Cuando hablamos de los calentadores a gas nos referimos a un dispositivo que usa la energía del gas para calentar la temperatura del agua sanitaria de nuestro hogar. Este es la opción para muchos de los hogares para tener agua caliente de manera inmediata.

Para cualquier consulta con el calentador, contáctanos:

reparacion calderas A Coruña

 

Si has elegido un calentador a gas debes elegir uno que se adapte a tu hogar y tus necesidades, nosotros te contamos cuáles son estos factores que debes tener en cuenta.

Factores importantes para la compra del calentador a gas

1-. El combustible

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de combustible que va a usar tu calentador, en caso de que no cuentes con instalación de gas es mejor que elijas un termo eléctrico. Por otro lado, debes verificar cuál es el tipo de combustible que está disponible para tu hogar, si es butano, propano o natural.

2-. El consumo de agua

Esto dependerá del uso del agua que haya en tu hogar, calculando esto podrás definir de cuántos litros necesitas el calentador. Por otro lado, tienes que tener en cuenta los puntos de agua caliente que quieres tener en tu hogar, es decir, las duchas, los lavabos o el fregadero.

3-. El tipo de encendido

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de encendido. Tenemos el cerilla que como su nombre lo indica es el encendido que al presionar un botón se acerca una cerilla al quemador, estos son los calentadores más básicos.

Tenemos el torrente que es un encendido manual, en donde encontrarás un botón que hace chispas para que se encienda el calentador.

Tenemos el encendido automático que es cuando el calentador detecta que hay una demanda de agua caliente y se enciende, se apaga cuando termina el uso. Estos son los calentadores más sencillos de usar y los más eficientes también.

Por último, tenemos los hydrogenerador, estos son sin llama piloto para el funcionamiento no hay necesidad de ningún tipo de pilas o de electricidad, el calentador se encenderá con la fuerza del agua.

4-. El tipo de evacuación

Cuando nos referimos a la combustión del calentador, estos producen gases que son muy peligrosos para la salud de los seres vivos. Es muy importante que se tenga en cuenta dónde se va a hacer la instalación del dispositivo, si esta es un área ventilada o no y si la salida de los gases del calentador cumplen con las normativas.

En este aspecto encontramos tres tipos de calentadores:

Los atmosféricos, estos son calentadores que ya no están disponibles en el mercado porque eran muy peligrosos para la salud.

Por otro lado, tenemos los de tiro forzado, estos tienen un sistema de ventilación en el interior que asegura que se haga una apropiada evacuación de los gases al exterior, estos deben colocarse en espacios que reciban aire fresco y que cuenten con las distancias reglamentarias.

Además, tenemos los calentadores de gas estancos, estos están pensados para las casas más pequeñas y con poca ventilación en donde es muy importante que tengas el aire del exterior. Cuentan con un sistema de evacuación de los gases que está compuesto por dos tubos, uno para la admisión del aire nuevo y otro para que se expulsen todos los gases quemados.

5-. Tips adicionales

Debes tener en cuenta que en el mercado puedes encontrar muchos tipos de calentadores, pero todos ellos deben tener las prestaciones que te hemos mencionado anteriormente.

Por otro lado, es muy importante que cuentes con una empresa de técnicos profesionales que puedan ofrecerte la asistencia y la guía necesaria para la compra de tu calentador a gas. La instalación debe ser hecha por técnicos autorizados profesionales que puedan garantizar la seguridad de la vivienda y de todos los que habitan en ella.

Si necesitas una empresa que no solo te ofrezca la ayuda para elegir el dispositivo más indicado para ti y para tu familia, sino que además, cuente con los mejores técnicos autorizados profesionales para realizar todos los trabajos y servicios de tu calentador, nosotros somos la empresa que estás buscando.

Puedes contactarnos y uno de nuestros técnicos profesionales te atenderá y te ofrecerá un presupuesto personalizado según las necesidades y servicios que estés solicitando.