Reparación Vitrocerámicas Barcelona tenemos un grupo de profesionales que se encuentran en constante capacitación para reparación y mantenimiento de la vitrocerámica. Sabemos que estos productos son de suma importancia para la cocina moderna; y es por ello, que nuestra empresa ha preparado técnicos expertos en la reparación de vitrocerámicas en el área de Barcelona.Te invitamos a llamar ahora mismo a nuestro número de teléfono, y un asesor se pondrá en comunicación directa contigo para acordar una cita.
¿Tienes un problema con tu vitrocerámica? Ofrecemos un servicio de asistencia técnica en Barcelona, y nos hemos certificado en la reparación de todas las marcas y modelos que se venden actualmente en el mercado. Es necesario tener a consideración que estos productos requieren de un mantenimiento completo para que no tenga averías tu equipo y siempre este funcionando correctamente.
Tenemos un servicio eficaz y garantizado. La reparación y mantenimiento de vitrocerámicas que tenemos en Barcelona cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado. Y por eso es que nos hemos convertido en expertos para la solución a este problema. Somos una opción en cuenta a precios muy buena; si nos comparas con la “competencia”, te darás cuenta que tenemos precios bastante bajos a la hora de reparar electrodoméstico.
Nuestra empresa en reparación de vitrocerámicas Barcelona puede ofrecerte asistencia técnica las 24 horas. La honestidad es otro punto que nos avala y es que si ya no tiene arreglo; o sin importar la avería que sea. Te aseguramos que tendrás la honestidad en cuanto a nuestro servicio y con toda la garantía que necesitas para hacer una reparación de calidad o un mantenimiento preventivo.
Estamos autorizados, sabemos hacer la reparación y formamos parte del SAT vitrocerámicas Barcelona. Así que no tendrás ninguna clase de problemas para obtener un servicio completo; y lo mejor de todo que en caso de que se tenga que hacer una reposición. Contamos con las piezas para el modelo que tienes.
¿Qué diferencia hay entre una vitrocerámica y una de inducción?
Hay muchas diferencias de una vitrocerámica y una de inducción. Hay que tener en cuenta que el tipo de inducción están conformadas por un imán; que es muy potente y permite estimular la energía. Para, posteriormente generar calor por medio de un campo electromagnético.
También se conforma como una superficie a base de cristal que permitirá que se pueda regular el calor. Ambas son muy buenas, pero depende mucho del gasto que estés dispuesto a realizar. Pues hay que tomar en cuenta que las vitrocerámicas de inducción tienen un valor más alto y ambas son muy buenas; pero la realidad es que dependerá de las necesidades que tengas.
- Calientan más rápido: Por la base de metal con la que se encuentra hecha, permite que el calor pase más rápido, incluso, se cree que puede calentar al doble que lo de una vitrocerámica normal. Se considera la opción ideal para calentar líquidos y también para cocinar verduras, arroz, pastas, entre otros alimentos.
- Gasta menos: Está comprobado que una vitrocerámica de inducción gasta hasta el 50% menos de energía que una vitrocerámica. Una de sus principales ventajas es que no cuenta con una pérdida de calor y requiere menos energía en el calentamiento de una resistencia eléctrica.
- Control de cocción: Hay que tener en cuenta que gracias al imán con el que se cuenta nos permite controlar la potencia que deseamos aplicar. Esta es una de las grandes ventajas del modelo de inducción, pues si la comparamos con las de gas, esto lo tenemos que medir por nuestra cuenta y no digitalmente como es en este modelo.
Una vez que conoces algunas de las ventajas, como tal podemos resumir su diferencia principalmente en el material en que se encuentra fabricada. Además de que nos permite regular el calor con el que se genera directamente el modelo de inducción a comparación que el de vitrocerámica. Es un nuevo modelo eficiente, además de ideal para las personas que buscan reducir sus gastos en su factura mensual, eso sí, puede convertirse en una inversión a mediano o largo plazo, pues hay diferentes tipos de modelos que permitirán que elijas una opción de calidad y a base de tus posibilidades económicas.
¿Cómo funcionan las vitrocerámicas?
Hay que entender que la función de una vitrocerámica como un sistema de cocción que se encarga de calentar algún alimento, líquido u otros que se encuentran en un recipiente que colocamos en la vitrocerámica. Su sistema de cocción es calificado como una de las mejores opciones que hay,;siendo ideal y precisa, además que permite ahorro de energía.
Todos los modelos se puede decir que funcionan bajo el mismo sistema, sin embargo, también están adaptadas para diferentes necesidades, dependiendo la instalación que tengas o al mismo tiempo lo que deseas. Si quieres renovar tu cocina es momento de optar por adquirir este modelo y encontrar una nueva forma de ahorro, este producto es para ti.
¿Cuáles son las partes de una vitrocerámica?
Siempre es importante familiarizarte los productos que tienes. Por eso, queremos que conozcas los componentes de una placa vitrocerámica y te des cuenta de que es un modelo elegante, eficaz, así como garantizado.
- Mandos: Con esto podemos ir moviendo poco a poco para elegir el tipo de calor que requieres que se aplique.
