congeladores

Reparación Congeladores Barcelona tenemos una empresa que se ha consolidado como la número 1 del mercado de reparaciones de electrodomésticos. Hemos atendido emergencias, servicios de mantenimiento preventivo, reparación y cambios de piezas en congeladores del área de Barcelona. Somos expertos, nos respaldan más de 30 años trabajando en el sector; así que no esperes más, llámanos ahora y enseguida un técnico irá hasta ti.

Somos una empresa seria con un equipo completo y profesional para reparar los congeladores en Barcelona. Además tenemos los mejores precios y los mejores técnico de electrodomésticos 24 horas, los 365 días del año listos para atender tu asunto. 

Contáctenos y te atenderemos a la brevedad posible, no importa dónde te ubiques; nosotros nos movilizaremos por toda la ciudad.

servicio tecnico 24 horas

Tipos de congeladores

Tipos de congeladores pueden ser tan variados; pero, es de gran ayuda saber sobre cada uno para guardar nuestros alimentos de forma correcta. Hay cuatro variantes de congeladores que puedes adquirir para tu casa: Verticales, libre instalación, integral, horizontal y No Frost.

asistencia tecnica

Congeladores verticales

Son electrodomésticos que poseen una capacidad para recolectar por muchas horas pocas cantidades de alimentos. Está fabricado con la más alta tecnología en el mercado. 

Es uno de los aparatos electrodomésticos más vendidos en Barcelona. Porque necesita menos energía para funcionar y tiene un regulador de temperatura.

Libre instalación

Sus puertas están diseñada para congelar grandes cantidades de vegetales, bebidas, etc. Son más cómodas de abrir porque tiene una sola puerta. Puedes instalarla sin ningún tipo de problema en vista de que no son pesada.

Integrales

Son aparatos con alta durabilidad y un bajo nivel de ruido, puede adaptarse a cualquier espacio de la casa. Son unos de los más barato que puedes conseguir en el mercado.

reparación de averías

Congeladores horizontales

Son los segundos más buscado en el mercado; a diferencia de los verticales, es un refrigerador que está fabricado para guardar grandes porciones de comidas. Son ideales para colocarlo en el exterior de la casa. Es simple de instalar y no exige tener conocimiento para hacerlo.

No Frost

Son pequeños congeladores elaborados para espacios pequeño. Poseen un compartimiento de 2 cajones; por lo general se encuentra en hoteles, cocinas pequeñas y oficinas.

Pero ¿Qué significa no frost en congeladores? Muy sencillo, no retiene la humedad porque el motor y el ventilador reparte el aire indirectamente a todo el sistema de congelación permitiendo que los alimentos preservan sus propiedades.

En pocas palabras, los congeladores posibilitan que los alimentos no se descompongan tan rápido; y mantenga su sabor mejor que los refrigeradores Frost.

Sin embargo tal vez te preguntes ¿Qué es mejor no frost, o Frost?, la respuesta también es muy sencilla. Cuando se habla de frost el frío es directo, ocasionado que el congelador trabaje más; consume mucha electricidad y dañe a corto plazo las comidas.

Por esa razón que es mejor comprar los congeladores No frost; permiten que los alimentos queden igual como si estuviese recién preparados. Y son una de los más recomendados por nuestros expertos en reparación congeladores Barcelona.

todas las marcas

Averías comunes en los congeladores

En ocasiones nuestros clientes nos preguntan ¿Cuáles son los deterioros más comunes en los congeladores? Por ello, nuestro equipo de trabajo en reparación congeladores Barcelona ha decidido disipar tus dudas.

  1. El congelador deja de refrigerar: Si tu electrodoméstico de repente deja de funcionar puede ser por diferentes factores.

El primero puede ser el compresor que se escucha como si estuviera trabajando habitualmente. Pero no es así, puede ser que el ventilador sea el que en verdad está haciendo ese sonido y piensas que es el compresor.

Casi el 65% de los casos es porque el congelador tiene una fuga de gas, esto se puede producir por el constante uso que le das al congelador.

técnicos profesionales

Mientras más lo abres, más se va a desgastar sus materiales causando que las tuberías se oxiden. Trayendo como consecuencia que el gas se escape de los conductos hasta el exterior.

  1. Termostato mal regulado: El cambiar las temperaturas del termostato podemos provocar que se des configure y no se diferencia entre el aire frío y caliente.
  2. El congelador está desenchufado: Cuando limpias las casas mueves las los elementos a fin de realizar una limpieza profunda, entre esos movimientos puedes sin querer desenchufar el congelador.

Logrando que deje de congelar y cuando te das cuenta cuando de repente corre agua por el suelo. Este es uno de las averías más común que se puede presentar con el refrigerador.

  1. La resistencia no calienta: Las resistencias permiten que el congelador funcione pero si existe una avería, la energía eléctrica que absorbe para que pueda trabajar el refrigerador produce que los conductos se obstruyen con hielo.

Partes/componentes que forman un congelador

  • Evaporador: Es un aparato que permite que el calor llegue al interior del congelador. Su función principal es que la corriente del impulsor se ponga en movimiento y produzca que el refrigerador empiece a congelar.
  • Compresor de aire: Es una máquina que está incorporada en el motor eléctrico, su objetivo es desplazar cierta cantidad de aire en estado gaseoso al evaporador. 

Después de eso comprime todo el refrigerante para aumentar la temperatura que hace posible que el circuito del congelador funcione.

  • Refrigerante: Es el líquido que le da vida al motor para que arranque y que pueda bajar la temperatura del congelador.
  • Condensador: Es un dispositivo eléctrico capaz de acumular carga eléctrica sin llegar a tocarse entre sí.

Para que pueda trabajar necesita cierta cantidad de gas que permita que el compresor comience a realizar sus funciones, es decir generar su calor a través de las alas del congelador.

  • Filtro limpiador: Es una malla que tiene como función que el congelador no filtre el líquido a otras partes del refrigerador.
  • Conducto de retorno y capilar: Son conductos largos que se encargan de dos cosas, la primera devolver el gas al compresor y la segunda mover el refrigerante del motor al compresor.
  • Tubería de intercambio de energía eléctrica: Son mecanismos que permiten funcionar la resistencia para que absorba el calor. Ayuda a que la temperatura pueda cambiar de calor a frío y viceversa.
  • Filtro deshidratador: Es otro tipo de malla que ayuda a liberar la humedad que se encuentre en el exterior del congelador.
  • Embudo deshidratador es un aparato elaborado para extraer el refrigerante; y retenerlo por medio de la malla expulsando toda la humedad que existan fuera del refrigerador.
  • Mecanismo de expansión: Se encarga de reducir la temperatura y presión de aire que envía el sistema del congelador.

Todas las partes del congelador son importantes y si se dañan no es el fin del mundo, ya que se puede reparar, nosotros nos encargamos que esa tarea sea más fácil y rápida para ti, poseemos las mejores herramientas y repuestos para que tu congelador vuelva a funcionar.

¿Cómo funciona un congelador?

Antes que te mostremos cómo funcionan los congeladores, tienes que saber  que los refrigeradores son aparatos que ayudan a conservar nuestros alimentos en perfecto estado, existes dos tipos de congeladores No Frost y Frost.

Los congeladores funcionan mediante el intercambio de varios componentes, el primero es el gas o mejor conocido como refrigerante, este elemento circula dentro del compresor permitiendo que le mande energía a otras piezas del electrodoméstico.

El compresor permite enfriar el congelador traspasando el refrigerante por medio de la válvula de expansión en la cual esta última lo transforma de calor a frío.

Para poder controlar la temperatura del congelador necesitas un termostato que es el encargado de detectar el clima del interior del refrigerador, este aparato ayuda a conocer el comportamiento del congelador y le indica al motor cuando tienes que sacar el aire frío.

Un congelador tiene la tarea mediante el motor de evaporar el gas y convertirlo en líquido, es decir, los congeladores usan refrigerantes que circulan dentro de diferentes elementos, en lo cual el gas se transforma en líquido.

Ese líquido entra en contacto directo con la temperatura interna del congelador y por el vaporizador donde lo recibe y a su vez lo convierte en aire frío que es el responsable que los alimentos esté en perfecto estado.

Modelos de congeladores 

Nuestra empresa de reparación congeladores Barcelona cuenta con conocimiento para arreglar diferentes modelos de congeladores. Y aquí te compartimos algunos.

