Si te encuentras en búsqueda del perfecto calentador a gas para tu hogar, nosotros te vamos a hablar de todos los tipos que hay en el mercado, de esta manera tendrás todos los tips para que compres el que mejor favorezca a las necesidades de tu familia.

Para cualquier consulta con el calentador, contáctanos:

reparacion calderas A Coruña

 

No dejes que elegir el calentador a gas para tu hogar te agobie, todo lo que tienes que hacer es tener claras cuáles son las necesidades de tu hogar. Además, debes tener presente algunos factores importantes:

  • Debes verificar el tipo de instalación que hay en tu hogar.
  • Las horas en donde más se usará el calentador.
  • La cantidad de personas que viven en el hogar, esto es importante pues el consumo aumenta según la cantidad de personas.
  • Si en algunos momentos lo vas a usar más que otros momentos.
  • Cuál es el mejor sistema para ahorrar dinero en tu hogar.

Uno de los sistemas para calentar el agua en los hogares más usados son los calentadores a gas, su consumo es controlado y muy efectivo, por otro lado, el funcionamiento de estos dispositivos es muy sencillo, te explicamos a continuación:

Dentro del calentador a gas hay unos fogones que calientan las tuberías por donde está circulando el agua, lo que permite que el agua se vaya calentando de manera gradual hasta que se alcance una temperatura que se controla gracias a los mandos del dispositivo.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que los calentadores a gas no calientan el agua desde el primer momento, el agua cuando sale por la ducha o por los grifos de la casa saldrá fría unos momentos, pero luego se calentará y en ese momento, ya contarás con agua caliente.

Por otro lado, el agua se sigue calentado con el calor que queda en las tuberías, si lo apagas y abres el grifo puede que tengas un poco más de agua caliente.

En el mercado existen diferentes tipos de calentadores a gas, que se diferencian principalmente por el tipo de gas que usan.

3 tipos de calentadores a gas

Calentador de gas butano

Este es el más popular de todos los calentadores de gas, es un calentador que cuenta con una unidad metálica que funciona como una contención en donde se guarda todo el gas, esta va conectara con una válvula al calentador y luego a la toma de agua.

Cuando se prende, los fogones internos se encienden alimentados por el gas y hacen que el agua se caliente y podamos disfrutarla en las diferentes tomas de agua donde esté.  Se puede controlar la temperatura con los mandos de control con la que podrás ajustar la potencia de la llama.

Si el calentador a gas butano no está siendo utilizado, este mantiene una llama pequeña que mantendrá el agua caliente. Al abrir el agua debes esperar unos segundos y saldrá caliente. Además, con este tipo de calentador puedes controlar el consumo del calentador, pues solo lo usarás cuando lo necesites y puede estar apagado cuando no lo uses.

Calentador de gas propano

Otro de los modelos que podemos encontrar en el mercado de calentador a gas son los que usan gas propano, estos vienen envasados en una unidad de contención, pero cuentan con una gran capacidad, pueden tener bombonas de 35 kg o incluso, depósitos mucho más grandes. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que estos tipos de calentadores a gas están pensados para los espacios grandes y no los hogares, puede usarse en las oficinas, los talleres o las fábricas.

Sin embargo, tenemos que aclarar, el gas propano es un compuesto químico que tiene componentes muy parecidos al gas butano y al gas natural. Pero cuentan con una característica importante y es la potencia que tienen para calentar el agua, pueden superar temperaturas muy altas y puede darle energía a algunos electrodomésticos así como dar calor al agua.

Calentador de gas natural

Uno de los calentadores que cada año gana más y más popularidad en el mercado es el calentador de gas natural, este es un tipo de gas que se diferencia de los anteriores porque no viene envasado, entonces, lo puedes obtener de instalaciones mayores que alimentan las casas y negocios a través de una red de tuberías.

Este tipo de calentadores son perfectos para ganar más espacio, el gas natural viene de restos fósiles que cuando están en estado de descomposición emiten gases, estos son extraídos y contenidos en tanques que los protegen de cualquier cambio en la atmósfera.

Una de las cosas que más gustan de los calentadores de gas natural es que nos permiten ahorrar sin mucho trabajo, no tienes que mantener el agua caliente en un tanque o esperar a que se caliente, debido a la excelente potencia que tiene el gas natural el agua sale caliente de inmediato. Sin embargo, uno de todos problemas principales es que no tiene un precio específico, pagarás lo que consumas más el impuesto.

Si te encuentras en la búsqueda de una buena empresa que te ofrezca todos los servicios con los calentadores de gas, nosotros contamos con los mejores técnicos autorizados para realizar todos los trabajos que necesites, te ofrecemos un presupuesto adaptado a tus necesidades. Además, si lo requieres podemos guiarte en la compra del tipo de calentador que es el más funcional para tu hogar que fomente el ahorro, pero que te ofrezca todas las comodidades del agua caliente en tu hogar.