- Interruptor: Por supuesto que no podía faltar, es lo que permite que empiece a funcionar nuestra vitrocerámica.
- Digitalizador: No todos los modelos la traen, pero nos permite tener el control y saber el tipo de nivel en que se encuentra calentando.
- Placas: Depende el modelo de vitrocerámica que tengas, pero sea una, dos, cuatro o más son los espacios que nos permitirá dirigir el calor hacia el lugar donde se encuentra el recipiente.
- Termostatos: Se encarga de medir y como método de seguridad para evitar sobrecalentamiento y que se queme.
- Cédula PTC: Es la que lleva el control al momento de calentar y de esta manera tener el control de la cantidad de calor que necesitas.
- Cristal vitrocerámico: Aquí es donde podemos colocar el recipiente para que se pueda repartir el calor y por supuesto que comience a calentar.
Averías comunes en las vitrocerámicas
Las placas vitrocerámicas como todo están expuestas a sufrir alguna avería. Lo mejor es que siempre se pueda hacer un mantenimiento preventivo cada 6 meses para que no tengamos que sufrir con una avería de estos equipos. Te presentamos las averías más comunes que ocurren en una vitrocerámica para que en caso de que tengas alguno de estos problemas, puedas identificarlo y ponerte en contacto con nuestra empresa.
- No detecta ollas o recipientes: Este problema requiere de asistencia técnica inmediata. Por lo general ocurre cuando alguno de los sensores se daña, o también cuando hay alguna avería con la cédula PTC.
- Cristal roto: Probablemente este sea el problema más común. Este tipo de cristal no fue fabricado para soportar impactos fuertes, así que en caso de tener este problema, lo más importante es que dejes de cocinar y te pongas en contacto con nosotros.
- No enciende: Ocurre cuando la placa comienza a tener averías. También, puede ser un problema que se deriva por un fallo en los comandos de nuestra vitrocerámica o por última otra de las razones puede ser un fallo eléctrico. Ante cualquiera de estas posibles razones, lo mejor es que nos llames.
- Avería en los termostatos: Mientras está cocinando es probable que de la nada, se apague nuestra vitrocerámica, generalmente este se problema se deriva a una avería en los termostatos, no obstante, es recomendable que verifiques que está conectada nuestra vitrocerámica, pues en ocasiones nos olvidamos de algo tan simple.
- Ruidos: Este es un problema que puede ser peligroso. Si comienzas a detectar un ruido extraño mientras has puesto en funcionamiento la vitrocerámica, trata de identificar rápidamente donde se encuentra el ruido, pues podría ser directamente en la instalación y hasta ocasionar chispazos que puedan causar problema mayor.
Consejos de mantenimiento para una vitrocerámica
Ya lo mencionamos anteriormente, si hacemos esto 2 veces al año, incluso tan sólo una vez, podremos evitar que se dañe de forma permanente o que simplemente nunca nos falle.
- Revisa la instalación: Siempre es bueno verificar que la conexión esté en buen estado y al mismo tiempo que no existan posibles fallos eléctricos.
- Limpieza: Actualmente hay muchos productos muy buenos para la hacer una limpieza óptima de nuestra placa, sólo ten cuidado y lo mejor es que siempre la tengas desconectada. Evitarás malos olores haciendo esto al menos dos veces por semana.
- Aleja líquidos: En la limpieza se recomienda un paño húmedo, además de que si tienes líquidos cerca, lo mejor es alejarlos pues otro podría provocar hasta un accidente y en un caso muy extremo que exista una avería.
- Evita recipientes con ranuras, irregulares o abombados: Este tipo de recipiente combinándolo con el calor que genera nuestra vitrocerámica, puede provocar un problema directamente con la placa.
Te recordamos que nosotros tenemos un servicio técnico en reparación y mantenimiento de vitrocerámicas en Barcelona.
Tipos de Vitrocerámicas
Tipos de vitrocerámicas que se adaptarán a las necesidades que tienes. Ahora mismo sólo encontramos las vitrocerámicas radiantes que son las más conocidas y fácil de encontrar en los hogares. Además de que si buscas una nueva opción en ahorro las vitrocerámicas de inducción de esta marca, son excelentes.
Vitrocerámica 3VAT-1400 X
Uno de los modelos de vitrocerámicas más económico. Tiene cuatro placas y cuenta con un valor de 155 euros aproximadamente.
Vitrocerámica 3VAT-1330X
Una vitrocerámica de calidad en cuanto a precio y funcionamiento. Cuenta con 9 niveles de potencia, también nos ofrece un indicador de calor residual y un termostato de seguridad para cada una de sus placas. Tiene un valor de 250 euros aproximadamente.
Ya conoces todo sobre las vitrocerámicas, algo que casi nadie te contará y como sabes tenemos 30 años de experiencia que nos respaldan como la mejor opción de reparación de vitrocerámicas Barcelona, arreglo, mantenimiento y lo mejor de todo es que nuestros precios son incomparables.
Si tienes dudas o quieres conocer precios de presupuesto, reparación y otros, entonces llámanos para que uno de nuestros encargados, aclare cada una de las dudas que tengas sobre nuestro servicio, recuerda, somos la mejor empresa de reparación en vitrocerámicas.