Seria 6 Congelador integrable 177.2 cm

 

Se trata de un congelador No Frost con control electrónico de temperatura, posee múltiples sensores que permiten congelar grandes cantidades de comida. Su característica más interesante es que puede permanecer encendido las 24 horas.

En otras empresas los congeladores pueden ser muy costosos, pero te garantizamos que lo puedes comprar más barato y te ahorrarás muchos dinero. Solo por 230,00 dólares.

 

Serie 4 Congelador de libre instalación 186 x 60 cm, Acero inoxidable antihuellas

 

Es uno de los congeladores más vendidos en el mercado, es eficiente y sus cajones son espaciosos permitiendo más almacenamiento de tus alimentos preferidos, entre sus características particulares se resaltan su recubrimiento de huellas que permiten la facilidad de limpieza en minutos.

Los vas a encontrar a un precio súper económico, por solo 280,00 dólares, te garantizamos que vale la pena comprar este congelador e instalarlo en tu cocina.

Consejos de mantenimiento 

Existen algunos arreglos que puedes hacer tú mismo; y que no necesitas ser un experto para hacerlos. Solo debes saber cómo comenzar y nuestros técnicos de reparación congeladores Barcelona te recomiendan: 

  • Si quieres colocar el congelador en la pared de la cocina, aléjalo de todos los aparatos electrodomésticos que puedan causar un corto circuito, te recomendamos que lo coloques en un lugar bien ventilado y con una separación de 20 cts.
  • Los alimentos deben ser colocado alineados, de esta forma el aire puede circular por todas las paredes ayudando al compresor para que pueda congelar sin causar daños graves a las otras piezas del congelador.
  • Abrir la puerta del congelador hasta el límite, te recomendamos que no la fuerce ya que es una pieza delicada.
  • Para limpiar los cajones debes desenchufar el electrodoméstico 24 horas antes para que pueda descongelarse y así te facilita el proceso de limpieza.
  • Ajustar el termostato para que la temperatura del congelador se sitúe entre -16 y -19°C.
  • Dos veces al año debemos limpiar el condensador pasándole una aspiradora sin cable, con el propósito de eliminar la suciedad que se puede acumular con el uso diario.
  • No necesitas productos especiales para limpiar el congelador, solo con un poco de jabón neutro, agua y esponja es más que suficiente, una vez que esté desconectado el electrodoméstico pásalo con mucho cuidado por la parte interna en especial en los lugares donde más se ensucia.

 Esos lugares son el compresor y las paredes.

  • Evita por seguridad del congelador, echarle productos abrasivos como detergentes en polvo, limpiadores de metales, refrigerantes para carros, champú para cabello, etc.
  • Seca posteriormente todo el congelador con una toalla limpia, nunca debes secarlo con un paño húmedo ya que puedes causar un cortocircuito. Con la toalla limpia pásala por todos los componentes del congelador de la parte externa.
  • Elimina el plástico de protección del congelador.
  • Para la limpieza de los cajones y las láminas debes desmontarla de una forma sencilla solo levantarla con cuidado y sacarla.
  • Cuando quieras sustituir la lámpara de iluminación solo debes desconectar la fuente eléctrica.
  • Luego aflojar los tornillos de fijación y quita la lámpara de fluorescencia.
  • Una vez que lo retires coloca la nueva lámpara y colócala fija de nuevo con los tornillos.
  • Para un mejor cuidado del congelador, trata de retirar todos los alimentos y apagar el congelador cada 3 meses.
  • El congelador No frost funciona las 24 horas y los 365 días del año, pero anualmente requiere una limpieza y mantenimiento. Por eso no dudes en consultar nuestra lista de expertos, te atenderemos en la primera llamada.
  • Si tienes un problema adicional, primero lee las instrucciones del manual si no encuentras las soluciones en el instructivo, no dudes en llamar a los especialistas que te resolverán el problema en cuestión de minutos.
  • El motor es una de las piezas más importantes del congelador, por lo tanto trata de limpiarlo una vez por mes para evitar que se produzcan malos olores.
  • El gas que utilizan los congeladores son los refrigerantes, esto hace que dure más el electrodoméstico, evita sustituirlo por productos que no son aptos para el refrigerador.