Reparación Vitrocerámicas Valencia somos una empresa que se ha especializado en dar mantenimiento a todo tipo de electrodomésticos. Tenemos técnicos que se han especializado en dar servicio técnico a vitrocerámicas; manejamos todos los modelos y marcas que se venden actualmente. Contamos con más de 30 años de experiencia trabajando para el sector; así que puedes tener la confianza que somos la mejor alternativa del mercado. No esperes más, llámanos ahora mismo para que un técnico pueda desplazarse hasta tu hogar para hacerte un presupuesto.
En nuestra empresa de reparación vitrocerámicas en Valencia. Contamos con los mejores expertos en los que puedes confiar; además que disponen del tiempo y constancia para estos trabajos. Ofrecemos servicios las 24 horas, 365 días del año. Tenemos los mejores precios y un servicio de profesionales de calidad para reparar electrodoméstico. No dudes en llamarnos.
Tipos de Vitrocerámicas
Tipos de Vitrocerámicas hay varios, uno de ellos es la inducción la cual consiste en formar mediante campos magnéticos ondas de corriente que pase por las tuberías hasta la cocina.
A muchos de nuestros clientes les surgen algunas dudas ¿Qué tipo de vitrocerámicas existen? ¿Son todas iguales? ¿Son pesadas?.
No te preocupes nuestro equipo de reparación vitrocerámicas en Valencia te aclarará esas dudas y otras más. Existen dos tipos de vitrocerámicas que reparamos. Radiantes y de inducción.
Vitrocerámicas Radiantes
Es una pieza que irradian energía eléctrica a toda la superficie del vidrio. Su principal característica es que la corriente transmiten calor a la cocina permitiendo que la vitrocerámica se enciendan.
La vitrocerámica de este tipo, es una de la más buscadas en nuestro en el país. A muchos clientes le gusta porque se puede colocar cualquier recipiente y el sistema lo acepta.
La resistencia de esta pieza no calienta con rapidez las ollas o comidas. Lo cual es un beneficio para ti porque puedes realizar tus actividades; y no estresarte porque los alimentos se quemen.
Su espacio plano y es muy fácil de higienizar. Solo apaga todas las hornillas y con una toalla seca pásalo por toda la vitrocerámica para eliminar cualquier resto de comida que se encuentre.
Vitrocerámicas de inducción
Es una excelente pieza, porque calienta rápidamente la superficie de hierro y transfieren el calor a todas las hornillas.
Es igual de eficaz como un microonda, porque calientan la comida en cuestión de segundos. Además consumen el 80% menos de energía eléctrica; la vitrocerámica de inducción tiene un controlador de temperatura de cocción que se puedes controlar digitalmente.
Su principal característica es que enfría las hornillas con rapidez; una vez que se apague, lo que es una ventaja si tienes niños en tu casa.
¿Qué diferencia hay entre una vitrocerámica y una de inducción?
Una de las diferencias más notables es que la vitrocerámica duran más en calentarse que la de inducción. Su material es de cristal lo que no favorece a los recipientes que se coloque porque debe ser muy ligeros y pequeños
En cambio la de inducción la corriente de energía eléctrica se calienta más rápido; haciendo que el calor se transmite en segundo por toda la superficie de la cerámica. Una vez que pulsamos el botón de apagado esta pieza se enfriará igual de veloz como su encendido.
El material de la vitrocerámica de inducción es de metal; lo que lo hace resistente a cualquier tipo de materiales de cocina.
Averías comunes en las vitrocerámicas
Las averías comunes en las vitrocerámicas son recurrentes y aquí. Te mostraremos cuales son los problemas que puede presentarse con ellas.
- Cristal roto: Esta pieza tiene composiciones que la hace ser muy delicadas; por lo tanto se tiene que tener más cuidado. Una de las averías comunes en las vitros es que se rompan el cristal.
Aunque es muy resistente para colocar las ollas no resiste los golpes que se producen habitualmente cuando cocinamos. Cuando observamos que el cristal está agrietado; evita seguir cocinando ya que el líquido puede derramarse y provocar un cortocircuito.
- No enciende: El botón del encendido en ocasiones se pueden obstruir por el uso; originando que mientras intentamos encenderlo menos lo haga. Uno de los factores por la cual se pueden producir esta avería es por falta de limpieza.
