cambiar pomo puerta

Te explicamos todos los pasos

En este post vamos a indicar como quitar y colocar un pomo de una puerta. Esto es importante saberlo si por ejemplo se quisieran reemplazar pomos viejos por unos nuevos o si queréis pintar las puertas, etc. Es muy importante para esto saber desmontarlos y montarlos otra vez. Suele ser una tarea muy sencilla y si se siguen los pasos indicados se hace en poco tiempo, pero si prefieres contar con un poco de  ayuda puedes llamar a nuestros profesionales, quienes estarán a tu disposición en cualquier momento del día.

[amazon box=»B00MDK21Y8,B00MDITXSW,B00MDK23NM» grid=»3″]
[amazon box=»B076SN6JHN,B00HBB4I2M,B07H2Y6833″ grid=»3″]

El primer paso a seguir es retirar el pomo. Para esto se deben observar los embellecedores y fijarse en que estos traen una especie de muesca en la parte donde se unen a la puerta, esta sirve para que se pueda retirar este embellecedor con la ayuda de un destornillador haciendo palanca.

Luego para quitar ya el pomo, se debe examinar el eje y observar que éste tiene una pieza que sobresale y que si se aprieta se hunde, sabiendo esto, lo que debemos hacer es apretar esta pieza con un destornillador y al mismo tiempo tirar del pomo, de esta manera podremos retirarlo.

Te recomendamos este artículo:

Proteger el hogar cuando estás de vacaciones

Haciendo los dos pasos anteriores veremos que ya lo que queda es un eje y una pieza con dos tornillos, estos dos tornillos lo que hacen es unir las piezas del pomo, así que al soltarlos con un destornillador, las dos partes de dicho pomo se soltarán y saldrán sin problema al tirar de ellas.

Estas dos partes son distintas hay una que tiene dos salientes: una de ellas es el eje y la otra es una pieza plana de metal que hace de pieza macho, la pieza opuesta es la hembra y se distingue porque tiene un hueco en el que encaja la parte macho.

Cambiar pomo fácilmente

Ya al quitar estas partes lo que queda es la parte del resbalón que es muy fácil de retirar ya que solo va unido a la puerta por dos tornillos uno arriba y otro abajo de dicho resbalón.

El resbalón es la parte que va dentro del marco al cerrar la puerta, se llama así porque cuando cerramos la puerta esta pieza resbala y así no tenemos que mover el pomo para cerrar. Pero cuando se cierra la puerta ya se queda fija la pieza y se hace necesario mover el pomo para abrirla.

Para el cambio del pomo no es preciso retirar esta pieza ya que suele ser universal, así que la dejaremos tal cual y paso siguiente volveremos a colocar las partes en posición inversa a como las quitamos, es decir la parte de la llave hacia el interior y la lisa hacia afuera.

Se debe introducir siempre en primer lugar la parte macho para que la parte que sobresale entre en la muesca que tiene el resbalón. Cuando ya ha entrado totalmente, se debe colocar  la pieza opuesta introduciendo la parte que sobresale en ella.

Esto parece ser complicado pero realmente no lo es, sólo nos queda ver que los dos tornillos que unen estas partes van en dirección horizontal y lo que se tiene que hacer es buscar la posición de la ranura y de la parte para que encajen perfectamente. Y ya ha quedado colocado el pomo, este proceso suele tardar no más de 10 minutos.

En caso de querer hacer el cambio de tiradores de manilla por pomos se deberá agrandar el agujero de la puerta, lo que complica bastante la labor y en este caso es mejor contar con ayuda profesional, como la de  nuestros Profesionales que te lo harán con la mejor calidad y en muy corto tiempo.

Contamos con servicios de:

Cerrajeros 24h Mallorca