Reparar termo eléctrico Chiva es tu empresa de confianza para llevar a cabo cualquier servicio relacionado con ACS y calefacción. Somos un equipo experimentado y audaz que cuenta con la capacitación requerida para efectuar todo tipo de reparación de averías, mantenimiento e instalación de termos eléctricos.
Si lo que deseas es realizar cambios de resistencias eléctricas, instalación válvulas de bota para agua caliente, sustitución de cuba o calderines de acero, nosotros lo haremos con un servicio a domicilio las 24 horas durante los 7 días de la semana que además de ser rápido, será cómodo y agradable para ti.
Contátanos si tienes problemas con los reguladores de presión del agua caliente.
Los ACS son elementos que ameritan de cuidado debido a sus vulnerables resistencias. Las marcas de alta gama suelen permanecer estables durante un buen tiempo. Sin embargo, para que estos artefactos “lleguen a viejos” requieren de paulatinos mantenimientos, revisiones y un uso consciente y racional.
A continuación te mostraremos por qué Reparación termo eléctrico Chiva es tu solución más confiable para averías urgentes de cualquier tipo, tanto graves como sencillas. Nuestro equipo estará atento en todo momento para saltar a la acción en Chiva, sin importar el lugar donde esté el termo.
Reparación de Termos Eléctricos en Chiva
En Servicio 24h nos especializamos en ofrecer soluciones rápidas y eficaces para la reparación de termos eléctricos en Chiva. ¡Déjanos ayudarte a mantener tu agua caliente sin inconvenientes!
Servicios Disponibles
Reparaciones Urgentes 24/7
Disponibles en cualquier momento para solucionar problemas urgentes con tu termo eléctrico.
Solución de Fugas y Problemas de Presión
Detectamos y solucionamos fugas de agua y problemas de presión en tu termo eléctrico.
Reparación de Resistencias y Termostatos
Sustituimos y reparamos resistencias y termostatos para garantizar un rendimiento óptimo.
Mantenimiento Preventivo
Realizamos mantenimiento regular para prevenir averías y mejorar la eficiencia de tu termo eléctrico.
Todos nuestros trabajos están garantizados, y solo utilizamos repuestos originales para asegurar la mejor calidad.
Empresa de reparación de termo eléctrico en Chiva
Nuestra experimentada empresa de reparación de termo eléctrico en Chiva funciona de la siguiente manera. Tú nos contactas a nuestro número telefónico, nos informas acerca de la marca, modelo y falla que está presentando tu ACS.
Una vez que conozcas nuestros presupuestos aproximados para la restablecer el artefacto a sus funciones cabales, nos dirigiremos inmediatamente a tu domicilio o al lugar en que se halle el ACS. La llamada debería tardar solo unos pocos minutos, y nuestra llegada tan sólo eso igualmente. Nuestro compromiso con nuestra puntualidad es producto del conocimiento de que tu tiempo es valioso y sagrado, y nosotros queremos respetar y consumar eso.
Nuestra compañía ofrece soluciones de descalcificación para dispositivos eléctricos. Y así como éste, un sinfín de resoluciones para afrontar problemas de todo tipo en ACS. Sólo discar nuestro número de teléfono en el tuyo y tendrás a expertos profesionales en tu marca dirigiéndose a tu casa ipso facto. Así de sencillo trabajamos en nuestra empresa.
Servicio técnico termo eléctrico en Chiva
No importa de qué marca sea tu ACS, nuestro servicio técnico termo eléctrico en Chiva está facultado con todos los conocimientos y experiencias necesarias para ofrecer un servicio profesional, seguro y confiable a tu artefacto
Nuestros técnicos se especializan en marcas de renombre como el caso de Junkers, Teka, Edesa, Fagor y más. Esto es debido a que en nuestra empresa nos hemos encargado de preparar a cada uno de nuestros integrantes con las más avanzadas técnicas y herramientas para manejar puntualmente cada marca.
Pocos servicios técnicos ofrecen tantas especialidades, tanto para gama baja, media y alta. Esto posibilita que podamos hacer nuestro trabajo sin muchas complicaciones y con una rapidez que pocos servicios técnicos en Chiva pueden otorgar.
Instalación termo eléctrico en Chiva
No importa qué época del año sea, después de un arduo día de trabajo o ejercicio no hay nada más placentero y relajante que bañarse con agua caliente bajo la ducha, en la bañera o el jacuzzi. Por ende, en nuestra empresa encontrarás el mejor servicio de instalación termo eléctrico en Chiva, con instalación de equipos de las mejores marcas y con garantías especiales.
