Son muchas las personas que se preguntan cuánto cuesta una recarga de gas para los aires acondicionados, pero hay algo que deben saber antes. Este es un trabajo que debe ser realizado por profesionales, no debes intentar hacerlo tú mismo.

Para cualquier consulta con el aire acondicionado, llámanos:

aire acondicionado

Si tu aire acondicionado necesita gas un técnico autorizado profesional y experto en la materia podrá detectar si hay una fuga de gas y podrá solventarla. Es por eso que es muy importante hacer la inversión de contratar a un buen técnico profesional para que haga este trabajo.

  • El coste de la carga de gas de un aire acondicionado

Es muy importante que sepas que dependiendo del tipo de aire acondicionado que tengas la recarga de gas puede tener un precio. Por ejemplo, la carga de gas para los aires acondicionados Split pueden tener un coste de 100 euros, estas necesitan entre 1 y 2 kilo gramos de gas, este precio es usual que incluya la mano de obra del técnico autorizado.

Por otro lado, un dispositivo con una tecnología invertir, tecnología que es muy común en los equipos más modernos, es posible que necesite más gas y por esa razón el coste de su recarga puede ser superior al coste de la recarga de los Split pudiendo alcanzar hasta los 200 euros.

En el caso de los aires acondicionados centralizados, que son dispositivos que nos permiten climatizar varias estancias y que requieren una mayor cantidad de gas, pudiendo necesitar hasta 5 kilos gramos de gas, el precio por la recarga puede ser de 300 euros para los lugares más pequeños.

No podemos asumir sencillamente que nuestro dispositivo necesita gas, porque primero debemos verificar los filtros, es posible que esta sea la razón por la que el aire no está enfriando lo necesario, puede que los filtros necesiten limpieza o que necesiten ser cambiados, la mayoría de los aires acondicionados necesitan que sus filtros sean reemplazados cada 2 años.

Luego deberás verificar que el condensador de la unidad no esté bloqueado, el condensador es la parte del dispositivo que da hacia el exterior y que recibe el aire para que trabaje, este debe limpiarse una vez al año para asegurarnos que nuestro dispositivo funcione correctamente.

Por otro lado, es muy importante que se verifiquen los ventiladores exteriores, estos son conductos por donde sale el aire caliente y para ello es muy importante que se contacte a un técnico profesional para que haga esta limpieza garantizando que no se producirán atascos o roturas, además, el trabajo del técnico podrá mejorar la potencia.

Asimismo, es muy importante que se midan los niveles de gas, muchos de los dispositivos cuentan con la opción de ver cuál es la medida de gas ideal.

  • ¿Qué tipo de gas se usa?

Hay varios tipos de gas en el mercado que se usan para los aires acondicionados, uno de los más usados es el gas R-410A este es un gas de alta presión que aguante una alta exigencia. Además, encontramos el gas R-22, este era el gas más usado antes de la aparición del R-410A, el gas R-22 puede ser muy contaminante, por lo que se prohibió su producción. Es por eso que se fabricaron gases sustitutos como el R-410A, el R-407C y el R-134A

  • Consejos adicionales para la recarga de gas

Debes saber que todos los dispositivos de climatización se venden con una cantidad de gas que garantiza el funcionamiento del dispositivo, eso significa que si la instalación se ha realizado perfectamente no deberá haber ningún tipo de fuga, por lo que no será necesario recargar el gas sino hasta después de varios años de uso.

Dependiendo de la marca, el tipo de dispositivo, su potencia, entre otros factores todos los dispositivos cuentan con tuberías y todo esto se debe tener en cuenta al momento de hacer la instalación, pero se debe saber que:

Incluso cuando la instalación del dispositivo de climatización es hermética las tuberías aún pueden tener fugas que con el tiempo pueden hacer que el gas se vaya perdiendo. Por eso, es muy importante que se verifique con técnicos profesionales que no solo revisen la unidad de aire acondicionado, sino toda la instalación.

Por último, en caso de que la instalación de climatización sea muy amplia, es posible que se necesite hacer una recarga de gas extra, pero esto estará especificado por el fabricante del dispositivo.

Ten en cuenta que estos servicios debes contratarlos de una empresa que tenga un equipo de técnicos profesionales y autorizados para realizar estos trabajos. Si estás buscando este u otros servicios para tu aire acondicionado, nosotros somos una empresa que tenemos a disposición los mejores servicios y te ofrecemos un presupuesto personalizado y adaptado según tus necesidades, así como la mejor atención al cliente.