congeladores

Reparación Congeladores Valencia somos la empresa número 1 en el sector de reparaciones de electrodomésticos. Contamos con técnicos que se han preparado durante años para conocer cada detalle de los congeladores que están en el mercado actualmente. Podemos hacernos cargo de esa instalación, dar mantenimiento preventivo, cargar gas refrigerante o reparar fugas del equipo. Somos expertos y sabemos lo que hacemos, no pierdas tiempo y llama ahora a nuestro teléfono para averiguarlo.

Somos una empresa especializada en reparación de congeladores en Valencia, tenemos todo lo que requieres para una solución inmediata. ¡No confíes en cualquiera!, hay “expertos” que suelen cobrar muy barato, pero terminas dañando más el equipo o te ofrecen una reparación que sólo durará unos días. Lo mejor es que cuando se trate de la reparación de congeladores en Valencia te decidas por nuestra empresa, ya que nos hemos preparado muy bien y nos especializamos en todas las marcas para que no vuelvas a sufrir de personas que no tienen ningún tipo de conocimiento sobre la reparación y mantenimiento. Somos técnico de electrodomésticos 24 horas que trabajan los 365 días del año.

¿Qué gas se utiliza en los congeladores?

Que gas utilizan en los congeladores es una duda bastante importante, ya que, anteriormente los congeladores utilizaban el gas freón, sin embargo, en la actualidad ahora nos cuentan con un nuevo tipo de gas que es de diferentes tipos. Todo depende de que tan moderno sea el congelador y al mismo tiempo del modelo que tengas. Por lo general el gas que manejan es HFC-134ª o también puede ser el 1,2,2,2-tetrafluoretano que es un gas considerado como tipo invernadero, ya que no daña al medio ambiente.

servicio tecnico 24 horas

Hay que recordar que anteriormente los gases que utilizaban los modelos antiguos de congeladores, eran considerados como ultra-contaminantes, lo que hizo que tuvieran que hacer el gas previamente mencionado para que se más “respetuoso” con el medio ambiente. 

¿Qué significa no frost en congeladores?

No Frost en congeladores podría definirse como el motor que se encarga de enfriar y con su ventilador ayuda a congelar correctamente, repartiendo el aire correctamente y considerado de manera homogénea. Hay que señalar que su ventilación es permanente para evitar todo tipo de escarcha, además de que no dañará nuestros alimentos.

asistencia tecnica

¿Qué es mejor no frost o Frost?

Hay diferencias de Frost y no Frost que son los tipos que encontramos en nuestros congeladores. Lo primero que hay que señalar es que los congeladores tipo Frost son los convencionales.

Podríamos decir que ambos sistemas son buenos, completos y al mismo tiempo cumplirán con su necesidad básica. Sin embargo, el sistema de congelamiento no Frost cuenta con un sistema de condensación y congelación que no genera ningún tipo de escarcha.

Esto hace que tanto en la nevera ni en el congelador no haya ningún tipo de escarcha o marcas de hielo, mientras que en el sistema Frost si encontrarás este problema. Cada día son menos los congeladores que cuentan con este sistema, sin embargo, es muy importante que antes de comprar alguno verifiques el tipo de sistema con el que cuenta.

El ahorro de energía es una de las ventajas principales del sistema no Frost en los congeladores y es que están adaptados y clasificado como un tipo de energía A++ o alta eficiencia energética lo que hace que se note un consumo menor a comparación del sistema Frost.

Otra de las cosas para señalar es que cuando hay un cambio de temperatura en nuestro congelador tipo Frost, existe la posibilidad de dañar nuestros alimentos, haciendo que se quemen. Mientas que con el sistema no Frost, no habrá ningún tipo de problemas.

Por eso hay que definir que el sistema no Frost hoy en día es considerado como la mejor opción en congeladores, además de las ventajas que tiene, su sistema es innovador y termina siendo más amigable con el medio ambiente, algo que ahora mismo tenemos que considerar y tener consciencia del cuidado del lugar donde vivimos.

reparación de averías

¿Cómo funcionan los congeladores?

Es probable que llegues a pensar que los congeladores siempre están enfriando, pero en realidad esto no funciona así. Lo primero es que no permiten que entre calor al congelador y funcionan a base de un sistema de evaporación que se encarga de sacar el calor y a base del gas que utilizan se puedan terminar por congelar los alimentos.

Este es un proceso constante y que nosotros podemos programar para que en todo momento nuestros alimentos no sufran ningún tipo de daño. Por eso, al momento de comprar es necesario elegir el tipo de congelador que requieres. Recuerda que en párrafos anteriores hablamos sobre la importancia de elegir el sistema Frost o no Frost, claro que todo en base a las posibilidades económicas que tengas.

todas las marcas

¿Cuáles son las Partes que forman un congelador?

Trataremos de explicarte de una manera fácil las partes de un congelador y que entiendas perfectamente como funcionan. 

