Si necesitas cambiar la cerradura de una puerta de madera, sigue estos pasos:

Cambia la cerradura en puerta de madera:

Queremos que sepas cómo hacer un cambio de cerradura si te quedaste fuera de casa por ti mismo, ya que nunca sabes cuándo deberás hacer esto y es una buena forma de ahorrar dinero. Una emergencia en cerrajería no avisa, por lo que siempre debes aprender a realizar este trabajo. Por esto te iremos indicando paso a paso cómo realizar este proceso.

Comprar una cerradura o tener una de repuesto:

Lo primero es comprar una cerradura de las mismas dimensiones y tamaño que la que ya tienes, para que encaje bien en tu puerta.

Ten siempre tus herramientas de cerrajería a mano:

Necesitas contar con un destornillador y por supuesto la cerradura nueva o el bombín nuevo si lo que vas a realizar es un cambio de bombillo. Además debes tener un punzón y masilla por si la madera de tu puerta está gastada.

Mira bien cómo está instalada tu cerradura original:

Siempre fíjate bien dónde va cada cosa, para que así sepas como instalar la nueva cerradura o bombín.

Retirar un cilindro o bombillo:

Para sacar el bombillo de su lugar, debes retirar el tornillo que lo sostiene al sistema que lo envuelve. Luego con la ayuda de la llave puedes ir empujando para retirar completamente el cilindro, recuerda siempre llevar la muestra para que compres el correcto.

Cambiar el sistema completo:

Lo primero que debes hacer es soltar la palanca o picaporte. Utiliza un punzón para ir soltando la palanca y retirarla.

Retira el eje cuadrado de metal:

utilizando el destornillador debes retirar primero los tornillos que lo sostienen. El eje al que nos referimos es el que se encuentra en el canto de la puerta.

Retirar la cerradura:

Ahora ya puedes retirar la cerradura paso a paso e instalar la nueva.

Finalizando el proceso:

Recuerda mirar si la madera está muy gastada antes de instalar la nueva cerradura, ya que si lo está debes cubrirla con un poco de masilla. Luego de esto podrás instalar tu nuevo sistema de cierre metálico.

Como has podido ver cambiar una cerradura en una puerta de madera si te quedaste fuera de casa es un proceso bastante sencillo, que puedes realizar con simples herramientas. Todos en nuestra casa contamos con un destornillador y un punzón. Si no los tienes a manos entonces puedes pedirle a un amigo, porque de seguro alguien contará con alguno de estos artículos en su hogar. Siempre puedes contactar con nuestros cerrajeros 24 horas.

Artículos relacionados: