabemos que no importa si tu caldera es industrial o doméstica, eléctrica, de gasoil, de gas o de biomasa, de baja temperatura o de bajo Nox; pues lo importante es saber ajustarlas a la presión atmosférica de nuestros inviernos fríos y secos.

Somos tu mejor alternativa en asistencia técnica para calderas de todas las marcas, así es que si necesitas asesoramiento en la reparación de salida de humos o reparación de averías en suelo radiante, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.

Empresa de reparación de calderas en Meco.

Somos la empresa de reparación de calderas en Meco por excelencia, pues durante todos estos años de fructífera trayectoria hemos venido cultivando una estrecha relación con los mejores distribuidores e insumos y proveedores de piezas de recambio en nuestra localidad.

Por eso podemos ofrecer planes y paquetes de servicio que se adaptan a todos los gustos, necesidades y bolsillos, como es el caso d nuestro famoso servicio de atención de emergencias 24/7.

Además, nuestros clientes lo confirman, somos la empresa de reparación calderas Meco que mejor cumple con el vigente Código de Buenas Prácticas comerciales y con el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).

Así es que nadie mejor que nosotros para ayudarte a cumplir con el Real Decreto 1027/2007 del 20 de julio y el Decreto 10/2014 del 6 de febrero.

Servicio técnico Calderas Meco.

Nuestro servicio técnico para calderas en Meco no se limita a calderas de uso doméstico pues también contamos con técnicos especialistas en dar mantenimiento a salas de calderas en hoteles, hospitales y comunidades.

Ya no tienes que confórmate con la típica empresa de reparación calderas Meco que se limita a la revisión periódica, a la limpieza y el recambio de piezas, pues podemos asesorarte desde la compra de cualquier caldera para que adquiera la más adecuada a tus necesidades.

Instaladores calderas Meco.

Instaladores de calderas en Meco: es un servicio que muchos ofrecen pensando que solo basta con estar familiarizado con los distintos tipos de tomas o conexiones disponibles en el hogar y con leer detenidamente el manual que viene con cada modelo.

Esto es, hasta que les toca escoger un lugar ideal para instalar la caldera sin violar el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), poner en riesgo a los niños y ni qué decir cuando les toca hacer obras que pocos técnicos en reparación calderas Meco está preparado para acometer o asesorar. .

Por eso, quien sabe de calidad también comprende que el módico coste de nuestra primera visita no se compara con la comodidad de saber que un técnico especializado ha tomado en cuenta todas las variables y te ha entregado el presupuesto definitivo de todo el trabajo a realizar.

Mantenimiento de calderas Meco.

El mantenimiento de calderas en Meco presenta retos bastante peculiares, pues no basta con limitarse a revisar solo la caldera o conformarse con la revisión anual obligatoria para mantener a punto algunos accesorios como grifos de prueba, manómetros, termómetros, o los analizadores de gases.

Elementos importantes en una localidad que se encuentra a más de 610 metros sobre el nivel del mar, pues esto puede afectar el desempeño de algunas calderas de gasoil si su boquilla no es la más adecuada a nuestra presión atmosférica.

Lo mismo ocurre con las calderas de condensación pues nuestros inviernos suelen ser secos y poco propicios para el condensado, sobre todo si los quemadores están socios o el tiro térmico no es el adecuado.
Revisión de calderas en Meco.

Así pues, la revisión de calderas en Meco no debe limitarse a la inspección anual y obligatoria que impone el Real Decreto 1027/2007 del 20 de julio y el Decreto 10/2014 del 6 de febrero, sobre todo si se trata de calderas en centros comerciales, hospitales, hoteles o comunidades de vecinos.

Y es que no hace falta esperar a que se aproxime el invierno o a que tu caldera comencé a presentar alguna falla para ponerse en contacto con nosotros, recuerda que un buen mantenimiento regular prolonga la vida útil de tu caldera y previene la necesidad de buscar reparación calderas Meco.

calderas de gas Alcala de Henares

Reparación de calderas de Gasoil en Meco.

La reparación de calderas de gasoil en Meco sigue siendo un negocio rentable a pesar de que han venido siendo reemplazadas por las de gas para cumplir con los más recientes cambios de las normativas medioambientales.

Esto se debe a la durabilidad de las antiguas calderas de gasóleo, pero también a la necesidad de contar con una caldera capaz de calentar el agua por sobre los 65 o 75 grados centígrados ante inviernos particularmente gélidos.

No obstante, muchos usuarios logran este objetivo a costa de un elevado consumo de combustible porque:

  • Desconocen si el aislamiento de su caldera (o el del inmueble!) se encuentra en buen estado de uso y conservación,
  • Desconocen que el uso frecuente de agua caliente sanitaria resta potencia a la calefacción, sobre todo si en ese circuito hay alguna fuga,
  • Prefieren fijar temperaturas superiores a los 75º C durante la noche, en lugar de mantener la temperatura de consigna desde más temprano.
  • Han hecho reparaciones o adaptaciones que comprometen el rendimiento energético de la caldera,
  • Cuentan con boquillas de más de 0,5 GPH aun a sabiendas de que a mayor altura hay menos oxígeno y se tarda un poco más en alcanzar las temperaturas deseadas.

Reparación calderas de gas en Meco.

Entretanto, la reparación de calderas de gas en Meco es un servicio cada vez más solicitado, pues si bien nuestra altura sobre el nivel del mar ayuda a reducir notablemente los niveles de óxido de nitrógeno (Nox), también propicia la acumulación de residuos que corroen las calderas y sus componentes.

