Reparaciones de cerraduras de seguridad: te explicaremos algunos Fallos que se presentan en cerraduras de seguridad y cómo podrías repararlas.

Desde luego que hay que aclarar el hecho de que la mayoría de las cerraduras con cilindros mecánicos, las cuales engloban a las puertas de seguridad, han perdido esa confianza de ser infalibles, por lo menos con la idea con que fueron concebidas, debido a la difusión por Internet de cómo hacerlas vulnerables. Sin embargo, me enfocaré en describir dichos Fallos.

Existen algunas puertas cuya cerradura está deteriorada y que debe ser arreglada. Una solución a este problema es retirar por completo la cerradura y adquirir una nueva. A continuación, te daré los principales pasos que debes seguir para quitarla por completo:

En primera instancia, hay que abrir la puerta para quitar la cerradura. Antes de hacer algo más, debes observar y localizar los tornillos que detienen el engranaje de bloqueo, tanto en la parte interna como en la parte externa de la puerta. Hay que quitar todos los tornillos con un atornillador.

Artículo relacionado:

Empuja la cubierta de la parte interna de la puerta para encontrar el tornillo de fijación (normalmente está debajo de la manija de la puerta). Debes lijar ese tornillo para ablandarlo y lo puedas quitar con tu mano.

quitar cerradura

El siguiente paso para quitar la cerradura es coger el asa de la zona ubicada debajo de la puerta y jalar con tu mano. Encontrarás algunos tornillos que detienen la placa de la puerta. Deberás retirarlos.

A continuación quitarás el cilindro. Deberás asear la puerta de los dos lados y todo el lugar para que puedas colocar la palanca de bloqueo nueva. Una vez que compres una nueva palanca de bloqueo, deberás perforar dos hoyos.

Tendrás que ajustar la cerradura interior donde estaba la anterior y la colocarás en la zona adecuada donde hiciste los hoyos y pondrás los tornillos. Para finalizar, deberás acomodar el cilindro, enroscar la placa de la cerradura y revisar que la puerta tenga un funcionamiento adecuado.

Como Cerrajero económico, hay veces que encontrarás que los engranajes de bloqueo de cerrojos no se sujetan correctamente en una cerradura de seguridad y, por lo tanto, no funcionan. Los pasos que debes seguir para reparar este Fallo son los siguientes:

Fallos en los engranajes de bloqueo

En primer lugar, debes quitar los tornillos con un atornillador. Son dos y están en la placa del frente, adentro de la puerta y sostienen el agarrador de la puerta con el engranaje de la puerta. Como siguiente paso, debes resbalar la placa del frente, con la finalidad de permitir la revisión del engranaje de cierre interior.

Una vez que veas el engranaje de cierre interno, hay que localizar una pieza en forma de tres invertido. Normalmente dicha pieza se localiza debajo del pestillo. Deberás quitar la zona interna del engranaje de bloqueo de la puerta y también el pasador del tres invertido.

Una vez que realices lo anterior, empuja de la perilla de la puerta y tendrás que encontrar la leva (es una pieza mecánica, cuyo funcionamiento es modificar el desplazamiento circular continuo en movimiento rectilíneo). Es de color oscuro y atraviesa todo el engranaje de bloqueo. Deberás quitar esa pieza mecánica, empujándola hacia el exterior.

Pasos para colocar el pasador

El siguiente paso que recomienda un Cerrajero 24 horas es colocar el pasador de tres invertido en la parte central de la pieza mecánica color oscuro que acabas de retirar. Para hacer esta operación de forma adecuada, deberás introducirla en la abertura con la punta del centro de la pieza en forma de tres invertido.

Después de haber realizado este paso, hay que oprimir la pieza mecánica con unas pinzas, para que se adhiera a la leva. Esta operación hay que realizarla con cuidado, para que no se quiebren las puntas de las pinzas. Coloca el pasador de tres invertido en el engranaje de bloqueo y vuelve a introducir tanto la pieza mecánica como el pasador en el engranaje de cierre hacia la parte interna de la puerta.

Ya por último, deberás afianzar la cerradura con los tornillos que se habían retirado con anterioridad. El mecanismo de bloqueo se deberá desplazar de forma autónoma.

Es importante recomendarte a Mahico Asistencia. Se trata de una empresa que soluciona todos aquellos problemas relacionados con las reparaciones o el mantenimiento de cerraduras a viviendas, edificios o locales comerciales. Acude a ellos para resolver cualquier problema relacionado y así te evitas el trabajo de hacerlo por ti mismo. Contrata al cerrajero más experimentado de la isla.