Cuando vas a elegir un nuevo calentador para tu hogar, los modelos y los tipos que existen en el mercado son muy amplios, pero si ya te has decidido por el calentador a gas, ahora todo lo que tienes que hacer es seguir las indicaciones que te damos a continuación.

Para cualquier consulta con el calentador, contáctanos:

reparacion calderas A Coruña

 

Los calentadores a gas son la mejor opción para tener agua caliente de uso sanitario en nuestros hogares, estos nos ofrecen confort y comodidades en nuestro hogar, pero para elegirlos debemos tener en cuenta el tipo de instalación y el uso que le demos al agua caliente.

Cómo elegir el calentador a gas

1-. Estanco o atmosférico

A partir del 2018 se prohibió la instalación de calentadores de gas de tipo atmosférico, por lo que actualmente solo puedes hacer la instalación de los calentadores estancos. En el caso de los atmosféricos, estos fueron prohibidos por la evacuación de los humos de la combustión que son altamente contaminantes.

Por otro lado, los calentadores a gas estancos, son una opción mucho más segura, la evacuación de los gases de la combustión se producen en una cámara completamente cerrada, estos calentadores cuentan con un sistema de extracción mecánico para la evacuación de los humos, este sistema se compone por tubos coaxiales, esto quiere decir que uno va dentro del otro, por donde son expulsados los gases y se absorbe el aire necesario para hacer la combustión.

El calentador estanco es mucho más seguro y no permite que ningún gas entre al hogar, por otro lado, son mucho más eficaces.

2-. La producción de ACS de manera instantánea

Actualmente, la tecnología ha desarrollado dispositivos que puedan hacer la producción de ACS de manera instantánea y constante, no tendrás que esperar que el agua se caliente previamente, esta tecnología es un factor importante al momento de elegir un calentador para tu hogar, porque genera confort en nuestros espacios.

3-. Las capacidades y su simultaneidad

Ten en cuenta que si necesitas que en tu casa haya agua caliente en varios puntos es muy importante que el dispositivo tenga simultaneidad, es muy importante que elijas un dispositivo para calentar el agua sanitaria de tu hogar con el tamaño y la capacidad suficientes para que se aproveche en su totalidad.

Por otro lado, es muy importante que evalúes cuál es el caudal de agua por minuto que puede ofrecer el equipo, si el valor es alta es posible que sea indicado para grandes consumos al mismo tiempo, pero para un uso doméstico la capacidad indicada para el calentador es de 10 a 18 litros.

4-. Termostático

Cuando vas a adquirir un calentador a gas termostático esto significa que podrás seleccionar la temperatura a la que quieres que salga el agua caliente, esto está directamente relacionado con la satisfacción de todas nuestras necesidades así como el ahorro del agua y del gas. Este es un proceso mucho más eficiente y que nos ayuda a tener un menor consumo energético lo que evitará que haya temperaturas demasiado elevadas.

5-. La regulación y la modulación

Cuando hablamos de la regulación electrónica nos referimos que a través de la pantalla táctil podrás controlar la temperatura del agua y los modos de funcionamiento de manera muy sencilla.

En el caso de la modulación nos referimos a la regulación interna del dispositivo, es decir, cómo este ajusta su potencia de manera automática. Ten en cuenta que existen diferentes maneras de modulación que pueden beneficiar notablemente la eficiencia y la precisión de la temperatura que elijas.

6-. Tipo de encendido

En el mercado existen diferentes dispositivos que pueden encenderse de manera completamente diferente, las primeras, es decir, las más antiguas son el encendido manual que teníamos que pulsar un botón para que se encendiera la llama. Sin embargo, los dispositivos más modernos cuentan con un encendido electrónico que se activa y desactiva de manera automática cuando hay una demanda de agua caliente.

7-. Previa instalación

Además, es muy importante que tengas en cuenta el tipo de instalación que hay en el hogar antes de que se compre el dispositivo. Usualmente, los calentadores a gas están disponibles para usarlos con gas natural, butano o propano, pero es importante que se asesores bien para que elijas cuál es el más indicado para tu hogar.

8-. La etiqueta

Por otro lado, debes prestar atención a la etiqueta energética que tiene el producto, esta te informará sobre el nivel de sonido del calentador, el consumo de energía anual y la clasificación energética. Lo mejor es que siempre elijas la que tiene mejor clasificación energética y el perfil de carga más alto, así como la garantía de la eficiencia energética del calentador.

Ten en cuenta que lo mejor y más importante es que cuentes con una empresa que te ofrezca todos los servicios para tu calentador. Nosotros tenemos a tu disposición a los mejores técnicos autorizados y ofrecemos un presupuesto personalizado.