Bien sea Junkers o Edesa, nuestro equipo técnico posee todo lo indispensable para instalar adecuada y correctamente un ACS de cualquier marca en nuestro catálogo. Si el servicio de instalación es mera mano de obra y usted ha comprado el artefacto en otra tienda ajena a la nuestra, la garantía correrá por cuenta del local en el cual usted se hizo con el termo.
Por ende, recomendamos solicitar nuestros servicios por completo, pues ofreceremos una garantía que englobe todo el ACS que vamos a instalar. Recuerda que los termos eléctricos necesitan de manos sapientes y cuidadosas, ya que algún mínimo descuido en su instalación podría generar daños mucho más tempranos que los comunes.
Revisión termo eléctrico en Chiva
La revisión termo eléctrico en Chiva es uno de los servicios más importantes que ofrecemos en nuestra empresa. Esto se debe a que, al notar alguna falencia o cambio en el funcionamiento usual de tu artefacto, debes solicitar lo más pronto posible una revisión general, por el simple hecho de que al ignorar esto, podrías estar permitiendo que un mal mucho peor se desate a raíz de dicha falla.
Desde nuestra compañía de reparación termo eléctrico Chiva te recomendamos realizar revisiones una vez que sientas cambios tanto por algún estímulo externo o por simple desgaste en el tiempo. Todo ello posibilitará una vida útil aún mayor de tu dispositivo de calefacción en periodo mayor.
Mantenimiento termo eléctrico en Chiva
Haz tu mantenimiento termo eléctrico en Chiva con nuestro equipo de profesionales especializados en diferentes marcas del mercado de ACS. Si hacen revisiones y se encuentran algunas piezas o áreas un poco deterioradas, lo ideal es realizar un mantenimiento paulatino, para que así evites averías más adelante.
Podrás incluso pactar un contrato de mantenimiento periódico, lo que te dará la seguridad de que tu ACS siempre estará funcionando correctamente sin tener que estar pegando tu oreja cada ciertos días de uso al dispositivo.
La empresa se encargará de explicarte el uso adecuado y por supuesto, cuáles deberían ser los estándares de mantenimiento según la marca y el tiempo de uso que ya tenga determinado termo u otro dispositivo calefactor.
Reparación resistencia termo eléctrico en Chiva
Una reparación resistencia termo eléctrico en Chiva puede ser determinante cuando ésta ha sufrido un daño leve. En dado caso de que el daño sea irreparable, lo ideal es cambiar de resistencia eléctrica.
Nuestra empresa ofrece tanto la reparación como la sustitución de resistencias eléctricas para ACS, por lo que ante cualquier escenario, podrás llamarnos y te ofreceremos una solución inmediata, todo para que puedas seguir teniendo a disposición de forma óptima agua caliente en tu vivienda o local comercial.
¿Cómo funciona un termo eléctrico?
Los termos eléctricos son dispositivos ACS que son capaces de calentar el agua frías a través de una resistencia eléctrica que se encuentra instalada en el interior del depósito. Al agua alcanzar una temperatura fijada por el termostato, la resistencia se apaga y ésta se mantiene dentro del estanque esperando a ser finalmente utilizada.
Por ende, puede decirse que el termo eléctrico funciona acumulando agua, no calentando agua al instante. Al entrar el agua fría ésta empezará a calentarse, tardando – dependiendo de la capacidad de volumen del termo – entre unos 20 min y 2 h. Aunque, hay termos de capacidades inmensas que pueden tardar hasta 6 horas en calentar todo el agua depositada en su interior.
Si hay que resaltar un beneficio que ofrece un termo eléctrico es que no requiere de instalaciones a gas para poder funcionar. Aunque, esto desata su única desventaja, que es el tiempo de espera ya mencionado para que caliente todo el agua y pueda ser usada, a mayor capacidad, mayor tiempo tardará lógicamente.
¿Qué tipos de termos eléctricos hay?
Los termos eléctricos los podrás encontrar divididos en tres grupos según su orientación. Los hay verticales, horizontales y reversibles. Estos últimos pueden instalarse tanto de forma vertical como horizontal, siempre acorde a tu conveniencia.
Los termos verticales aprovechan en mayor medida la capacidad del calderín. Mientras que los horizontales aprovechan mejor el espacio, siendo normalmente instalados encima de la puerta, en el ático o en el baño, sin entorpecer mucho el lugar debido a su instalación a gran altura.
Por otro lado, los termos eléctricos reversibles son versátiles para ser instalados desde cualquier orientación. Sin embargo, éstos no aprovechan en su totalidad la capacidad del calderín, restándole hasta un 10% de su capacidad, por lo que, tardan un poco más en calentar el agua del depósito.
¿Cuánto cuesta un termo eléctrico?
Un termo eléctrico puede llegar a costar entre unos 70 y hasta 650 euros. Esto va a depender en gran medida de la capacidad de litros, su potencia y velocidad de calefacción y por supuesto, la calidad de la marca.