  • Evaporador: Es el encargado de enfriar y que pueda funcionar perfectamente nuestro congelador.
  • Refrigerante: Este es el líquido que se encuentra dentro de nuestro congelador y hace que se provoquen las “bajas temperaturas”.
  • Compresor eléctrico: Es un motor eléctrico que se encarga de que vaya funcionando en diferentes estados, así como en el menor hasta en el máximo nivel.
  • Filtro secador: Es el encargado de limpiar el gas que se utiliza y secarlo.
  • Tubo capilar: Genera un fluido que permite que el funcionamiento y el congelamiento sea óptimo en cuanto al congelamiento.
  • Tubo de retorno: Un sistema que permite que el gas que se utilizó regrese al compresor y se vaya trabajando cíclicamente.
  • Conductos de intercambio de calor: Son los que permiten hacer que encienda nuestro motor del congelador.
  • Filtro deshidratador: Este filtro ayuda a retener la humedad.
  • Condensador: Este es el encargado de enfriar el gas.
  • Válvula de expansión: Funciona para disminuir la temperatura y presión que se ejerce en nuestro condensador.

técnicos profesionales

Tipos de congeladores

Tipos de congeladores cuentan con modelos variados, lo que permite que encuentres uno que se adapte a nuestras necesidades. También, ha que señalar que esta marca siempre piensa en nuestra economía y por eso es que se destaca por ofrecer hasta diferentes tipos de refracciones para que no tengas problemas para que vuelva a funcionar. 

Ya sean con sistema Frost o no Frost, además de diferentes formas o tamaños, podemos asegurarte que cada uno de estos congeladores, son de calidad y van a dejarte sorprendido/a con la eficacia que tiene y como la garantía nos respalda en todo momento.

Congelador  CA200

Es un congelador de calidad y que permitirá que se pueda congelar prácticamente cualquier cosa. Tiene un valor aproximado de hasta 400 euros.

Congeladores CAV280 

Está adaptado para congelar cualquier tipo de alimento, además de que cuenta con un funcionamiento silencioso. Su valor aproximado es de 299 euros.

Congelador vertical 

Es pequeño, pero encontrarás un espacio muy aceptable para tener todos nuestros alimentos o cada una de las cosas que necesitemos congelar.

Su valor depende mucho donde lo encuentres, pero puede superar los 350 euros. Este puede ser uno de los congeladores más conocidos y al mismo tiempo uno de los que más personas han adquirido por su resistencia, así como calidad en cuanto a precio y todo lo que nos ofrece.

Averías comunes de un congelador

Como todo electrodoméstico un congelador tiene ciertas averías que se consideran comunes. Te presentamos algunas de las más conocidas y que probablemente no tengas que gastar mucho dinero. 

  • No enfría: Una de las razones principales, puede ser que ya no tenga gas. Esto suele ocurrir principalmente con los congeladores antiguos. La avería del compresor es otro problema común y que puede determinar una avería seria o no en nuestro congelador. También puede ser una avería  interna cooler, que puede averiar directamente en el motor.
  • Obstrucción en el sistema de tuberías: Esto puede ser por la falta de mantenimiento preventivo. Cuando un congelador tiene mucho tiempo de uso, no lo movemos ni nada, ocasiona un desgaste además de la acumulación del polvo.
  • Problemas con el gas: Cuando no tiene gas (es obvio que no funcionará), pero también ocurre que cuando se lleno más gas del que requiere, no congelará correctamente y provocará problemas en el funcionamiento del congelador.
  • Averías en el timer: Suelen tener averías con los equipos de muchos años, aunque ahora con el tipo de material que están fabricados, llegan a dañarse en poco tiempo. Lo mejor es que siempre trates de usar correctamente este timer para evitar que se dañe.
  • Problemas con las piezas: La manera en que colocamos cosas en el compartimento puede provocar averías que tengan que ser reemplazadas.

Consejos de mantenimiento para un congelador

El mantenimiento de un congelador lo mejor es que se haga al menos 2 veces por año. Esto ayudará para alargar la vida del producto. Cada uno de estos consejos son importantes para que se reduzca el riesgo de averías. En caso de que no cuentes con disponibilidad, te recordamos que somos una empresa especializada reparación de congeladores en Valencia y nuestro SAT de congeladores en Valencia es el más completo, contamos con la herramienta necesaria para la reparación, mantenimiento y más de esta marca.

Limpieza: Aunque no lo creas limpiarlo una vez por semana, ayudará para evitar que se dañe por cuestiones del filtro o que se tape el motor por el polvo.

Descongela: Esto se recomienda hacer una vez por mes. Esto es principalmente para los congeladores Frost pues la cantidad de escarcha que generan, puede ser un problema. Recuerda que lo más recomendado es conseguir un congelador con sistema no Frost.

Verifica que no haya averías: Los problemas con la conexión en ocasiones son comunes, lo mejor es que siempre puedas revisar la instalación si se encuentra en buen estado. Un electrodoméstico, como lo dice su nombre tiene electricidad y estando conectado, además de con una avería puede poner en riesgo tu vida.

La revisión manual de un congelador es muy importante, trata de hacerlo al menos una vez por mes. Aunque no lo creas haciendo este tipo de cosas podrás prever cualquier avería o que se haga un problema mayor.

La reparación de congeladores en Valencia es nuestra especialidad, así que en caso de que tengas un problema, nosotros contamos con un servicio las 24 horas del día y estamos capacitados para la solución de cualquier avería que pueda tener tu congelador.

Podemos rellenar, cambiar piezas y por supuesto que todo lo podemos hacer primero con un presupuesto (de pago) para que conozcas bien tu problema. No busques más y lo mejor es que nos llames para que te expliquemos más sobre nuestro servicio.

¿Buscas un servicio de mantenimiento?, somos un servicio de asistencia técnica para congeladores en Valencia, así que no te arrepentirás con darnos una oportunidad. Tenemos un servicio garantizado y lo mejor es que ante las averías de un congelador, sólo busques a personas expertas para una reparación inmediata.