- La vitrocerámica deja de calentar: Cuando la vitrocerámica no calienta es producto de un cortocircuito interno; o que se derrame líquido por el sistema de inducción.
- Se apaga mientras está cocinando: Estás cocinando y en poco tiempo se debilite la función de la vitrocerámica, una de las razones por lo cual esto sucede es que el termostato necesita ser reemplazado.
Pero no es la única razón por la cual se apaga la cocina. Otros de los motivos es que el cable de alimentación esté desconectado de la base de la vitrocerámica. Cuando esto sucede es mejor dejarla apagada por unos minutos y después volver a intentar conectarla.
- La inducción no funciona: Esta avería es producida porque la batería interna de la vitrocerámica se daña por el uso; lo que provoca que la cocina no se coloque en movimiento como es habitual.
- La vitrocerámica está cerrado: Una de las razones por la cual se pueden averiar la vitrocerámica es por los controles digitales. Esta pieza tiene como función transmitir el mensaje de encendido, cambios de temperaturas y apagado al sistema interno de inducción.
Pero en ocasiones se puede bloquear ya que es una pieza muy sensible al tacto.
- Ocasionan mucho ruido: Las vitrocerámicas está diseñada para ser silenciosa así que cuando se deteriora es normal escuchar sonidos, lo más probable es que esté mal instalada o que los cables estén desconectados del sistema.
En cualquiera de los dos casos es mejor llamarnos, nuestro equipo de reparación vitrocerámicas en Valencia tiene los mejores especialistas que te ayudarán a resolver cualquier avería que esté afectando tu vitrocerámica.
Partes/componentes que forman una vitrocerámica
- Placas vitrocerámicas: Mejor conocida como hornillas eléctricas, son piezas elaboradas para que la preparación de alimentos se hagan en poco tiempo. Está fabricada con dos tipos de materiales, metal y cristal.
Todas las hornillas tienen las mismas dimensiones en cuestión de tamaño, son resistentes y poseen una resistencia de 1600w.
- Botón de control de temperatura: Son piezas pequeñas que están instaladas en la superficie de la vitrocerámica, su función principal es controlar la temperatura.
Para que entiendas mejor, el botón de control de temperatura se encarga de aumentar o disminuir la temperatura de la cocción de alimentos y del encendido/apagado de la vitrocerámica.
- Luz indicadora del funcionamiento: Es de forma redonda y se encarga del funcionamiento de la vitrocerámica, cada vez que queremos utilizar la cocina tenemos que fijarnos que en las hornillas aparezca un círculo rojo, eso indica que la vitrocerámica está encendida.
Cómo funciona
Para empezar, tienes que conocer que las vitrocerámicas son una pieza de cristal o metal que se instala en las cocinas, son hoy en día unas de las partes más utilizadas en casi todas las casas por que son prácticas, su comodidad y por sus precios económicos.
Las vitrocerámica funciona por un campo electromagnético que permite calentar las ollas, con diferencia a las tradicionales en esta pieza no se observará inicio de flamas, solo verás una luz roja circular en las hornillas que te permiten conocer que el botón de encendido está empezando a calentarse.
El calor que produce el campo de electromagnético transmite a la resistencia la capacidad de poder encender la cocina mediante el botón de control de temperaturas.
El botón de control de temperaturas originan que la placa de vitrocerámica pueda crecer de temperatura entre 1 a 10°C.
Modelos de vitrocerámicas
- Serie 8 Placa vitrocerámica 80 cm negro
Cuenta con una placa de gran tamaño que permite calentar grandes cantidades de comida de una forma fácil y directa. Posee más de 30% de potencia en sus hornillas, su material es de acero inoxidable y pulsando un botón podrás combinar dos cocciones individuales y grandes.
Es cómoda, así que no te ocupará mucho espacio en tu cocina, tiene grandes dimensiones, incluye una pantalla de iluminación que transmiten mensajes al usuario en los cuales se destacan el tiempo, temperaturas, encendidos y el número de hornillas. Solo por 1.153,00 dólares.
- Serie 6 Placa vitrocerámica 70cm negro
Es una de las piezas de cocina más buscada por las personas, gracias a su alta tecnología, posee 3 hornillas de diferentes tamaños en la cual te permite preparar tu comida en porciones pequeñas o grandes. Si la quieres adquirir cuesta 1.799,00 dólares.
