Hoy te daremos una guía de consejos para que tus tareas de fontanería sean lo más sencillas posible. Seguramente ahorraremos mucho tiempo y dinero, aunque trabajar sin la formación suficiente te puede costar aún más dinero. Algunas tiendas te guiarán sobre los materiales de fontanería, pero es importante que tengas el conocimiento suficiente para elegir entre todos los tubos y accesorios en una variedad de tamaños y estilos que existen en los almacenes. Por ejemplo, los proyectos de abastecimiento de agua requieren de tubería de PVC y accesorios, de cobre y cementos tubos, cebadores y productos de limpieza.

[amazon box=»B00XGPT0Q6,B00KWSN3LS,B07VDDQ5FD» grid=»3″]
[amazon box=»B07Y7LYT7W,B082MF2B7X,B0039823XM» grid=»3″]

Cuando se trata de las necesidades de fontanería en general, y tubos y accesorios específicamente, es una buena idea también consultar con un profesional.

Antes de empezar, decirte que puedes contactarnos si necesitas:

Empezamos con la guía técnica de fontanería

Hoy te vamos a explicar las palabras más sencillas y recurrentes de los fontaneros, para que sepas de qué te estamos hablando en todos nuestros artículos ¡Familiarízate con ellas con este manual de fontanería!

-Tubo galvanizado: es de zinc y se utiliza para el agua y aire comprimido, que a menudo contiene cantidades considerables de agua.

– Tubo negro: se utiliza para el gas (gas natural): se oxida fácilmente cuando está mojado.

-En Europa, la  tubería de presión utiliza los mismos identificadores de tuberías y espesores de pared.

– Accesorios VCR: Normalmente se utiliza en sistemas de acero inoxidable con costura cuando las fugas absolutamente no pueden ser toleradas como las líneas de silano y arsina.

– Acoplamientos y conectores sin grasa: La grasa es un lugar perfecto para los contaminantes volátiles. Adecuado para su uso con gases reactivos.

– Soldadura genérica: unión de dos cosas juntas. Antes se ablandan los materiales mediante el uso de un disolvente.

– Soldaduras de metal: conexión tubos de cobre y accesorios con uniones soldadas.

– Conexiones en contacto:  conexión de nuevos tubos de la línea de plomería existente para unir un nuevo accesorio.

– Conexiones roscadas: tubería de conexión entre sí mediante el atornillado en el uso de las crestas en espiral en los extremos de los tubos

– Brida: el extremo de un tubo que tiene un reborde extendido para dar un aspecto acabado.

– Trampa: una sección curva de la tubería que impide que los olores de alcantarillado se escapen en la casa. Se requiere en todos los accesorios con un drenaje.

manual fontaneria

Suministro de los componentes del sistema:

– Cámara de aire: una longitud adicional de tubería instalada verticalmente en una línea de suministro de cerca de un accesorio para evitar el golpe de ariete.

– Accesorio de compresión: un conector utilizado en tubo de cobre y plástico, compuesto de un cuerpo roscado, una tuerca de compresión y un anillo de compresión. Se forma un sello hermético cuando el cuerpo y la tuerca se aprietan, apretando el anillo alrededor de la tubería.

– Válvula de cierre: una válvula que corta el agua a uno o más accesorios, lo que permite reparaciones sin apagar el sistema de suministro para toda la casa

Otras dudas:

¿Qué es drenar una trampa? El drenaje se mantiene lleno de agua para mantener los gases de alcantarillado lejos de una posible fuga. Tiene un tubo de inclinación en el espacio del sótano que lleva los desechos a una alcantarilla o fosa séptica; también llamada la construcción de drenaje.

¿Qué es una fosa séptica?

Se trata de un depósito subterráneo donde los desechos del sistema de drenaje se descomponen y son purificados después, para facilitar el proceso de limpieza que deberá realizarse posteriormente.

¿Cuáles son los problemas más usuales de fontanería?

– Atascos y obstrucciones: debido a acumulación de suciedad y restos.

– La corrosión de las tuberías es causada por la interacción química natural entre diferentes metales. Suele suceder normalmente y estropear las tuberías.

– Ruido de tubería: este estruendo de las tuberías sucede contra superficies duras, cuando el flujo de agua de repente se corta.

– Goteo del grifo: La causa más probable es una junta de goma que lleva el mecanismo. Se deteriora por el uso, agravado por la dureza del agua de la casa. Deberás desmontar el grifo, reemplazar la junta dañada y finalmente reensamblar.

Si el goteo se produce en algún punto anterior del circuito se deberá a una mala conexión de las cañerías , que no deberás apretar. Usa cinta de teflón en los empalmes.

– Prueba hidrostática: una prueba que se realiza utilizando un  líquido no comprimible bajo presión a un nivel igual o superior a la presión máxima que será utilizado cuando está en uso, tal como sucede en las calderas de vapor.

– Calentador de agua: contiene esta válvula libera agua si la temperatura o la presión dentro del tanque calentador de agua se vuelve demasiado alta, evitando que el calentador de agua se conviertae en peligroso y suceda algún tipo de  explosión.

Echa un vistazo a estos artículos, seguro que te gustan!

¿Lo hacemos nosotros?

Los fontaneros expertos de Mahico Asistencia los  pueden revisar, una a una, todas tus tuberías, desagües y drenajes para que te asegures de que no estás malgastando agua y pagando litros que no estás utilizando. Somos expertos en instalaciones de fontanería.

Muchas veces las tuberías son un mundo demasiado complejo para usuarios medios. Si no te sientes preparado para realizar reparaciones, revisiones y otros trabajos de fontanería,  los fontaneros de Mahico Asistencia te pueden ayudar, ya que se trata de un equipo profesional, barato y experto que cuenta con muchos años de experiencia en el mundo de la fontanería y los aparatos electrónicos domésticos de refrigeración.

 

 Un consejo de Mr. Mahico

Para mantener tus tuberías libres de atascos te recomendamos que cada quince días prepares una mezcla de bicarbonato sódico, vinagre y agua caliente y la viertas por el desagüe. Limpia también bien los sanitarios, los fregaderos de la cocina y los baños con un buen desinfectante para evitar que la suciedad y el polvo se acumulen Recuerda siempre no utilizar demasiado detergente porque quizá se  bloquean los desagües. Atento a tus tuberías porque la obstrucción es el problema más común y es algo que tú mismo puedes evitar.