Reparación Lavadoras Valencia somos un grupo de profesionales que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año. Siempre contamos con personal disponible porque nuestra plantilla trabaja en varios turnos. Esta cualidad nos ha hecho destacar de entre el resto de empresas del sector de reparaciones; gracias a esto, hemos ido acumulando una enorme cantidad de clientes satisfechos. Y te hacemos la invitación para que nos llames si tienes problemas con tu o tus lavadoras en la zona de Valencia, podemos hacer la reparación, dar mantenimiento preventivo, hacer cambio de piezas, etc.
Somos especialistas en servicio técnico lavadoras LG en la localidad de Valencia, podemos realizar cualquier reparación en lavadoras. Durante mucho tiempo hemos sido reconocidos como profesionales baratos; expertos en cualquier lavadora LG y con certificado que nos acredita como asistencia técnica de lavadoras LG y sat de electrodomésticos LG.
No solo contamos con personal calificado sino que atendemos todas las emergencias las 24 horas. Tenemos que destacar que no hacemos nada gratis pero contamos con tarifas accesibles a tu bolsillo, además que podemos trasladarnos por toda la ciudad. Confía en nuestro servicio de reparación de lavadoras en Valencia.
Tipos de lavadoras que fabrica LG
- Carga frontal
Un tipo de lavadora muy cómoda donde la compuerta está ubicado en frente de electrodoméstico, es eléctrica y cuenta con diversas funciones que facilitan el trabajo de secado.
- Lavadora inteligente
Adaptado la tecnología a la cotidianidad y las actividades del hogar, con wifi incorporado es posible hacer que ejecute el lavado a pocos metros sin estar cerca del dispositivo.
- Lavadora de gas
Una forma más ecológica para lavar la ropa, propiciando un gran ahorro en lo que se refiere a las facturas mensuales.
Componentes que forman una lavadora
- Agitador
Para que la ropa y la suciedad salgan de la ropa, es necesario que la muevas o agitarla en agua jabonosa. Una lavadora tiene un agitador dentro de la bañera que realiza esta tarea. Gira continuamente durante el ciclo de lavado, ayudando a liberar la suciedad de tu ropa. Cuando su ropa está agitada, se frotan, lo que también ayuda a limpiarla.
- Tubo de drenaje
Cuando se completa el ciclo de lavado, el agua jabonosa y sucia debe ir a algún lado, por lo que el drenaje es de vital importancia.
- Motor
Una de las partes más importantes de una lavadora es el motor. Funciona con el agitador para producir el movimiento del rotador necesario para lavar y enjuagar la ropa.
Hay diferentes velocidades que están determinadas por la configuración que eliges cuando comienza una carga de ropa. Un entorno de trabajo pesado utilizará más agitación que un ciclo para productos delicados.
- Placa de circuito impreso (PCB)
Aquí se encuentran todos los componentes y circuitos eléctricos de una lavadora. Si bien puedes elegir el tipo de ciclo que desees según la ropa que estés lavando, la PCB recibe la información y envía el mensaje a las diferentes rutas para realizar la función.
- Programador
Cuando lavas una carga de ropa, se refiere al programador que se encuentra en el exterior de la máquina. Esto te permite establecer el nivel del agua, la temperatura y el tipo de ciclo. El programador usa sus opciones para configurar la válvula de agua, el termostato y cuánto durarán los ciclos.
- Tinas
Cuando abras la lavadora, verás dos tinas, una interna y otra externa. La bañera interior sostiene tu ropa para que pueda lavarse. La cubeta exterior soporta la cubeta interior durante los ciclos de centrifugado y enjuague.
Una máquina de carga superior tiene bañeras verticales, mientras que una lavadora de carga frontal tiene bañeras que están montadas horizontalmente. También se llaman tambores.
- Válvula de control de entrada de agua
Cuando cargas ropa en la lavadora, esta válvula de control se abre para llenar la cuba interior de la máquina. Está determinado por la configuración del nivel de agua que elijas cuando comiences una carga de ropa. También se llama válvula solenoide.
- Bomba de agua
El agua debe circular por la lavadora para que la ropa pueda limpiarse y enjuagarse, de modo que ese es el trabajo de la bomba de agua. Funciona para hacer circular el agua durante el ciclo de lavado y luego drena el agua durante el ciclo de centrifugado.
