reparacion secadora

Reparación Secadora Valencia somos una empresa con 30 años de trabajo continuo en el sector de reparación de electrodomésticos. Estos años nos han dado la experiencia y el conocimiento para resolver cualquier problema que se le pueda presentar con su secadora. No esperes más tiempo, llama a nuestros técnicos expertos y deja que las manos profesionales se hagan cargo de traer de vuelta al funcionamiento tu equipo.

Si buscas asistencia técnica para una secadora de dicha marca, tenemos la solución que necesitas. Siempre puede surgir algún problema que requiera de un servicio de reparación secadora en Valencia. Como empresa dedicada al servicio técnico de secadoras en Valencia; contamos con la capacidad y experiencia para realizar un trabajo excepcional, rápido y adecuado en cualquiera de las secadoras de esta marca. Hacemos la instalación de electrodomésticos y también reparamos cualquier avería de estos electrodomésticos gracias a un equipo formado por profesionales muy competentes.

servicio tecnico 24 horas

¡Una secadora de alta gama necesita una reparación profesional! Somos la opción ideal al comprometernos en ofrecer la mejor asistencia técnica para las secadoras en Valencia. Disponemos de las 24 horas de servicio al cliente y; además, de precios totalmente accesibles a tu bolsillo. 

Somos una empresa enfocada en la fabricación de electrodomésticos; de los cuales ofrecen distintos tipos de secadoras con sus funciones y características propias.  A continuación, conoce toda la información sobre los distintos tipos de secadoras: las partes que la componen, el proceso de funcionamiento, posibles averías, ventajas y más. 

Tipos de secadoras 

Tipos de secadoras producidas se dividen en secadoras de condensación y secadoras con bomba de calor. Aunque ambas tengan diferencias no solo en su precio; sino también en su proceso de funcionamiento. Todas suelen ser de muy buena calidad y con diferentes funcionalidades para todo tipo de intereses y necesidades.

  • Secadoras de condensación: Este tipo de secadora trabaja absorbiendo el aire del exterior y calentándolo mediante una resistencia de energía eléctrica. Este modelo se caracteriza por reciclar el aire que se utiliza y también, por ahorrar más energía que otras secadoras convencionales. A diferencia de las secadoras con bomba de calor, estas suelen ser más económicas. 

Un ejemplo es la secadora de condensación WTG86260EE, que tiene 8kg de capacidad y cuenta con un ciclo especial para pieles sensibles y con alergias gracias a su tambor Variosoft. Que también busca cuidar de los tejidos de las prendas más delicadas. Disponible en su web a 757$.

  • Secadoras de bomba de calor: Estas trabajan con aire reutilizado como las secadoras de condensación, sin embargo, su funcionamiento le permite ser hasta 3 veces más eficiente que las de condensación. 

Esta clase de secadoras no utilizan resistencias eléctricas para su funcionamiento, ya estas están sustituidas por un condensador de una bomba de calor, y un evaporador, lo que puede retrasar solo un poco cada ciclo de secado. 

reparación de averías

Utilizan el calor justo para el secado de la ropa, lo cual es ventajoso porque te permite ahorrar energía. Además, esto es ideal para los tejidos más delicados.

La secadora de bomba de calor WTW87641ES es eficiente y de menor consumo. Mantiene el nivel de calor necesario para un secado rápido y cuida las prendas de arrugas excesivas. Tiene limpiador automático en su condensador. A la venta por 1047$.

Partes y componentes de una secadora de ropa

Las secadoras contienen componentes que solo pueden ser manipulados por expertos calificados para la reparación de este tipo de tecnología avanzada, ya que muchos de los repuestos son únicos de la marca, y, por ende, hay que tener noción de cómo diferenciarlas de las partes de otras secadoras que no son de la misma marca.

