Si estás buscando un nuevo calentador para tu hogar, es posible que te hayas encontrado con varios tipos en el mercado y posiblemente, estés un poco confundido sobre cuál es el más indicado para tu hogar.

Para cualquier consulta con el calentador, contáctanos:

reparacion calderas A Coruña

 

El calentador estanco y los atmosféricos son de los más comentados del mercado y con razón, este tipo de calentadores son funcionales y trabajan con gas natural, propano o butano. Sin embargo, debes conocer sus principales diferencias para que identifiques cuál es el mejor para tu hogar y tus necesidades.

Al momento de elegir un nuevo dispositivo para el hogar debemos pensar en aquello que nos va a generar más confort, sin necesidad de gastar más dinero. Si estás buscando un calentador, es posible que ya te hayas decidido por un calentador de gas, pues este es una de las mejores opciones si quieres tener agua caliente sanitaria en tu hogar, además, tiene muchas más ventajas como que puedes disfrutar de agua caliente ilimitada, sin necesidad de que se agote, como otros tipos de calentadores.

Sin embargo, llegó el momento de hablar de las diferencias entre el calentador estanco y el calentador atmosférico.

Diferencias entre el calentador estanco y el calentador atmosférico

Los calentadores atmosféricos son aquellos dispositivos que usan el oxígeno del lugar en donde se encuentran y lo expulsan al exterior a través de una chimenea que está en la fachada. Este tipo de calentadores son altamente contaminantes e inseguros para las viviendas con una ventilación pobre.

Por otro lado, los calentadores atmosféricos han sido prohibidos en varios lugares por su alto contaminante y su inseguridad. Si vas a instalar uno en tu hogar es muy importante que el espacio en donde esté ubicado tenga una buena ventilación.

Los calentadores estanco son mucho más seguros que los atmosféricos, con estos la combustión se lleva a cabo en una cámara completamente hermética, el aire que se necesita para hacer la combustión y los humos son expulsados fuera de la estancia gracias a un sistema de tubos y un ventilador que están en el interior de la unidad.

Estos son calentadores excelentes para las casas más pequeñas y para las personas que quieren evitar cualquier contaminante.

Sin embargo, cuando vayas a elegir un calentador para tu hogar debes tener en cuenta algunos factores, como la utilización simultánea de grifos, duchas y bañeras, asimismo como los saltos térmicos y la instalación de gas que haya en tu hogar.

Por último, es muy importante que tengas en cuenta que las instalaciones de gas y cualquier servicio para tu calentador en tu hogar, debe ser realizado por técnicos profesionales indicados para el trabajo. Un profesional será el mejor para realizar todos los trabajos, además podrá guiarte en cuál es el mejor dispositivo para tu hogar según el tipo de instalación que tengas.

Nosotros somos una empresa con los mejores técnicos autorizados que te garantizarán un trabajo excelente y seguro. Puedes contactarnos y te atenderemos de inmediato ofreciéndote un presupuesto personalizado y según el tipo de trabajo que quieres realizar con tu calentador.