Averías comunes de las lavadoras
- La máquina no se llena de agua
Asegúrate de que la puerta esté bien cerrada, verifica que las mangueras de entrada estén despejadas y que el suministro de agua esté conectado y funcionando. Si todo está en orden, entonces necesitarás una reparación y deberás llamar a un servicio técnico lavadoras LG en Valencia.
- El tambor no gira
Hay varias cosas que pueden causar esto, incluidos cepillos desgastados, problemas con la correa de transmisión o un motor o unidad de control defectuosos.
Necesitarás un ingeniero para descubrir exactamente qué salió mal. Si no tienes un técnico de reparaciones regular, puedes contactarnos ya que tenemos personal certificado que puede ayudarte a cualquier hora.
- La máquina se detiene a mitad del ciclo
Esto generalmente significa que el temporizador, el termostato o el calentador fallaron. Si se trata de un problema de temporizador, es posible que pueda solucionar el problema de forma temporal avanzando el dial de control manualmente.
- La lavadora hace mucho ruido
Un traqueteo mientras el tambor se mueve podría deberse a algo atascado en el tambor, las monedas y los alambres del sujetador son los culpables comunes. Es posible que pueda quitar las paletas del tambor para llegar al elemento infractor.
También vale la pena revisar el filtro de drenaje para asegurarte de que esté despejado. Una lavadora ruidosa también puede indicar rodamientos defectuosos o desgastados.
Intenta girar el tambor a mano cuando la máquina esté vacía. Si escuchas un ruido fuerte o puede sentir algo irregular al tocar el tambor, es probable que los rodamientos deban reemplazarse. Y no corras riesgo, mejor llama a nuestro equipo de reparación de lavadoras en Valencia.
- El agua no sale de la lavadora
Esto generalmente significa que hay un bloqueo en el filtro de drenaje o que la bomba ha fallado. Lo primero que querrás hacer es vaciar el agua para poder rescatar tu ropa.
Saca la manguera de drenaje, colócala en un balde y deja que la gravedad haga el trabajo. ¡Prepárate para cambiar el balde si lo necesitas!
- La lavadora no gira
Los problemas con el ciclo de centrifugado son averías relativamente comunes en las lavadoras, la buena noticia es que, en general, son relativamente económicas y fáciles de solucionar.
Los sensores de equilibrio anularán el ciclo si la ropa está distribuida de manera desigual y podría hacer que la máquina vibre.
Lo anterior, puede suceder si has sobrecargado la lavadora o si estás intentando girar solo unos pocos elementos. Intenta recargar cargas livianas o quitar algunos artículos de los pesados. Si esto falla, es posible que debas reemplazar los cepillos. Y los indicados para hacerlo, son nuestros técnicos de reparación de lavadoras en Valencia.
- La puerta no se abre
Esto generalmente se debe a que el agua no drena o a una cerradura de puerta defectuosa. Drena manualmente como se indicó anteriormente. Si eso no soluciona el problema, puedes quitar la parte superior de la máquina y liberar el bloqueo desde el interior.
- La ropa huele mal
Si siempre usas lavados a baja temperatura y detergentes biológicos, podría acumular bacterias o incluso moho en la máquina. Intenta ejecutar un lavado vacío caliente. También debes limpiar el dispensador de jabón con regularidad y dejar la máquina al aire libre durante unos minutos después de quitar la ropa.
Funcionamiento de las lavadoras
Después de colocar la ropa en la bañera interior, el proceso de lavado se inicia seleccionando la perilla del temporizador (normalmente el dial más grande), que controla el tipo y la duración del ciclo de lavado.
Ciertos modelos también pueden incluir otros diales como la temperatura del agua, la velocidad de centrifugado, el ciclo del temporizador y el tamaño de la ropa.
Lavado y ciclo de agitación
La perilla del temporizador ha enviado una señal a la válvula de entrada de agua que libera el agua en la bañera interior a través de una manguera de agua.
Una vez que se llena la bañera interna, comienza el ciclo de centrifugado y pequeños orificios en la bañera interna permiten que el agua fluya hacia la bañera externa, que permanece estacionaria. El agua ahora se mezcla con detergente y comienza el proceso de limpieza.
Una vez que se completa el ciclo de centrifugado inicial, la perilla del temporizador envía una señal al motor para comenzar el proceso de agitación. El motor está ubicado en la parte inferior de la lavadora (debajo de la tina) donde se asienta en la parte superior de la polea del motor.
Ahora bien, la polea del motor está conectada a la polea de transmisión a través de la correa de transmisión. Cuando comienza el ciclo de lavado, la correa de transmisión gira en sentido de las agujas del reloj y hace que la transmisión gire en sentido horario y en sentido antihorario.
Sentado encima de la transmisión está el agitador de la lavadora que se encuentra dentro de la bañera interior. El agitador tiene aletas grandes que se mueven rápidamente de izquierda a derecha. Esta acción empuja el agua hacia el borde de la bañera, hacia el costado del tambor y luego hacia el centro hacia el agitador. Este proceso se repite, haciendo que la ropa gire en la bañera.
Como puedes ver, la ropa que se encuentra en la parte inferior se empuja hacia la parte superior y viceversa. El agitador cambia regularmente de dirección porque si no fuera así, el agua y la ropa se alejan del agitador.
Una vez que se completa el ciclo de lavado, puedes ver que la bomba de agua de la lavadora bombea el agua fuera de la bañera. La correa del conductor de la lavadora está conectada a la polea de la bomba de la lavadora en la parte inferior de la lavadora.
La correa gira en el sentido de las agujas del reloj, lo que arranca la bomba que usa presión de aire para expulsar el agua de la bañera interior a través de la manguera de drenaje de la lavadora y fuera de la casa.
Ciclo de enjuague
Al momento que las lavadoras se llena de agua, es normal que el ciclo de lavado se repita, con o sin detergentes. En el caso de que uses suavizantes de tela, el mismo se libera una vez que se enjuaga la ropa a través del dispensador que viene adaptado en el electrodoméstico.
La acción giratoria del agitador hace que el suavizante de telas se levante y escape del dispensador hacia la bañera interior.
Modelos de lavadora LG
- WT22BSS6H
Con capacidad de lavar hasta 22 kilos de ropa y un nivel turbo que hace posible que las manchas que se encuentren en las fibras desaparezcan rápidamente.
- WM20WV6
Puede lavar hasta 20 kg en una solo ciclo, su intensidad de lavado es turbo, quiere decir que podrás tener ropa limpia en minutos.
Es importante tener en cuenta algunas preguntas que nuestros clientes nos hacen constantemente y que puede ser motivo de dudas para ti.
¿Cuáles son las funciones de la lavadora?
La lavadora es la máquina utilizada para lavar los diversos tipos de ropa sin aplicar ningún esfuerzo físico. Con la lavadora no tienes que frotar la ropa con la mano o apretarla para quitarles el agua.
Este electrodoméstico también se llama lavadora de ropa o simplemente lavadora. Te permite lavar tu ropa automáticamente sin tener que supervisar su funcionamiento. Todo lo que tiene que hacer es poner la ropa en la máquina y seleccionar el modo de lavado.
Así mismo, absorbe automáticamente la cantidad de agua y detergente requerida y también configura automáticamente el temporizador para lavar, enjuagar y secar según el modo seleccionado y la cantidad de ropa.
¿Cómo era la primera lavadora?
La primera lavadora se creo hacia mediados de 1800, Estados Unidos estaba en medio de una revolución industrial. A medida que la nación se expandió hacia el oeste y la industria creció, las poblaciones urbanas se multiplicaron y la clase media surgió con dinero para ahorrar e ilimitado entusiasmo por los dispositivos que ahorran mano de obra.
Varias personas pueden afirmar que inventaron algún tipo de lavadora manual que combinaba un tambor de madera con un agitador de metal.
Dos americanos llamados James King y Hamilton Smith realizaron patentes de algunas lavadoras que hasta hoy las conocemos como tal, fueron los que dieron a conocer el mejor mecanismo que actualmente existe.
Sin embargo, otros mejorarían la tecnología básica, incluidos los miembros de las comunidades Shaker en Pennsylvania. Ampliando las ideas iniciadas en la década de 1850, los Shakers construyeron y comercializaron grandes lavadoras de madera diseñadas para trabajar a pequeña escala comercial.
¿Qué es el centrifugado de la lavadora?
La velocidad de centrifugado hace referencia a la cantidad de veces que el tambor de la lavadora se mueve por minuto. Se mide por las revoluciones por minuto, esto quiere decir que un tambor puede moverse hasta 1.200 veces en cada minuto que pasa.
En general, se utiliza una velocidad de centrifugado más alta para eliminar el agua al final de un ciclo.
Tabla de contenidos