Las partes más importantes para que una secadora trabaje adecuadamente y de forma eficaz son los siguientes:

  • Tambor: es donde se deposita la ropa. Puede ser de distintos materiales que eviten daños en las prendas. Es donde se lleva a cabo todo el proceso de secado directo en la ropa, cuenta con un sistema giratorio para facilitarlo.
  • Sistema de ventilación: Encargado de evitar el sobrecaliento y ayudar a circular el aire en el interior de la secadora. Se ubican en varias zonas de la misma, aunque general se utilicen de 2 a 3 ventiladores.
  • Resistencias: Están presentes únicamente en las secadoras de condensación y son aquellas que, junto con la energía eléctrica, permiten calentar el aire que se utilizará para el secado de las prendas.
  • Filtros: Son los encargados de atrapar pelusas que se desprenden de la ropa. Algunos modelos cuentan de un limpiador automático de estas, otras con un sistema encargado de avisar cuando estas estén saturadas.
  • Cable de conexión: Permite que la secadora reciba electricidad por medio del tomacorriente para que esta pueda encender y funcionar.

asistencia tecnica

Otras partes que debes conocer sobre tu secadora 

  • Perillas: Se utilizan para seleccionar el tipo de secado, la temperatura, el tiempo y otras opciones dependiendo del modelo de la secadora y de su capacidad para realizar ciertas tareas.
  • Motor: Es el principal generador de potencia para el correcto funcionamiento de la secadora.
  • Calentador: En las secadoras con bomba de calor, se encargan de calentar el aire seco para expulsarlo hacia el tambor y secar la ropa.
  • Condensador: Se encarga de enfriar y secar el aire húmedo y caliente, para luego enviarlo al calentador y repetir el ciclo de secado. 

Proceso de funcionamiento de las secadoras

El proceso de funcionamiento de las secadoras de condensación es que utilizan el aire del exterior, donde ingresa mediante la parte trasera del electrodoméstico para proceder a calentarlo por medio de la resistencia eléctrica. 

El aire es llevado al tambor de la secadora, donde tiene contacto con la ropa. Este aire evapora la humedad del agua y pasa nuevamente por el interior de la secadora, pero ahora siendo aire caliente y húmedo. 

Se cruzará con aire seco y frío que se ha tomado desde la parte de delante de la secadora, provocando que la humedad del aire caliente se condense y se transforme en agua.

todas las marcas

Estas secadoras de bomba de calor trabajan con uno o dos ventiladores internos para hacer circular el aire. Esta se moviliza por el calentador donde se convierte en aire caliente y es expulsado hacia el tambor.

La humedad de las prendas es evaporada gracias al aire caliente, logrando así dejarlas secas. Este aire que va de húmedo a caliente, se transporta por el condensador que es donde el aire se enfría y se seca. 

Las secadoras de condensación son bastante eficientes gracias a la capacidad de utilizar aire frío en sustitución del agua que otras secadoras convencionales utilizan. Sin embargo, no son tan eficientes como una secadora con bomba de calor, ya que cada vez que una secadora de condensación toma aire del exterior, esta debe proceder a calentarlo, lo que sugiere un gasto de energía. 

Es por esto que las de condensación son mucho más económicas que las de bomba de calor.

Por otro lado, las secadoras con bomba de calor, se especializan en ropas de tejidos que puedan romperse con facilidad. Su funcionamiento es más lento, pero es muy eficaz con el cuidado del material de las prendas.

técnicos profesionales

Averías comunes en las secadoras

Averías comunes en las secadoras pueden darse por muchos factores, daños eléctricos, deterioro de las partes internas, etc. Todo esto puede ocurrir de manera muy inesperada, es por ello que es necesario contar con un sitio de confianza a dónde acudir para la reparación de secadora en Valencia.