Puedes llegar a comprar un termo eléctrico pequeño para una familia de 3 personas en hasta 100 euros. Así como también puede llegar a costar 350 euros. Lo cierto es que, al momento de querer elegir un termo eléctrico deberás saber que lo importante es que se ajuste a tus necesidades.
Si en tu casa hay hasta 6 personas, es probable que necesites un termo de 150 litros para poder cubrir diariamente todo el uso doméstico. Incluyendo fregadero, lavamanos, duchas, jacuzzis y demás salidas de agua caliente. Estos termos suelen costar entre 200 euros y 650 euros.
Una familia de hasta 8 personas puede que necesite de hasta 200 litros de capacidad para satisfacer toda las necesidades del hogar. Éstos son los termos más caros del mercado, y pueden alcanzar hasta los 700-800 euros de coste.
¿Cuánto cuesta un instalador de termo eléctrico?
Es necesario saber que a menos que desees instalar el termo eléctrico por tu cuenta – bastante recomendable – el costo de la instalación puede llegar a ser otro gasto importante. Algunas empresas ofrecen servicios de descuentos en instalación en caso de comprar el producto en su tienda. Mientras que otras ejercen la instalación sin importar de dónde provenga el dispositivo.
Los costes de la instalación pueden ir entre los 80 euros y los 140 euros, todo dependiendo también de la capacidad del termo eléctrico. Se recomienda que sean profesionales los que instalen estos artefactos por lo pesados que son y por la meticulosidad al momento de taladrar, enroscar y conectar el agua de la casa al dispositivo.
¿Qué diferencia hay entre los termos con resistencia envainada y los de resistencia blindada?
Los termos eléctricos poseen solo dos tipos de resistencia: blindada y envainada. Las resistencias blindadas dan paso a una transmisión directa del calor al agua. Por ende, el agua calentará mucho más rápido. Aún así, esto sólo podría ser desventajoso en zonas en que las aguas sean duras, puesto que la cal del agua se depositará directamente en la resistencia.
Por otro lado, las resistencias envainadas no hacen contacto directo con el agua, por lo que son más resistentes a lo largo del tiempo, ya que a pesar de que haya aguas duras, la cal no se pegará a éstas. El detalle es que lógicamente el calor tardará mucho más tiempo en calentar el líquido dentro del depósito.
Aún así, hay otro problema que aqueja a estas resistencias. Y es que, a pesar de que no reciben la cal directamente, ésta sí se puede pegar en la vaina que les protege. Esto hace que sea imposible solucionar problemas en la resistencia, lo que hará que inevitable hagas un cambio de resistencia en tu termo.
Claro que, actualmente existen nuevas tecnologías anticalcáreas. Consiste específicamente en evitar que la cal se adhiera a la resistencia a pesar de que ésta esté directamente en contacto con el agua.
¿Cuánto tarda un termo eléctrico en calentarse?
Los termos eléctricos funcionan como acumuladores de agua, por lo que necesitan que el agua fría entre en su totalidad primero. Para posteriormente empezar a usar su resistencia para calentar el agua poco a poco hasta llegar al nivel de temperatura requerido y fijado en el termostato. Esta suele de ser de unos 45°C por lo general.
Una vez calentada el agua, ésta permanece con la misma temperatura hasta que se usa finalmente de forma gradual. ¿Cuánto puede tardar en calentar el agua? Mientras más sean los litros a calentar, mayor será el tiempo a esperar.
Esto también dependerá del tipo de resistencia que posea el termo, pues si es blindada, será más rápido debido a que ésta se mantiene en pleno contacto con el líquido; mientras que, si es envainada, estará cubierta por una vaina que le protegerá del contacto con el agua.
En fin, si al caso vamos, un termo eléctrico puede llegar a tardar entre 30 minutos y 6 horas para calentar, Dependiendo exactamente de la capacidad de litros que deban ser calentados para utilizarse más adelante.
</p
Tabla de contenidos
- 1 Empresa de reparación de termo eléctrico en Chiva
- 2 Servicio técnico termo eléctrico en Chiva
- 3 Instalación termo eléctrico en Chiva
- 4 Revisión termo eléctrico en Chiva
- 5 Mantenimiento termo eléctrico en Chiva
- 6 Reparación resistencia termo eléctrico en Chiva
- 7 ¿Cómo funciona un termo eléctrico?
- 8 ¿Qué tipos de termos eléctricos hay?
- 9 ¿Cuánto cuesta un termo eléctrico?
- 10 ¿Cuánto cuesta un instalador de termo eléctrico?
- 11 ¿Qué diferencia hay entre los termos con resistencia envainada y los de resistencia blindada?
- 12 ¿Cuánto tarda un termo eléctrico en calentarse?