Si estás aquí es posible que estés pensando en comprar un nuevo calentador para tu hogar, bien sea de gas o un termo eléctrico, por eso nosotros hemos decidido traer una lista con las características de cada uno de los modelos para que puedas ver cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Para cualquier consulta con el calentador, contáctanos:

reparacion calderas A Coruña

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es si contamos con la previa instalación del sistema de gas para nuestros hogares o si solo contamos con la instalación eléctrica. Por otro lado, considera el uso del agua caliente que haya en el hogar, la cantidad de personas que viven allí, sus necesidades, entre otros factores.

Diferencias entre los calentadores a gas y los termos eléctricos

1-. Termo eléctrico

Los termos eléctricos cuentan con varias ventajas, la primera de ellas es que para funcionar solo necesitan de una toma eléctrica, por lo que si vives en una zona en donde no hay suministro de gas o no puedes hacer las obras necesarias para tener la instalación de gas, lo mejor es que optes por un termo eléctrico.

Una de sus principales ventajas es que son muy seguros y su mantenimiento es sencillo. Como estos termos no usan combustibles fósiles no tienen riesgo a que se produzcan accidentes, además el mantenimiento es mucho más sencillo porque no tiene porqué realizarse inspecciones o revisiones constantes.

Por otro lado, la eficiencia energética con los años ha ido mejorado constantemente, hay termos eléctricos que garantizan un suministro de agua caliente ilimitada por un bajo consumo de energía.

Estos dispositivos son increíblemente versátiles y funcionales, estos termos eléctricos tienen diferentes modos para funcionar y que se adaptan a los diferentes consumos del hogar, pero además, su capacidad y la potencia son aspectos que pueden ser muy importantes tener en cuenta.

Sin embargo, debemos hablar de un inconveniente y es que como están conectados a la red eléctrica se pueden producir cambios en el consumo y es importante tener en cuenta que el agua caliente sanitaria es uno de los gastos de energía más importantes de un hogar.

2-. Calentadores a gas

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para la instalación se requiere un suministro de gas, independientemente del tipo de gas que vayamos a usar. Además, este tipo de calentadores cuentan con un funcionamiento mucho más eficiente que nos permite hacer un buen ahorro energético.

Los calentadores a gas son los que usan gas para calentar el agua que vamos a usar y en el mercado podemos encontrar varios tipos:

  • Los estancos: Estos son obligatorios en la actualidad y garantizan que la combustión se haga en la zona del calentador para que no se produzcan fugas.
  • Los termostáticos: este tipo de calentadores a gas están relacionadas con la temperatura del agua y la posibilidad de que podamos controlarla de manera precisa. Este tipo de calentadores son mucho más eficientes y se reduce el consumo de energía.
  • De condensación: Este tipo de calentadores de gas usar la tecnología de la condensación lo que significa que reaprovechan la energía que es liberada en la combustión para que se caliente el agua, por lo que son mucho más eficientes.

Por otro lado, los calentadores a gas de última generación tienen funciones que permiten que se haga un mayor control sobre el consumo vía WiFi. Asimismo este tipo de calentadores tienen diferentes posibilidades de conectarse con otras energías renovables lo que reduce el consumo de energía.

Todas las características influyen en el consumo de energía lo que puede significar hasta un 30% de ahorro en la factura.

Sin embargo, es muy importante que cuando hayas elegido un dispositivo para calentar el agua en tu hogar tengas en cuenta que tienes que tener una empresa que te respalde al momento de hacer la instalación y cualquier otro servicio que requieras con tu calentador.

Nosotros somos una empresa que tiene a disposición de todos los clientes a los mejores técnicos autorizados profesionales para hacer cualquier tipo de trabajos y servicios con tus calentadores. Por otro lado, contamos con la mejor atención al cliente y la posibilidad de que puedas contactarnos y solicitar un presupuesto personalizado para cualquier servicio que requieras.