  • No es posible iniciar: Es uno de los problemas que deben tratarse de inmediato, pues esto evita que podamos utilizar la secadora de cualquier manera. Si se intenta iniciar un ciclo de lavado o simplemente encender la secadora, y no hay reacción alguna, puede que el problema sea el botón de iniciado.
  • Sobrecalentamiento: Si al utilizar la secadora esta empieza a recalentarse, es probable que sea necesario retirar el filtro de pelusas y hacerle una limpieza, pues las pelusas de la ropa pueden calentarse a tal punto de crear un incendio. Inclusive, también es preferible revisar los ventiladores por si estas también están obstruidas. Siempre se debe estar al tanto del filtro de pelusas para evitar grandes accidentes.
  • No calienta: Si una secadora es incapaz de producir calor y secar correctamente, dejando su ropa húmeda, es posible que algún fusible o alguna otra parte de importancia se haya roto. En estos casos es mejor reemplazarlo.
  • El tambor no gira: Si al encender la secadora, el tambor es incapaz de girar, puede deberse a la rotura o el deterioro de la correa de la secadora, el cual es necesario que sea reemplazado.
  • La secadora hace mucho ruido: En estos casos es muy común que, con el tiempo, las piezas de la secadora empiecen a deteriorarse, y con eso, empezar a realizar ruidos a la hora de secar. Es necesario que se proceda a un diagnóstico para comprobar que no sea el motor en los peores casos.

Para solucionar todos estos problemas de forma rápida y eficaz, lo mejor es acudir al SAT de secadoras en Valencia ante cualquier anormalidad. ¡No hay que olvidar que una secadora es muy importante en la vida cotidiana por su gran rapidez en realizar una parte importante de las tareas domésticas!. 

Nosotros podemos ayudarte con la reparación secadora en Valencia. Pregunta por tu presupuesto sin compromiso.

Tipos de secados de ropa

Sabemos que, para cuidar la ropa y la secadora misma, es necesario conocer el tipo de ropa que debe introducirse en base al tipo de secado que se seleccione. Por ello, una de las maneras más sencillas de evitar problemas con el funcionamiento de una secadora, es estar al tanto siempre de separar las prendas por clases según el ciclo deseado.

El secado para guardar: Es aquel que se emplea en ropas que no necesitan pasar por un planchado posteriormente, son prendas que constan de una sola capa y al finalizar el secado, están listas para ser guardadas

Secado para planchar: Este se utiliza en prendas que al finalizar deben ser planchadas, ya que después del lavado y secado tienden a arrugarse. La secadora a su vez, mantiene un margen de humedad en la ropa para facilitar el proceso de planchado.

Extra seco para guardar: Se usa en prendas gruesas en las que se le es necesario más tiempo de secado al tener varias capas. Puede seleccionarse el extra seco para guardar, o el extra seco sencillo para quienes gusten planchar las prendas después.

Recomendaciones finales para la reparación secadoras

Las secadoras en la actualidad son artefactos imprescindibles, ya que nos facilitan la tarea de secar la ropa que lavamos y con muchísimas ventajas que los vuelven la mejor opción antes que acudir al tendedero. 

Ahora las prendas podrán utilizarse en poco tiempo e incluso llegando a prescindir del planchado en algunos casos por su tecnología antiarrugas. 

Ya no hay necesidad de depender de los días soleados para estar presentable, tampoco habrá que preocuparse por las alergias. Obtener una secadora puede dar una mejor calidad de vida y más tiempo de duración para las prendas. Además, ¡También tendrán un aroma agradable!

Si se quiere adquirir una secadora, siempre lo más importante es buscar lo que más se necesita. Ya sea por su capacidad, coste, programas de lavado o sus mismas dimensiones y tamaño, una secadora podría hacer la vida de quién la obtenga mucho más sencilla.

Lo más importante en tener en cuenta, es que, a pesar de la eficiencia de las secadoras, hay una estimación de funcionalidad hasta de 10 años en los cuales, dicha secadora puede empezar a requerir más energía o un mantenimiento constante.

 Por ello, si por razón alguna, este electrodoméstico presenta algún problema en su funcionamiento, no hay que dudar en enviarla a por un diagnóstico y revisión de sus partes. Sea la avería o daño que esta tenga, el mejor servicio técnico en reparación secadora en Valencia es el que ofrecemos. 

No hay que olvidar que un buen servicio técnico es completamente fundamental para el arreglo completo de su secadora. 

Con nuestra asistencia, compromiso y calidad de servicio tendrás nuevamente tu secadora en funcionamiento. Obtendrás buenos resultados y contarás con garantía. 

Prueba nuestro servicio de reparación de secadora en Valencia y deja todo en mano de profesionales.