Asimismo, las calderas de condensación se hacen un poco menos eficientes ante lo seco de nuestros inviernos y las atmosféricas consiguen un poco menos de oxígeno en las comunidades más altas, por lo que tardan un poco más en alcanzar la temperatura de confort.

En cualquier caso, las calderas de gas tienden a consumir en Meco un poco más de carburante a menos que se las instale en el lugar más idóneo, se ajuste con precisión su tiro térmico y se sigan hábitos responsables de uso para prevenir la necesidad de reemplazar sensores o tuberías corroídas.

calderas electricas Alcala de Henares

Preguntas frecuentes.

¿Qué es una caldera de gas?

Una caldera de gas es un artefacto especialmente diseñado para generar calor mediante la llama de fogones alimentados por tuberías a través de las cuales fluye algún tipo de carburante gaseoso derivado del petróleo.

En el caso de las calderas de calefacción, este calor es aprovechado para calentar el fluido caloportador, que generalmente es agua aunque en algunos modelos también se puede emplear aceite o liquido anticongelante.

En algunos modelos este líquido reposa en un contenedor o tanque que puede contar con dispositivos intercambiadores de calor, mientras que en otros circula por efecto de termosifón a lo largo de la tubería que es calentada por la llama del quemador.

Este líquido es el que luego llega hasta los emisores de calor, ya sean radiadores, placas o suelo radiante.

¿Qué es una caldera de gasoil?

Una caldera de gasoil es un aparato diseñado para generar calor gracias a quemadores cuya llama es alimentada por gasoil a través de tuberías. Algunos modelos muy antiguos de caldera de gasóleo pueden también quemar biomasa.

Al igual que con cualquier otra caldera de calefacción, este calor es aprovechado para calentar el líquido caloportador que puede también reposar en un contenedor y de igual manera puede ser utilizado para proveer el agua caliente sanitaria de duchas y lavabos

El cuerpo de este contenedor puede servir directamente como intercambiador de calor o puede contar con barras a tal efecto.

Se trata del tipo de caldera más difundido en toda España y buena parte de Europa, sus modelos son tal vez los más duraderos y versátiles, pudiendo cumplir funciones industriales y facilitando labores de granja.

Sin embargo, su material de construcción suele ser propenso a la oxidación y la corrosión, sobre todo en entornos que favorecen la acumulación de residuos derivados del azufre.

calderas empresa Majadahonda

¿Cuál es la vida útil de una caldera?

La gran mayoría de los fabricantes y distribuidores estima el tiempo de vida útil de cualquier caldera en una media de 10 años.

Sin embargo, nuestra experiencia en la reparación calderas Meco nos ha demostrado que dicho lapso es solo un promedio entre dos cifras bastante distantes y que puede ser ampliamente superado si se siguen estos consejos:

  1. Sin duda alguna, comprar una caldera cuya potencia y prestaciones no se vean fácilmente excedidas por los niveles de calefacción que necesita o acostumbra el usuario.
  2. Contratar los servicios de personal técnico calificado a la hora de hacer instalar o reinstalar la caldera es otro de los factores para prolongar su vida útil.
  3. Lo mismo aplica a la hora de procurar reparaciones o las inspecciones, revisiones, limpiezas y mantenimientos que requiere con cierta regularidad.
  4. No esta demás que cuando sea necesario llevar a cabo alguna reparación o modificación, se solicite más de una opinión antes de dar el primer paso.
  5. Además, no hace ningún daño que el usuario se documente respecto de las buenas prácticas en el uso de su caldera y haga revisar por lo menos una vez el estado de conservación del aislamiento de su inmueble.

¿Qué temperatura tiene que tener una caldera de gasoil?

En la gran mayoría de las calderas domesticas actuales, no se suele calentar el agua a más de 90 grados centígrados para evitar su ebullición a temperatura atmosférica normal.

Solo las calderas diseñadas para ofrecer calefacción y agua caliente sanitaria a comunidades de vecinos, suelen sobrecalentar el agua hasta unos 140 grados centígrados para acelerar el efecto de termosifón.

No obstante, se sabe que la temperatura de consigna para una caldera doméstica de gasoil ha de ser de unos 75 grados centígrados, superándose solo cuando no se haya alcanzado la temperatura de confort.

¿Cuánto duran 1000 litros de gasoil calefacción?

Todo va a depender de si la caldera fue instalada en el lugar adecuado por parte de personal técnico calificado, si se encuentra en buen estado de uso, conservación y funcionamiento, y si el propietario cultiva los mejores hábitos de uso para su modelo en particular.

Sin embargo, podemos tomar como regla que si nuestra caldera tiene una boquilla de 0,5 GPH (que es la de uso más frecuente en España y buena parte de Europa occidental) y la mantenemos encendida durante unas 6 horas al día, el combustible nos debe durar un poco más de 75 días.

Aun cuando debemos tener presente que a mayor altura sobre el nivel del mar, mayor será el consumo de combustible en virtud de que la menor concentración de oxígeno en el aire afecta la combustión y el tiro térmico de la caldera.

¿Qué diferencia hay entre caldera estanca y atmosférica?

Se denominan calderas atmosféricas todas aquellas que toman libremente del medioambiente el oxígeno que requieren para la combustión, es por ello que este tipo de calderas ven reducida su eficiencia energética en localidades muy por encima del nivel del mar como ocurre en algunas comunidades de Meco.

En cambio, las calderas estancas son aquellas en las que la combustión ocurre dentro de un compartimiento cerrado al cual llega una corriente constante de aire mediante un ventilador que incrementa su potencia cuando es necesario.