Tiene un control de fácil manejo como también un programador de tiempo de cocción que se apaga en el momento que terminas de cocinar.
Entres sus características principales esta placa está diseñada con materiales de vidrio que se encuentra en los bordes laterales y delanteros.
Consume menos energía aproximadamente un 80% lo que te ahorrar dinero en tus próximas facturas. Es también una pieza que es fácil de usar como de igual manera es muy sencilla de controlar sus funciones.
- Serie 4 Placa vitrocerámica 60 cm negro
Es una pieza de cerámica que posee un programador de temperatura en lo cual puede ser programado para apagarse cuando una persona toque la superficie, otra de las características resaltantes de esta vitrocerámica es que son fácil de instalar ya que su material no es pesado y se puede manejar con mucha facilidad. Su costo es de 1.039,00 $
Consejos de mantenimiento
Seguramente te has preguntado alguna vez si estás piezas de cerámicas necesitan mantenimiento con un especialista o lo puedes hacer tú desde la comodidad de tu hogar, te indicaremos cómo puedes seguir conservando la vitrocerámica sin ninguna grieta.
- Son piezas muy frágiles, es decir, cualquier golpe puede agrietar el material de cristal, así que si no quieres que eso suceda, no pongas materiales muy pesados en la superficie. Por lo regular recomendamos que este mantenimiento lo deje en manos de nuestros expertos de reparación vitrocerámicas en Valencia.
- Para limpiar, evita pasar sobre la superficie materiales que la pueda raspar, como por ejemplo cepillos de dientes, como también evita limpiarla con agua, recuerda que es algo eléctrico y si entra en contacto con el agua puedes provocar un cortocircuito.
- La única manera de limpiar la vitrocerámica es con una toalla seca, para eso debes desenchufar el cable de alimentación y probar que no prenda la pieza, una vez que compruebes eso podrás pasarle el paño por los bordes y superficie hasta que veas que esté limpio.
- Si ves que se desborda líquido por la vitrocerámica, debes actuar rápido y limpiarlo antes que se introduzca en el sistema.
- No colocar encima de la placa utensilios de cocina como cucharas con residuos de alimentos.
- Otro de los cuidado que debes tener presente si tienes una vitrocerámica en tu casa es usar ollas y sartenes adecuadas, es decir, que sea plana y que tenga el diámetro perfecto para las hornillas.
- También puedes limpiar la vitrocerámica unas gotas de limón en un paño, si encuentras una mancha que es imposible de sacar este truco te ayudará a eliminarla en cuestión de segundos.
- La vitrocerámica posee un programador de tiempo, es normal que por tus ocupaciones cotidianas se te pueden olvidar apagar la cocina, así que puedes programarla para que se apague sola.
- Una vez que compres una vitrocerámica quítale el protector de plástico, evita dejárselo puesto ya que puedes causar que el funcionamiento de la cocina no enciende.
- Si la pieza no quiere apagar y has hecho todo lo que indica el manual y todavía sigue sin apagarse, ya no te estreses, llamamos y te solucionaremos el problema, Tenemos un equipo de profesionales que resolverán todas las averías de tu electrodoméstico.
- Evita usar bebidas alcohólicas para limpiar las manchas, existen productos especiales para limpiar la pieza, no te arriesgues a quedarte sin artefacto, solo necesitas una toalla para limpiarla.
- Esta pieza contiene un control de temperaturas que te ayudarán a calentar más rápido los alimentos, así que si observas que se demora más de la cuenta, lo que puedes hacer es desenchufar el control y esperar unos 10 minutos para volver a enchufar. Si el problema persiste es hora de dejar el problema a expertos de reparación vitrocerámicas en Valencia.
- Te recomendamos que realices mantenimiento cada 6 meses, con eso te permitirán disfrutar más de esta pieza.
- Cada vez que termines de cocinar, no olvides limpiar la vitrocerámica esto ayudará a que la pieza no sufra ningún daño en el futuro.
- No colocar papel de sulfato en la superficie sobre todo si está encendida la cocina.
Si quieres un servicio profesional, puedes contar con nuestro equipo de reparación vitrocerámicas en Valencia. Llámanos ahora mismo y descubre porque somos los mejores del mercado.
Tabla de contenidos